IIEncuestaBlogs


Si lees más o menos habitualmente blogs, weblogs (incluso bitácoras), o si además escribes en uno, quizá te apetezca participar en la II Encuesta a webloggers y lectores de blogs.

II Encuesta Tintachina y Blogpocket ya la organizaron el año pasado, y éste por lo visto comentan que los resultados se distribuirán también en XML para que quien quiera los analice y toquetee.

Le habló un arkángel dispuesto a contestar preguntas.

,

6 respuestas a “IIEncuestaBlogs”

  1. Pues ya que est?s dispuesto a contestar preguntas, ah? va una:
    ?Y qu? diferencia hay entre un weblog, un blog e «incluso» una bit?cora?

  2. nauj, habr? que verlos. Aunque las encuestas, encuestas son. Yo, por ejemplo, como nunca escribo desde el trabajo, no lo he puesto. Ejem.

    Mis?sofos,… Bueno, lo de «dispuesto a contestar preguntas» se refer?a a las de la encuesta. Pero vale, te acepto el giro, a?n a pesar de que quiz? no te sirva de mucho. Ah? voy con la respuesta: Un weblog es lo mismo que un blog, eso ya lo sabes. La segunda es solo una contracci?n de la primera (cosas que hacemos las personicas, que siempre tendemos a ahorrar en esto de expresarse). Ambos t?rminos, como sabes, se refieren a un sitio web que se actualiza con cierta periodicidad, mostrandose sus entradas «en orden cronol?gico inverso» (cc:wikipedia).

    Una bit?cora es, familiarmente, y a?n no aceptado esto por la RAE, exactamente lo mismo. O siendo muy pejiguera, m?s exactamente una bit?cora es un armario, si nos situamos en un contexto mar?timo. Lo que pasa es que por analog?a con la navegaci?n por la Internet, pues alguna gente le llama as? a los blogs. A mi me parece bien, y por eso a veces uso el t?rmino, para contribuir a que aparezca en la pr?xima edici?n del Diccionario.

    Ya… Que por qu?, siendo la misma cosa, lo repito varias veces. Pues para no perder matices con la traducci?n, hombre.

  3. vaya yo si he puesto que escribo desde el trabajo, ya me vale.. alg?n d?a me leeran y ver?n que escribo en mi blog en horas de curro…. bueno, ya esta rellenada la encuesta!

  4. […] nte amplia es de lo m?s importante en esto de las estad?sticas). As? que si no la hiciste entonces, pues pod?as dedicarle 3 minutillos ahora: Segunda Encuesta a Webloggers y Lectores de Blogs. Ale, a p […]