TeatroAsequible


Los que vivimos en ciudades pequeñas a veces nos quejamos de la poca oferta cultural que tenemos. Pero probablemente nosotros mismos tengamos bastante culpa de ello.

La Dama Boba (1) Se crea una especie de circulo vicioso, por ejemplo, con el teatro: como hay pocas representaciones, la gente no tiene costumbre de ir; como va poca gente, no se publicita adecuadamente; como no se promociona, la gente no se entera, y evidentemente, no va; como la gente no va al teatro, no hay dinero para promocionarlo…

Pero bueno, ahí están compañías (pequeñas, supongo) como la del Centro Dramático Elvira que a pesar de todo preparan, adaptan, ensayan e interpretan obras como La Dama Boba, de Lope de Vega, que pude disfrutar en compañía de la rubia ayer por la noche, aprovechando que quedaba por allí cerca.

La Dama Boba (2) Por cierto, que para quien piense que el teatro es caro, esta obra que se representaba en el «humilde» teatro del Centro Cívico Zaidín (en Granada, claro) costaba solo 4 eypos por persona, que viene siendo lo que vale un cine (además, como no compras palomitas, pues al final te sale más barato). Y dura más que una peli, si nos ponemos en estos términos :P Por otra parte, se ve que mis amigos están por culturizarme: ayer me invitaron (con lo cual me salió mucho más rentable que ir al cine), y la última obra que recuerdo haber visto tampoco la pagué. Curiosamente, se llamaba Aquí no paga nadie :)

Algo más de información en 20minutos.es.

Le habló un arkángel aplaudiendo todavía a buenos actores que se curran textos en verso.

,

13 respuestas a “TeatroAsequible”

  1. Realmente yo admiro a esta gente, que cobrando lo que cobran interpretan sus papeles mejor que en muchas superproducciones de jolib?d.
    L?stima que no est? de moda ya ir al teatro, l?stima…

  2. Fui al estreno el viernes (tambi?n quer?a hacer una rese?a en bruto) y disfrut? bastante con la obra.

    Mi amistad con uno de los actores (Liseo) me impide ser objetivo, pero dir?a que los actores estuvieron muy bien y para mi gusto Finea la m?s destacable.

  3. Me encanta como queda la publicidad de Google en algunos posts… A veces viene tan a pelo que incluso complementa la «informaci?n»… (otra cosa es que me interese pagar por algo de lo que anuncian, no se si me explico). (En este post acabo de ver que se publicita un m?todo para aprender interpretaci?n)

    Mis?sofos, s? que es admirable. Aunque supongo que lo har?n en gran parte por satisfacci?n personal… ?O a ti te pagan algo por escribir los art?culos de tu bit?cora? Lo de las modas, bueno, es cuesti?n de hacer lo que a uno le apetezca (aunque a veces s? que nos dejamos arrastrar por lo que hace la mayor?a, eso es cierto). Lo que quer?a decir con este textillo es que, incluso en Gran?, si se quiere ir al teatro, se puede.

    J., pues yo iba a ir tambi?n el viernes, pero termino agotad?simo de la semana (trabajar no se si trabajar?, pero me canso como si lo hiciera :) ). Hubiera sido un punto ver dos menciones simultaneas en tu blog y el m?o de lo mismo, sin saber (probablemente) que est?bamos all? ;-)

    En cuanto a los actores, si tuviera que se?alar a alguno por algo, quiz? un secundario, el que hace de lacayo de tu amigo (por cierto, ?les hacemos un mini-site a medias, que es una l?stima no encontrar informaci?n de ellos de manera f?cil?). Creo que el personaje era Tur?n, y ?l se llama Jos? Raul Fuentes. Su expresividad le da un toque c?mico a determinadas situaciones que se escapan del texto… Los dem?s, muy bien todos (no es peloteo, es que me parece admirable el mero hecho de recordar las rimas).

    Bueno, que me enrollo :P

  4. Lo del mini-site ser?a interesante. Dime como podemos hacerlo (yo tengo poca idea). Se lo comentar? a «Liseo».

    De Tur?n me gust? la voz y la entonaci?n. En la obra que hicieron antes, Sue?o de una Noche de Verano, me gust? m?s, ten?a m?s papel y la verdad es que lo hizo muy bien.

  5. Hola, soy actor de la Dama Boba, muchas gracias por todo, es agradable ver que hay gente que tiene interes por el teatro m?s modesto, un saludo, estar? por aqu? para seguir leyendoos

  6. Hola!! soy una de las actrices de la dama boba, m?s concretamente la que hace de clara. Me ha encantado el art?culo, de verdad, muchas gracias. S?lo una cosa… en ambas fotos, la otra chica que sale, la de la falda roja y el corpi?o negro… no es patricia soy yo, y mi personaje se llamaba clara. Bueno, un beso muy fuerte a todos y espero que vengais, no ya solo a vernos a nosotros, sino a todos los grupos granadinos que hacen teatro!!!

  7. CS, Paloma, muchas gracias por comentar por aqu?, me hace mucha ilusi?n. Ahora tendr? que ir m?s al teatro para no quedar demasiado mal :P

    Corregido lo del nombre en la foto, perdona el despiste…

  8. Buenas otra vez, escribo tan solo para avisaros de que el d?a 16 de Junio volvemos a hacer la Dama Boba esta vez en el teatro Isabel la Cat?lica (de vez en cuando el ayuntamiento le hace un huequito en su apretada agenda a las minor?as). La representaci?n ser? en beneficio de la Asociaci?n Espa?ola contra el C?ncer, por lo que el precio de la entrada ser? un poquillo m?s alto (aunque tampoco mucho). Las entradas est?n a la venta en el propio teatro.
    Nada m?s, un beso muy fuerte y nos vemos.

  9. […] Junio 2005 Clasificado bajo: Pasando el rato, Granada Hace un rato Paloma ha dejado un comentario en el post que escrib? el otro d?a titulado TeatroAsequible. Paloma es una de las ac […]

  10. […] un ej?rcito de virus y/o bacterias y/o gusarapos se empieza a adue?ar de tu cuerpo? Pues aplicarse el cuento, aprovechar que hay teatro barato (de preeeecio, mentes perversas) en tu ciudad, e irse a ve […]

  11. Hola!
    Disculpame, podrias decirme c?mo puedo seguir escribiendo en «Las ciudades invisibles»?
    No puedo encontrar la p?gina…
    Muchas gracias,
    ludmi