Epic2014


Hay un señor por ahí bastante respetable y posiblemente con la cabeza más en su sitio que la mayoría de nosotros. Su nombre es José Luis Orihuela, y por supuesto, es editor de eCuaderno.

Netdancer lo sabe bien, tuvo la suerte de compartir una mesa redonda con él, y otros que tampoco se quedan atrás, el viernes pasado. Precisamente por eso nos recomienda dedicar 5 minutillos de nuestro tiempo a ver este corto, subtitulado al español:

Museum of Media History: EPIC 2014

¿Quieres saber como serán los medios de comunicación en 2014? Pues la situación podría no ser demasiado diferente de lo que cuentan en el corto. Se ve on-line, no hay que descargar nada, solo pinchar y ver/escuchar/leer.

Le habló un arkángel mirando el futuro con cierto recelo.


6 respuestas a “Epic2014”

  1. Puntualization time:
    Compartir mesa, lo que se dice compartir, sólo la compartieron aquellos que tuvieron la suerte de quedarse a la posterior cena. José Luis acudió para dar una interesante charla, «Nosotros somos los medios», y en ella mostró el citado vídeo.

    Puntualizado queda.

  2. Lo que más me llama la atención es cómo Microsoft siempre va detrás de todos, sacando herramientas generalmente peores que las que ya había.
    Que la información libre, trivial, imprecisa y sin comprobación acabe derrocando a la información fidedigna y cuya veracidad es una cuestión legal, no me parece algo tan evidentente como se dice en la animación.

  3. Hombre, que algunos que otros le tengamos cierto odio a M$ por determinadas malas artes no puede ocultar que fueron (fue) un pionero en su época, un clarividente.

    En cuanto a tu segundo párrafo, Misósofos, bueno… Libre, correcto; trivial, no estoy de acuerdo, los blogs (o bitácoras, como prefieras) proporcionan en bastantes ocasiones primicias, puntos de vista «independientes», cosas nada triviales, a veces; impreciso… se podría discutir esta parte. En fin, no deja de ser ficción.

    O no.

  4. Hablemos de medios tradicionales…
    ¿Acaso ellos no intoxican con sus manipulaciones más o menos evidentes? ¿Sus noticias no son triviales en incontables ocasiones? ¿No suelen encontrarse llenas de imprecisiones y datos incorrectos? ¿A qué «exhaustivas» comprobaciones se ven sometidas noticias del tipo «Ha sido ETA», o «Ha sido Pepito Laden»?

    La información libre también puede pecar de todo esto, pero no deja de ser libre, gratuita, y ante todo, horizontal =)