UnaDeArena


Hoy va de máquinas la cosa.

mi ordenador, o lo que seaAnoche le hice un par de fotillos al ordenador de mi casa: de más lejos, y de más cerca.

No es que esté orgulloso del estado desastroso en el que tengo la máquina, pero hace poco le comentaba a Draxus que se iba a reir de mí cuando viera mi PC, al hilo de un post suyo, y al día siguiente ví que Misósofos también es «aficionado al orden»… Así que eso, por ahí lo pueden ver, para demostrar que no solo soy desordenado por dentro, sino también por fuera.

condensadores churruscaosY luego llego esta mañana al curro… La leche… Todo el día me he tirado con los puñeteros ibeemes, con lo poco que me gustana a mi las maquinitas ultimamente. Resulta que uno de los servidores reiniciaba sin parar, hasta el disco duro se había tocado ya de tanto chkdsk automático mientras reiniciaba.

Diagnóstico: los condensadores electrolíticos que ves a la izquierda, que se han ido al carajo. Y claro, de un IBM (antiguo ya) no tienes la placa base de un dia para otro. E incluso así, era mucho tiempo… Así que a montar servidor web desde cero, casi sin parar para comer. En fin, cosas del curro. Es que me tenía que desahogar…


Le habló un arkángel que sigue jugando con maquinitas, para lo bueno y para lo malo.


16 respuestas a “UnaDeArena”

  1. jajjajaja
    Touché, sin duda me has ganado en lo del desorden ;P
    Lo chungo sería que te cayera encima del ordenador algo, o se te derramara agua, ¿eh?

  2. ¿Quién necesita una carcasa para su ordenador?
    Para hacer pruebas de diversos componentes y periféricos de un ordenador, lo más cómodo, no es estar montando y desmontando todo, sino simplemente enchufar, y listo.
    A mí se me ha ocurrido, que po…

  3. [pose a lo Ultrahéroe y…] haahahahahah, hahahahaha ;-)

    Bueno, lo del agua, al estar sobre las unidades de CD, pues como que lo aislan bastante. La fuente sí, ahora que miro… pero la mesa hace un poquito de pendiente hacia delante (totalmente accidental). Así que no hay problema.

    Que le caigan cosas, supongo que sí… PEro ya te digo, llevará así como 2 años, y antes un año metida en un cajón de la misma guisa, al lado de otra mesa. Tiene su punto. Y vale, es más fácil que se rompa algo, pero también es más fácil cambiarlo :P

  4. Eres un generador de entropía.

    Me has tirado por los suelos los mitos esos de la refrigeración vs. carcasas del compiuter y no-sé-que-más.

    Muy creativo.

  5. karthur, es que de lo que no sepas tú… ;-) Esto mismo me pasó con la máquina de un amiguete, hará 4 o 5 meses, también con una placa para Pentium III, y aunque pensé en meterle mano a los condensadores, al final el sentido común ganó, que yo no tengo ni idea de soldaduras.

    Lo que clama al cielo es lo que piden por la placa nueva éstos de IBM, cerca de 1.000 eypos… No sé, puestos a tirarla, lo mismo intento cargarmela del todo…

    J., exactamente, siempre lo he dicho, soy como un superhéroe, Entropía Man. Todo se desordena a mi paso. :P Que no te coman la cabeza con eso de los aires calientes y fríos, y las corrientes… Tal y como tengo la máquina, con un aire acondicionado puesto en la misma pared. Y de paso, me da fresquito a mi en verano (el problema va a ser ahora, claro…).

  6. Yo una vez (hace años), y sin haber hecho una soldadura «decente» en mi vida, me aventuré a modo experimento en cambiar una BIOS completamente muerta de una placa por otra de otra placa (igualita) que tenía los slots de memoria jodidos… y funcionó, para maravilla mia (y mira que las soldaduras de un chip de ese estilo tienen que ser jodidamente pequeñas).

    Esa placa fue a la basura porque era poco menos que una prueba tonta sobre dos placas que iban a ir a la basura de todos modos, pero oye, la prueba estuvo bien, y mira, en tu caso, por el precio de unos condensadores (que los venden a euro el kilo) y un poco de estaño… tampoco pierdes nada :-)

  7. El ordenador que tengo ahora me lo regalaron mis abuelos -bueno, me dieron la pasta, que comprar lo compré yo-. Si me lo ven así, me desheredan :P Y es que cuando cambié la tarjeta gráfica, tuve que hacerlo cerrado en una habitación para que no me vieran, que si no, me la arman. Si saben que el cacharrillo que me han comprado -que valió 250.000ptas hace casi 5 años- lo ando desmontando cada dos por tres…

  8. Gracias karthur y JCL, de verdad… Vuestras experiencias me han servido para animarme, y esta mañana hemos comprado un soldador, un rollito de estaño, y 4 condensadores (a 50 centauros c/u).

    No sin cierta dificultad he quitado los reventados y soldado los nuevos (malamente, pero soldados están)… y (oh, maravillas de la técnica) la máquina ha vuelto a la vida, cual moderno Prometeo.

    1.000 eypos que le he ahorrado a la empresa, así casi sin pensarlo. Y no, no os voy a invitar a nada a cambio :P

    Ah, los viejos no los he tirado, que está la vida muy mala. Se han quedado «decorando» el corcho, para recordar cosas en el futuro.

    condensadores cambiados condensadores cambiados

  9. Miedo me das. Tú sabes pa q son las carcasas?? (aparte de acumuladores de polvo) Básicamente ailan a los componentes de ondas electromagnéticas y campos electrostáticos que pululan por el aire, también sirve para proteger al individuo de las ondas del propio ordenador. Por eso se hacen de aluminio, para que actúen como cajas de Faraday (o al menos nos explicó el profesor de Física xD).

    Bueno así tb te ahorras una pasta q la caja q me quiero comprar vale unos 190 eypos.

    Saludos :)

  10. Estoy emocionao nada más de lo que estás contando, me imagino cómo debes estar tú después de arreglar la placa :)

    Dile a tus jefes que te suban el sueldo o no les cuentas como la has arreglao :P

  11. Ey! enhorabuena! ya eres médico de ordenaores especializado en transplantes.

    Espero que cuando le dieses al boton y arrancara gritaras ¡Esta Vivo! ¡Viiivooo!
    Esas cosas suelen quedar muy bien en estos casos.

  12. Que bueno que tengas esa clase desoliciones pero es mejor que de ves en cuando hojees algo de electronica o microelectrónica y veras al mundo mejor de como de pinta ahora…