Categorías
Cables de colores

Gravatar

Hoy como no tengo algo absurdo que contar, pues me conformo con algo poco trascendente. Que no es igual, pero da lo mismo.

Desde hace un par de días los comentarios de este blog están mostrando los gravatares de los comentaristas, que son unos dibujitos, o fotos o lo que uno quiera subir a su cuenta de gravatar.com. No piden más datos que el e-mail que se va a usar en los comentarios, y una contraseña para poder cambiar el dibujito, así que me ha parecido bien usarlos, es muy sencillo y rápido registrarse.

Lo “útil” de esto es que te registras una vez allí, y ya tienes tu bonito logo en todo blog que adopte el sistema (como por ejemplo todos los que usen haloscan para los comentarios). A mi me ha gustado la idea, creo que hace esto un poquitín más cercano al que comenta, lo personaliza algo más…

En la parte técnica, si bien la gente de gravatar se ha encargado de hacer modulitos para algunos de los CMS’s más usados, es muy sencillo lo que habría que añadir en la parte de comentarios de tu blog, si está hecho en pehachepé por ejemplo. Incluso si está hecho en Perl ;-)

Le habló un arkángel con gravatar.

21 respuestas a «Gravatar»

Yo lo puse tambien en mi blog, está bien… aunque con el CMS que yo uso, encontrar donde se cambiaba fue un infierno (y no, paso de hacer un CMS propio ;) )

Ves, el careto del JCL ahí arriba, mola :)

Pues yo como uso b2, que tiene más o menos el funcionamiento de un botijo (es muy muy simple, por eso mola aunque ya no se mantenga)… Muy fácil, oiga.

Yo tampoco voy a hacerme un CMS propio, si acaso iré modificando este, y poquito…

Pues yo he creado mi gravatar, he juankeado mi pmachine y tal y solo me sale por ahora la de Misósofos. No me sale la de arkangel ni tan siquiera la mia. A ver si cuando envíe este comentario sale la mía aquí :-/

Luchando por el español
Esto fue lo que les sugerí a nuestros amigos de bloglines, (para mí el mejor lector de canales que hay en el momento.). Sólo espero que me tengan en consideración.

Hola, saludos desde España:

Pues yo para hacerle la contraria a todo el mundo he decidido no saber ponerlo, así que tengo el plugin instalado pero no se que leches tengo que cambiar en el CMS ¿a que soy chulo? ^^

Hombre, el Abuelo :)

Sale en todas las bitácoras (me estoy obligando a decir esto, pero no me termina de convencer ;-) ) que se hayan modificado para aceptar el sistema este. Cada vez estoy viendo más que lo están adoptando, y como comentaba, haloscan ya lo incorpora (muchos de los que no tienen hosting lo usan).

La gente de gravatar.com ha programado unos plugins para algunos de los motores de blog más conocidos (como WordPress, MT,…), así que debe de ser fácil adaptarlo. Y si no usas uno de estos, hay que saber un poquitín de programación para hacer que se muestren en tu blog, eso sí…

Si necesitas ayuda, pregunta.

Es que yo con el inglés soy nulo y no entiendo lo que dice en las instrucciones que hay en la web de gravatar, tengo el plugin para WP activo pero no hay resultado.

Perdona Ruonory, que no había leido tu comentario de antes (el mail me fallaba y se me pasó revisar por aquí), no es que te estuviera ninguneando. :)

Una pequeña ayudita (voy haciendo la prueba con una conejillo de indias que me he buscado sin pedir permiso)… Estoy suponiendo que ya has descargado wp-gravatar.zip, lo has descomprimido, y has subido el archivo gravatar.php al directorio /wp-content/plugins de tu wordpress. Y que después has entrado en tu administración de WP, has hecho click en plugins, y has activado Gravatar.

Bien, ahora tienes que descargarte el archivo wp-comments.php a tu máquina, y editarlo, por ejemplo con el block de notas.

Busca donde pone < ?php comment_text() ? > (sin los espacios entre las ? y los <>) y pega antes:

< img src="< ?php gravatar("",40) ? >” alt=”” align=”left”/ >

(sin los espacios detras de “”)

Con eso tienes un gravatar de 40×40, alineado a la izquierda del texto,.. ya es cuestión de jugar para ponerlo donde quieras.

Suerte ;-)

Bueno perdón, supongo que lo habías sobreentendido, pero por si acaso,… Después de editar wp-comments.php, tienes qeu volver a subirlo al servidor :)

Hazte una copia antes de empezar, por si acaso…

Jajajajajajaja, gracias por las aclaraciones, me faltaba el punto de editar el archivo wp-config.php

Otra cosa, uso dreamweaver ya que de HTML si que entiendo un poquito gracias a Psicobyte y su “edición simple de HTML”

Gravatar
Nos hemos sumado!!

La mayoría de blogs los conozco vía Planet Granada. En estoy blogs empecé a ver los primeros gravatar que, para el que no lo sepa, son unos avatares que se consiguen visualizar en los comentarios de los blogs que lo implementan.

Ummm… Puede que lo implemente en mi nueva versión del blog. La verdad es que es muy fácil en PHP. Tengo que apuntarlo por ahí, para que no se me olvide ;)

Los comentarios están cerrados.