SIMO2004Reflexiones


Ya el año pasado me venía yo con la sensación de que el antiguo Salón Informativo de Material de Oficina se iba convirtiendo cada año más en un evento fundamentelmente marketiniano, con unas pinceladas de novedades, un poquito de negocio, y poco más.

No quiere decir esto que me parezca mal, ojo, pero que es lo que es. Y la culpa la tiene la Internet.

Sí, verán: en los años 70 si un señor pretendía modernizar su empresa tenía que hablar con Madrid, por huevos (como si dijéramos). Y puestos a ir a Madrid a buscar empresarios tecnológicos, pues son evidentes las ventajas que aporta una feria de este tipo. En los 80, tres cuartos de lo mismo, pero más, y así… Pero según nos vamos acercando al presente la información es cada vez más libre, o al menos la comunicación más fácil, llegando un momento en el que ver el cacharro físico es lo de menos. Se pueden hacer muchas cosas a distancia hoy dia.

De modo que una feria de esta magnitud (¡y que magnitud!), ¿para que sirve? Desde mi punto de vista para reforzar lazos con proveedores, decirle al mundo un oye-que-sigo-estando y esas cosillas. Y de paso, mantener algo fundamental: los viajes a La Capital de los informáticos. Como si lo viera, digamos, un jefe: Pues sí, he mandado a un para de mis informáticos al SIMO, porque hay que estar al tanto de las cosillas que van saliendo. Y el informático: Pues eso, que me voy al SIMO, ya te enseñaré fotos de las azafatas.

de nuevo encubado

Le habló un arkángel de vuelta y duplicando post.


5 respuestas a “SIMO2004Reflexiones”

  1. Pues si.. tienes toda la razón del mundo. Esto casi lo aprovechas mas para pasar un rato entretenido, ver lo mas nuevo… si te enteras que es xD y echas el día. Pero como dices… un ratito na mas… que se hace cansado.

    Seguro que hay gente que ve todos los pabellones y tooooo !!! jejeje

  2. Bueno, vosotros los más tecnológicos (los que currais en empresas que venden tecnología) igual aprovechais algo más (ya me comentaste algo). Pero es que desde mi punto de vista, pues es como comento… Ten en cuenta que yo trabajo en una empresa a la que la tecnología le supone una inversión (a veces, incluso un gasto), y que no saca beneficios directos de ella… Así que dificilmente puedo yo encontrar…

    ¡¡Ya me estoy liando!! El dia que le quiera quitar el puesto a Negroponte seguiré :P

  3. Uuff ese señor lleva mucho tiempo metido en esto, según el desde el comienzo de la «gran red».

    No sabía nada de el, ahora ya si ;). Ale lo mismo un día sale un tal arkangel hablando de los «ignorantes digitales» o de cual es el fin del SIMO ;)

    A mas ver.

  4. Ese cubo (¿arte?) estaba el año pasado pero pintado de otro color. Yo tb me hice la foto…
    Sí, el SIMO cada vez se parece más a la tele… Mucho ruido y poco contenido. Yo este año me estrené en no ir (y qué paz oiga)

  5. salí a las 4 de la madrugada, 400 kms para ir a Madrid a ver el SIMO con toda la ilusión del mundo… creo que es uno de los mayores chascos de mi vida… mejor me hubiera ido al Corte Inglés a Bilbao, 30 mins de metro y un pastón ahorrado, que la vida del estudiante es muy jodida…