Categorías
Yo mismo

TecnicoSuperior

Eso dice la Junta de Andalucía que soy, desde hoy que he pagado las correspondientes tasas (la pela es la pela, también aquí en las andalusías). Concretamente, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, que es un título yo creo que demasiado largo para lo que es, pero en fin.

Hasta ayer era Técnico Especialista en Informática de Gestión (bueno, supongo que lo sigo siendo),.. Y digo yo, eso de ponerle apellidos a lo de “técnico” es para que nos creamos que somos algo más, ¿verdad? Porque no existe una titulación de “Técnico Normalucho”, ni “Técnico Más o Menos”. ¿Quien se inventará estos nombres?

Arkangel con birrete falsoYo personalmente estoy muy contento por tener el librito de calificaciones ya en mis manos. No por el título en sí, sino porque un curso que oficialmente consta de dos años yo lo empecé en 2000, y lo he terminado en 2004… Sinceramente, cuando empecé a trabajar tras aprobar el primer año del Ciclo Formativo de Administración de Sistemas, casi di por imposible terminar. Lo he intentado tres veces, tres: dos en el mismo instituto público en el que lo empecé, dandome de baja por imposibilidad de falta de tiempo para asistir, y la definitiva en el Instituto de Fomento Ocupacional(aka FOC), un privado que me ha cobrado una pasta por ponerme las cosas un poco más fáciles.

Así que ya tengo un titulito nuevo, que no se si me servirá para algo más que el de FP que tenía antes (hasta ahora no me lo han pedido en ningún sitio).

Le habló un arkangel, administrador de sistemas, ahora titulado.

15 respuestas a «TecnicoSuperior»

A vel, ¿en que quedamos Victorín (mágico) ;-)? ¿No costaba cada año vuestro 600.000 de las antiguas pesetas, unos 3.600 eypos? Todavía lo mio sale más barato (poco) :P

Anla, es de leer blogs en el trabajo, aparte de ser una cosa mu fea, es completamente normal. Je.

¡¡Felicidades!!
Yo debería ponerme a estudiar lo mismo y no tantos cursos de bellas artes que no sirven para nada, total me dedico a emborrachar a la gente en las bodas, para eso no hace falta tener imaginación.

Otro detalle importantes es, que aunque no te sirva para nada (de momento) seguro que has aprendido algo que no sabias y eso siempre es bueno, la riqueza mental nunca es negativa.

En fin, re-felicidades y espero que algún día te sea de utilidad.

Anda, Ana M., y tu de donde sales? A veces a uno se le olvida que esto está en la internés :) Gracias, gracias.

Lo de explicar lo que es un RSS queda un poco lejos de mis posibilidades… Pero así en palabras llanas, y para la utilidad concreta que se le da en un blog (supongo que es al caso al que te refieres), el rss es como una página construida según un estándar, de forma que la información que contiene va perfectamente identificada y homogeneizada, pasando de estética y demás. De esta forma, y mediante un lector de RSS, puedes tener controlado cuando actualiza cada blog que lees, pudiendo incluso leer los posts completos de todos tus blogs más queridos desde un mismo sitio. Yo hasta hace relativamente poco era reacio a usar feeds (estos lectores), porque me parecía que se perdía la personalidad del autor al juntarlo todo. Pero JJ, con sus artículos y sobre todo con su PlanetGranada me hizo ver la luz. Para más información, Google.

Ruonory, pues yo siempre me he quedado un poco con la duda de si tenía que haber orientado más mis estudios a las humanidades (tendente a filosofía, o similar). Lo que pasa es que, efectivamente, como cosa práctica, esto de las ciencias aplicadas tiene una salida laboral más fácil, claro. No se, todos queremos lo que no tenemos, supongo. Gracias, gracias. :)

Circe, jo, cuanta gente,.. gracias a ti tambien :)

aquí un economista por accidente que sigue sin entender qué son las rss, pero gracias por las explicaciones.

y sobre todo: enhorabuena a los premiados. ya sé quién va a pagarse las cervezas el sábado que viene…

enhorabuena!!! Puedes estar contento! El título se usa en contadas ocasiones pero en ellas (ascensos, entrevistas de trabajo, oposiciones, etc) resulta nefasto no tenerlo.

Los comentarios están cerrados.