Imagine


Normalmente empiezo a escribir poniendo un título a esto… hoy no es el caso (aunque supongo que para cuando llegue al final algó me habrá venido a la cabeza, y ese será el título)…

El caso es que Anla me ha echado la bulla en su audiopost de hoy. Me dice que no le ha gustado lo que escribí anoche, que si me habían sentado mal las birras :P Jejejeje, en realidad es que tenía mucho sueño, pero me apetecía escribir algo cortito antes de irme a la cama.

Venga, voy a intentar desarrollar un poco el tema que apuntaba.

¿Se debe mezclar lo «virtual» con lo «real»? Esa ha sido la pregunta que me ha surgido en un par de ocasiones en estos últimos dias… Llevo de alguna u otra forma metido en esto de la internés ya algunos añitos, puede que 8 o así (desde que formé parte de un tripartito con unos buenos amigos…) pero nunca he asistido a kedadas (como ves, ni se como se escribe exactamente), ni he conocido físicamente a alguien que haya conocido por la red. También es cierto que hasta ahora nunca me lo había planteado siquiera, mis contactos via internet eran muy esporádicos, quizá cuando estaba más bajillo de ánimos, me atrvía a entrar en algún chat,… en fin.

Pero el blog es distinto… Desde mi punto de vista lo que somos en un blog no es nosotros mismos, sino la parte que más (o menos, en ocasiones) que somos, maquillada directa o indirectamente por multiples factores, como nuestra capacidad de expresión escrita, nuestra imprudencia (o no) temeraria a la hora de poner al público cosas más o menos intimas,… Pero en definitiva, conoces bastante bien a una persona leyendo su blog (me refiero a blogs del tipo «diario personal», claro).

¿La conoces? ¿Seguro que si estuvieras delante de ella hablarías con la misma claridad, y la entenderías de la misma forma? No lo se, no he tenido esa experiencia. Pero me temo que no.

La imaginación (este va a ser el título :P) va por delante de uno, y representa «ideales de persona»…

No voy a darme una respuesta a todo esto, al menos en este momento. Pero me temo :) que pronto lo haré.

De nuevo, le habló un arkangel malo…


3 respuestas a “Imagine”

  1. A medida que mis amigos han ido descubriendo mi blog, todos me han dicho lo mismo: «Xavi, escribes igual que hablas, y dices el mismo tipo de cosas. Tal como lo leo, eres tú».
    Así que ya teneis un poco más de información: no hay un farero real y un farero virtual. No hay otra personalidad detrás de mi blog. En mi caso, el diario no es más que un medio de comunicación que me obliga a pensar muy bien las cosas antes de ponerlas por escrito, y que a veces me muestra errores y me hace cambiar de opinión.
    Pero eso es mi caso, claro.

  2. He conocido a mucha gente de IRC y sitios asi, pero sigue siendo superficial. Del mundo del blogueo sólo conozco en persona a Marypop, y fue comentario mutuo, q era tan facil hablar en persona despues de leernos durante meses, … ya no habia tabus, ni fachadas, era como conocernos de toda la vida (bueno, toda toda, no). Creo q sería muy dificil mantener una fachada, una forma de ser distinta a la tuya en esto… por algun lado flojearia, no?