Categorías
La parte por el todo

15’5 Km/h

De siempre mi madre para mí ha sido un referente de persona «leida». Vaya, que desde pequeño la he visto con un libro en la mano (aunque alguno fuera del Benítez, una cosa de unos astronautas que tenían un caballo, o nosequé historia). Así en general, yo la veo una persona bastante culta (mucho más que yo al menos: por ejemplo, y sin que sea concluyente, nunca he sido capaz de ganarle al Scrabble, o Intelect).

Ahora de vez en cuando (demasiado a menudo) me cambia los documentales de la 2 (grandiosos para la siesta invernal, que para el verano están los ciclistas) por algun programilla rosa. Imagino que se lo tendré que perdonar: todos tenemos vicios, unos más dañinos que otros.

A lo que iba. Por culpa de mi madre desde hace unos años mis siestas no empiezan a las 3, como debería ser (3 y cuarto si se retrasa la cosa). Empiezan cuando termina Saber y Ganar,…

Jodeeerrrr como me enrolloooooooo…. La pregunta es:
¿qué es una cosa que se mueve a velocidad constante de 15’5 km/h?

Me ha costao, ¿eh?

Bueno, cuando lo sepa lo pondré por aquí.

21 respuestas a «15’5 Km/h»

guapo, pa variar te pingo akí, una kosa q no viene a kuento, ya he empezado mi blog, o al menos eso kreo, l dire te la diría pero no l sé, haz komo yo preguntale a Papi

Ejercitar el intelecto está muy bién… «si no quieres ser como ellos, lee».
Y aunque no venga a cuento… Viole, vacía tu correo que no te queda espacio para recibir más correos. No puedo enviarte nada!

La madre que te parió, a ti, y al cacho de friqui que ha hecho la página esa.

Peeeeero, no te equivoques, se pide velocidad constante (y km/h, pero bueno, unos 4’3 m/s)… y precisamente por ahi debe estar el quid de la cuestion….

Friqui, que eres un friqui.

Yo también llevo un par de añitos enganchado al programa de «Saber y Ganar». ¡Es grandioso!
Y la sección de la parte por el todo lo mejor…por lo menos te hace comerte el coco de vez en cuando.
Lo de la velocidad constante creo que puede ser un corredor de marcha, un tipo llamado Bernardo Segura uqe ostenta el record de velocidad en esta prueba. Aunque el dato es correcto, no me acaba de parecer una respuesta definitiva. Saludos.

Hola Ef_Babe, me alegra ver nombre nuevos por aqui :)

El dato que comentas lo vi, haciendo una busqueda por google (15’5 km/h, 4’3 m/s 9’6 mph),… pero a mi tampoco me parece una respuesta válida… esa velocidad es media, no constante… esto que preguntan debe ser algo mecánico (tipo disco LP girando, que no es, aunque anda por ahí; o natural, tipo satélite, que tampoco es…).

Bueno, ya saldrá ;-)

Jejeje, te has adelantado… pues yo pensaba de verdad que iban a tardar más en dar con la respuesta… es que hay gente muy lista por el mundo…

Efectivamente, tranvías, de San Francisco.

En esta página puedes «conducir» uno :)

El problema ha sido el tema del redondeo… en la página que indico antes, por ejemplo, aparece una velocidad de 9’5mph, que equivale a unos 15’4 km/h (no llega para arriba, al 15’5)… jo, ¡que rabia! XD

Bueno, a ver la próxima pregunta…

Bueno, pues ya que hablais de saber y ganar, a ver quien adivina la parte por el todo de estos días. Es un querubín asomado por una especie de balcón. Parece un fresco de alguna capilla.

He encontrado la repuesta a la pregunta de la parte por el todo, o eso creo, por si le sirve a algun concursante.
Ahí va eso
…En el momento de ser detenido, Mc Veigh llevaba una camiseta en la que aparecía
impresa la cabeza de Lincoln y debajo la frase latina «¡Sic semper tyrannis …

He visto esa camiseta y no se parece en nada. Por lo pronto son letras negras sobre fondo blanco y va en una orla. Yo voto por el «rótulo» de la versión española (muda, claro) de D. W. Griffith, Ha nacido una nación, 1915, final de la 1ª parte. A propósito, Arkángel, yo también vivo en Granada.

Los comentarios están cerrados.