BajaPorMaternidad


El mensaje es simple, apóyalo si lo compartes:

A las madres trabajadoras de este país nos gustaría contar con 6 meses de baja por maternidad, como mínimo, para poder criar y estar cerca de nuestros bebés, al menos durante su primer semestre de vida. Si nuestros bebés pudieran hablar quizás demandarían estar con sus madres por más tiempo.

La redacción no es que sea muy buena (y podían haber agregado «padres»); sin embargo van más de 130.000 firmas, y aunque no termine yo de confiar en esto de las firmas y votaciones por internet, ahí queda eso.


7 respuestas a “BajaPorMaternidad”

  1. Esta petici?n es, como m?nimo, razonable. De hecho, me parece que se queda corta (por lo visto, las madres suecas tienen hasta dos a?os de baja).

    Lo de los «padres», hasta ahora tienen derecho a que la madre les ceda, si ella quiere, hasta diez semanas de los cuatro meses de que dispone. N.B. que son restadas de las de la madre. Si pap? quier estar con su ni?o, tiene que fastidiar a mam?.

    (Curiosamente, los de «Familia y vida», que tanto se les llena la boca con la cosa familiar y el derecho de los ni?os a unos padres, no parecen tener este tema entre sus prioridades)

    Pero, si en las actuales circunstacias (cuatro meses), los empresarios se dedican a «desaconsejar» embarazos y a despedir (encuebiertamente, claro) embarazadas, prefiero no imaginar lo que se viene…

  2. A cambio de que? porque claro, eso no es gratis. ?lo quitamos de ayudas al inmigrante? ?de los sueldos?

  3. Psico, eso es, razonable (quiz? m?s descolocar?a a la madre de alguna forma de su puesto de trabajo, inevitablemente). Cuando hablaba de que no se nombraba a los padres (de los que tienen pito, por entendernos) me refer?a precisamente a eso, a su parte de posible «beneficio».

    Yabu, ya que preguntas, yo mejor se lo quitaba a parte del presupuesto del Ministerio de Defensa.

    ?Yo que se! No soy pol?tico, afortunadamente. Pero que parece algo razonable que una madre que trabaja pueda estar m?s tiempo con su reci?n nacido, creo que es incuestionable. Claro que habr?a que hacer reajustes, que trabajen los que los tengan que hacer. Mira, por ejemplo el alcalde de Granada nos subi? el 30% el IBI este a?o, por la cara. De ese 30% lo pueden sacar (y as? al menos, ya que lo pago, lo har?a con gusto).

  4. Arkangel, ten cuidaico… que te metes en temas pol?ticos y te van a llenar los comentarios de insultos y soflamas… que est?s llamando a los troll…

    En cuanto al tema: pues s?, qu? narices. Y claro que costar? dinero: no nos compramos un coche m?s grande, m?s caro, m?s mejor, y listo (s? que es simplificar el tema hasta el absurdo, pero es triste que cada vez que se saque un tema social salga en seguida alguien con lo de «s?, pero eso cuesta…» pues s?, cuesta. Pero el dinero debiera estar para esto, y lo que sobre en chorradicas. Desde luego, por chorradicas no me refiero a ayuda a inmigrantes o a sueldos de trabajadores…)

  5. Pues disiento, chavales. Los beb?s necesitan atenci?n constante, por supuesto, pero sus madres tambi?n necesitan algo m?s que cambiar pa?ales. Repartir el permiso de maternidad con el pap? es estupendo: de repente, vuelves a ser una persona algunas horas al d?a, hablas con adultos, trabajas, recuperas tu vida … has sido 9 meses una incubadora, luego una hembra con su cachorro…es fant?stico volver a comentar con las compa?eras de trabajo las noticias sin oir lloriqueos ni oler a leche rancia!(el olor de los beb?s est? muy mitificado, de verdad)

    Ahora en serio y como profesional de la educaci?n: cuando los ni?os si que necesitan atenci?n, dedicaci?n y mucho m?s que comer, dormir y arrullos es cuando son mayorcitos….y si papi y mami te pasearon dos a?os en sillita, pero luego no hacen los de deberes contigo, ni escuchan tus problemas, ni saben con qu? gente andas…..Porque ya eres mayor y est?n todo el puto d?a currando….ahi, chavales, es cuando los padres deber?an tener una reducci?n horaria para poder educar a sus hijos, que son nuestros futuros ciudadanos.

  6. Vale, deacuerdo, Veva, pero una cosa no quita la otra… ?Que vivimos una ?poca jodida para educar? Pues s?. Pero habr? que pedir un m?nimo, para ir avanzando poco a poco, digo yo.

    No obstante, ni soy padre ni tengo previsi?n de serlo a a?os vista, de modo que mi opini?n no es m?s que un ojo del culo, de esos que cada uno tiene uno.