abril 2007

IVJornadasSobreBitacorasYMedios

Lo avisa JJ en su blog: que son las IV Jornadas Blogs y Medios, los días 10 y 11 de mayo, y que tienen una paginita con toda la información.

Además el 10 por la noche (jueves) es la KDD Karaoke & Blogs & Beers & Puesta de largo del Planet APDA & Lo que salga en el pub Hannigan II (Plaza Fortuny, Realejo, Granada). Mismamente donde el año pasado, por cierto. Y como nos lo pasamos muy bien tendremos que repetir, digo yo. Intentaremos no correr rumores etílicos este año.

A las ponencias / mesas-redondas (que nunca son redondas) / discursos no voy a poder ir por el pequeño detalle del trabajo, pero haré todo lo posible para ver a Victoriano y la Maruja el viernes a las 11.30 (Lejos de la media: blogs y medios de comunicación para todas las edades).

Le hablo un arkángel avisando para goze y disfrute del personal.

Intrusismo!

O sea, vale que a un albañil del software como yo le diera de vez en cuando por hacer algún retoque de fotos, algún diseño cutrepasteloso. Al fin y al cabo, nunca me saldrá algo que le haga sombra a un diseñador de verdad.

¡Pero que un dibuja-gilipollas de tres al cuarto decida ponerse a hacer programitas, eso no!

Venga, me explico.

Resulta que ayer se le ocurrió al señor JAB poner en el blog del Niño Gilipollas un marquito para que la gente pudiera tener en su página el último dibujico publicado, y me pegó un toque a ver si le podía echar una mano. Esta mañana me pongo a ello, y leo que me ha dejado un mensaje diciendo que ya lo ha resuelto, que tampoco era tan difícil. ¡Cuchi el tío!

Je, he pensado yo… A saber la movida que ha montado, al fin y al cabo lo suyo son los dibujicos. De modo que como ya tenía pensado como hacerlo (leía su feed, cogía el último post, la imagen y todo eso), pues lo he hecho a pesar del aviso.

Y una vez terminado (más o menos) me he dado cuenta de que su solución es más rápida y eficiente.

Tendré que aprender yo a dibujar, porque como programador me veo poco futuro ;-)

No obstante, le voy a hacer un poco la competencia y yo usaré MI programita en lugar de SU solución para poner SUS dibujos en MI blog. Ea.

Así es como lo hago yo:

Para poner el último gilipollas en tu página, copia y pega este código donde quieras que aparezca:


Se verá algo algo así:

Con cariño, JAB. Ya que estaba hecho, en algún sitio lo tenía que poner, ¡joer! ;-)

Le habló un arkángel dando soluciones mucho más elegantes.

RegalaUnaCabra

Tenemos de todo, a veces es un verdadero problema elegir un regalo para ese amigo tecnofriki (ejem), tu pareja, tu hermano… O sin ir más lejos, tu mamá, ahora que estamos cerca de eso que se celebra el primer domingo de mayo, el día de la madre.

Por eso, para resolver mi problema de elegir un regalo, le acabo de hacer caso a Fernand0 y le he regalado a mi madre una cabra. Y como seguramente ella no la querrá cuidar, lo he hecho a través de Intermón Oxfam, que se encargan ellos de buscarle un hogar allí por Mauritania, creo.

cabra-regalo

Vale, no te garantizan que sea exactamente una cabra lo que estás comprando, pero a lo mejor es parte de un depósito de agua, o el sueldo de una seño, o algo así. Espero que a mi madre no le importe este detalle.

También espero que todo esto no se parezca a lo de Intervida, claro…

Así que mamá, ya sabes, este año no toca cheque-regalo…

¡Toca cabra-regalo, que mola un montón!

Le habló un arkángel evitando comprar flores.

ComentariosEtereos

¿Cuantos comentarios no-natos se habrán quedado ahí en los formularios de cientos de miles de blogs esperando a ser enviados, mirando al botoncito de Submit, y viendo que se cerraba su página sin llegar a ser?

Quizá más que entradas escritas y no publicadas… Uno lee un post, y sobre la marcha va pensando una respuesta, la escribe, y la relee. Entonces, como caigas en la trampa de buscar dobles sentidos, suspicacias, o simplemente pienses que no se te va a entender, miras tu comentario a la cara y cierras la página.

Y allí se quedaron tus preguntas, tus consejos que nadie te pidió, tu punto de vista.

A mí me pasa sobre todo ultimamente, antes lo soltaba todo sin pensar. La verdad es que no se la razón exacta, pero debe tener que ver precisamente con haber hecho muchos comentarios en el pasado.

¿Les pasa a ustedes también, o es otra de mis paranoias?

Le habló un arkángel comentador.

NuevosProyectos

Dice Fernand0:

Cuando uno se embarca en un nuevo proyecto

Las fases podrían ser

  1. SABER que no sabes
  2. Saber QUÉ no sabes
  3. Saber que no SABES

Le iba a comentar que a partir de esos tres axiomas se podría construir fácilmente una pequeña religión, pero recordé que yo ya estaba montando la mía propia (algo abandonada, sí), y además al acceder a su entrada blogalia decía “La bitácora que busca no existe”. De modo que aquí se lo dejo al personal para su disfrute y reflexión.

Le habló un arkángel que sabe poco.

MedioContento

Vaya mierda.

monitor plano mierdoso, invertidoO sea, se supone que tenía que estar contento, me han puesto una pantallica de esas con teefetés, que es cojonuda por si se te da la vuelta a la imagen y no sabes arreglarlo (esto ya nos pasó una vez, y le dijimos a la usuaria que le diera la vuelta al monitor, ¡y lo hizo!). Pero es que no termino de verle las ventajas.

Inconvenientes, sí. A saber:

¿Donde pongo yo ahora los diezmillonesdeposits? Joder, ¡eran cosas importantes! Si no para qué las iba a tener ahí desde hace tanto tiempo, ¿eh? ¿¡Eh!?

Y el muñequito que robé en el Tirilán París (Resort), ahora en la mesa, buscando sitio. Coñe, que a veces me da la imrpesión de que lo veo de reojo mirandome con cara de psicópata. Y más desde que le dije que no relevaba al buda verde, al menos se estaba conformando con el monitor…

Por último, la perdida de intimidad, carajo. Escondido detrás de un buen monitor CRT de 17 pulgadas puedes meterte el dedo en la nariz hasta el nudillo si quieres, y los compañeros te verán si y solo si quieren hacerlo. Lo que no es poco. Ah, ¿que tu nunca te has metido un dedo en la nariz? Comprendo…

Además, ahora la gente pasa al lado de mi mesa y me suelta tiritos de esos sutiles que son los que más duelen. Qué, ¿ya le has estado chupando la polla al jefe, eh? o eso de como se nota que eres un gilipollas por muy jefe de informática que seas.

Es lo peor, cuando se ponen sutiles.

En fin, lo mismo termino poniendoselo a alguien. ¡Y que me compren uno de 21 pulgadas, mierda ya, que es lo que yo quería!

Le habló un arkángel plano.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.