abril 2004

LaVidaSigueIgual

Hemos vuelto a la normalidad.

… si se puede considerar “normalidad” a que este blog esté de nuevo on-line. Parece ser que no fué tanta metedura de pata mia como inicialmente pensé, según me contestan de mi querido hosting uno de los tickets:

EL problema no es que hallas cometido alguna equivocacion. Quizas el stress que tenemos de los problema sdel servidor caido y de dos semans de trabajo intenso par atraernos lo equipos estan produciendo algunos errores que antes teneian mucha priorirdad en su resolcuinion.

Me encanta este tio… Ayer domingo a las 21:30 les mandé un ticket de esos… esperando que hoy por la mañana revisaran el tema… Me contestó a las 22.30. Cierto es que no me resolvió el problema, pero me contestó.

Y hoy ya está resuelto, avisándome de ello por mail. De verdad que alucino que con los precios que tienen den un servicio 24×7. Así que de nuevo me veo obligado moralmente a meter un poquito de publicidad de una gente que funciona bien, para que conste en acta.


Ampliando post… unas horas más tarde…

Le habló un arkángel al que de vez en cuando se le olvida que habla.

FalloTécnico

A veces uno debía de poner las pezuñas en cualquier otro sitio que no fuera un teclado de ordenador… y mucho más si se está resacosillo

Verás, esta tarde, recién levantado de la siesta que me he hechado justo después de comer, justo después de haberme levantado (sí, anoche hubo fiesta, y ya no estoy acostumbrado), no tenía yo otra cosa que hacer más que toquetear el dominio arkangel.info, para arreglar unas cosillas técnicas de los dos blogs que tengo alojados por aqui…

Parafraseando a Psicobyte, parafraseando a Faemino, de Faemino y Cansado:

Podríamos decir “joder, que mala suerte tuvo, y tal”, no? “es que no le fue bien y tal”. Nonono. Se comió la mierda. Podríamos decir… Nono, se comió la mierda, vaya.

Este blog sigue funcionando por azares del destino, sin embargo las vecinas Hada y Audrey no han corrido la misma suerte.

Sus blogs siguen existiendo, que no se asusten sus lectores, y siguen siendo accesibles en los enlaces del párrafo anterior. Solo me he cargado, en palabras llanas, lo que hace redirigir el nombre de la página al sitio al que debería ir.

Como la gente de mi hosting son muy, pero que muy apañaos (os los recomiendo por calidad, servicio y precio, por cierto), estoy seguro de que mañana se resolverá esto. Pido disculpas a las afectadas…

Le habló un arkángel, que muchas veces también se equivoca, afortunadamente ;-)

Escapadilla

Tenía que haber clasificado este post en “Descubrimientos”, porque eso es lo que voy a hacer. Os voy a descubrir que en realidad a Papa Noël no lo mató Lobo, a pesar de lo que dije anteriormente… En realidad, se ve que el viejo andó listo, y el que murió fue un doble, o algo así. El caso es que yo lo vi ayer, manejando una Moto Guzzi, escoltado por un numeroso grupo de moteros que venían desde las italias, patrocinados por Aprilia ( y es que Papa Noel sigue teniendo sus contactos, ¿cuanta gente no habrá pedido una Aprilia para navidad?).

He aquí la prueba:

Papa Noel posando para mi cámara delante de su moto

Incluso accedió a hacerse una fotillo conmigo, amablemente uno de sus escoltas se ofreció para ello.

Esto me pasó por casualidad, como suelen pasar estas cosas, cuando paré a medio camino de una escapadilla de mediofindesemana que hice. Del contenido de la escapada no os puedo hablar mucho, me ha dicho mi agente que cuento demasiadas cosas en este blog y que debo reservar detalles de mi vida privada para poder venderlos cuando le demos a la marca Arkangel el empujón definitivo… Pero bueno, sí que os puedo decir que…

… hice un nuevo amigo, aunque solo fuera por un rato mi temporal amigo perro


… vi unas margaritas enooormes, muy blancas, y muy amarillas Esto va a ser que ya es primavera


… también vi un cardo, casi más bonito que las margaritas Las cosas espinadas y apriorísticamente feas pueden ser chulas


… y comprobé que es posible encontrar naúfragos en las playas del sur de España… Farero, dale más caña a la luz, que la gente se nos escoña contra las rocas ;-)

Le habló un arkángel motorista, que no motero

LavaoDeCara

Pues sí.

El lector atento ya se habrá dado cuenta. Tampoco es que haya que ser muy perspicaz,…

Esto ha cambiado un pelín. Ya tenía ganas de pegarle un remozaillo al blog, si no de estética (porque más o menos sigo en la misma línea), sí al menos hacerlo yo todo desde cero. Bueno, tengo que agradecer el aguante del Psico, que lo tengo cerquita y me soporta, oh gurú, gran gurú, y a alguno más que indirectamente me han servido de ayuda, esos copipegas que nunca vienen mal ;-) Gracias a todos ellos, y a más (yo siempre he aprendido por observación).

Todavía faltan cosas por terminar hasta llegar a la, digamos, versión 2.0 del Arkangel YABLOG… Pero es que soy muy fuguillas (alguno ya miraba mi web desde anoche, porque comenté que estaba tocando algo, es que me conocen…) y cuando pienso una cosa, la tengo que hacer sobre la marcha. On-line, todo on-line.

Bueno,… tenía ganas de escribir de esto… pero tengo a alguien hablándome por yahoo que no me deja concentrarme. ¡¡¡Aggggg!!! Y lo peor es que no habla conmigo, está hablando con lo-que-sea-que-use-para-editar-texto, o con el puñetero pogramita en php que esté haciendo…. ¡AAAGggggg, que yo quiero escribir tranquilo! ;-)

Ains, parece que ya se ha relajao un poquillo :P Sigo.

Sigo… ya se me ha ido lo que iba a … jummmm. Bueno, que me encantaría leer críticas mas o menos negativas, y que ya iré metiendo algún cambio por aquí.

Le habló un nuevo arkángel, que sigue siendo el de siempre.

HaciendoTés

He leido esto en Gulphora, luego el punto 1 en NetDancerPlanet, y parece que él venía de pjorge.

Por cierto Net, ya por darle vueltas hasta el absurdo a las sincronicidades, es que me está gustando el palabro… La frase que le sale a pjorge es -Mmm… -repuso Angel.. Menos mal que no es Arkángel… :P

Bueno, ahí va lo mio:

1: Coge el libro que tengas más a mano, ábrelo por la página 18 y busca la línea 4. Copia lo que pone.
Era un caballo entre un millón. Quizá más. (Terry Prattchet, Lores y Damas – de MundoDisco – )

2: Estira el brazo izquierdo todo lo lejos que puedas. ¿Qué es lo primero que tocas?
Un DAT marca 3M con una copia de seguridad de hace unos 6 años.

3: ¿Qué es lo último que has visto en la tele?
A ZapateroPresidente en las noticias de la mañana, diciendo que los soldados de españoles que están en Irak se vuelvan a sus cuartelillos. Y a un americano diciendo que espera que “esto sea algo pasajero, producto de una promesa electoral…”. Manda güevos…

4: SIN MIRAR, adivina qué hora es.
¿Las once y media?

5: Ahora mira el reloj. ¿Qué hora es de verdad?
11:32

6: A excepción del ordenador, ¿qué estás oyendo?
Ennio Morricone – A Silhouette Of Doom, de las Unreleased Tracks de la BSO de Kill Bill Vol.1 (película que aún no he visto, por raro que pueda parecer, y no por falta de ganas…)

7: ¿Cuándo has salido de casa por última vez? ¿Para qué?
Pues esta mañana a las 8.30, para ir al curro.

8: Antes de llegar a esta página, ¿cuál has visitado?
El blog de gulph, he visto el test allí.

9: ¿Qué llevas puesto?
Pantalón negro, por variar un poco, y jersey de lana gris con cuello guay (es que no se como se llama este cuello, más abierto de lo normal, o sea, sin cuello, pero es guay :P)

10: ¿Has soñado algo esta noche?
Supongo que sí, pero casi nunca recuerdo los sueños que tengo dormido. Los que tengo despierto sí, por ejemplo el otro día me vino a la cabeza la imagen del Calamar Consolador, con sus amigos la Piraña Ruperta, el Plátano Toribio y la Margarita Josefina (joder, me he acordao de los nombres y todo). No estoy seguro de si son reales o no. No estoy seguro de necesitar medicación…

11: ¿Cuándo te has reído por última vez?
Hace un rato, con mi compañero Zycalo, mientras tocabamos unas extensiones de voz en un patch-pannel… Siempre que tocamos ahí me da la risa floja (un día le hago una foto y comprenderás por qué).

12: ¿Qué hay en las paredes de la habitación en la que estás?
Una acuerela de El Principito, un poster con una foto de Albertito Einstein así como muy serio, un corcho lleno de pos-it’s amarillos que no miro nunca, y con fotos y cosas, un calendario que curiosamente está en Abril, un cuadro que pone “El barquillero” (éste mientras no se me ocurra con qué sustituirlo), un poster de un cerebro no-lavable (lo pone en la etiqueta),…

13: ¿Has visto algo raro últimamente?
En ocasiones veo cosas,… pero ahora mismo como raro me viene a la cabeza la actitud del ZP (me mola un presidente con acrónimos, muy modelno), que está cumpliendo promesas electorales. Desgraciadamente no estoy acostumbrado a esas cosas. A ver si dura la coherencia.

Y ya he hecho dos referencias a política hoy, prometo no hacerlo más.

14: ¿Qué opinas de esta encuesta?
Creo que está hecha por un psicólogo, no sé si como test de personalidad. Creo que se pueden sacar datos bastante concluyentes leyendo las respuestas que se dan a esto.

15: La última película que has visto:
Creo que Big Fish. Muy bonita.

16: Si hoy de repente te convirtieras en multimillonario, ¿qué es lo primero que comprarías?
Probablemente una moto, salen bastante carillos esos cacharros. Claro que hay por ahí muchos gadgets que competirían por este primer puesto, mi tecno-frikeria solo se sujeta por la ausencia moderada de pasta que sufro.

17: Dime algo de ti que no sepa.
Acabo de cambiar una bombilla que ilumina una puerta, sin escalera, sin silla, de puntillas y estirando el cuello como una tortuga.

18: Si pudieras cambiar algo del mundo, sea lo que sea, sin tener en cuenta la política, ¿qué harías?
Así en abstracto es muy fácil hacer preguntas. También responderlas lo es: cambiaría el carácter de algunas personas. Si todos fuéramos un poquito más humildes, las cosas fluirían con menos crispación… Esta mañana, sin ir más lejos, un señor ha hecho un giro indebido con el coche en una calle de Graná,… yo iba detrás con mi moto, y por los pelos no me lo he comido (se me ha cruzado por delante, saltándose una barrera de conos). Y encima se ha cabrado con migo porque le he dicho que lo que ha hecho no estaba bién, que fuera más despacio… Mucha crispación.

19: ¿Te gusta bailar?
No. Vaya, supongo que me gustaría si no fuera lo más parecido a un pato con las patas (je!) atadas al cuello cuando bailo…

20: George Bush:
Paso de Bushes, padre, hijo, y espíritus varios. No somos norteamericanos, sino sureuropeos, a ver si nos vamos haciendo a la idea.

21: Imagina que tu primer hijo es una niña, ¿cómo la llamarías?
Me cuesta imaginar eso, y además soy horrible para los nombres. ¿Isabella es bonito? Claro que es guiri, e Isabel es una marca de atún… pufff,… Mira, paso de niños.

22:¿Y si al final es un niño?:
Anda la ostia… pues no se, joder que preguntas más… ajuuu.

23: ¿Considerarías la posibilidad de vivir en el extranjero?
La consideré hace un tiempo, ahora tengo algunas cosillas que me atan más a mi tierra (además, no me desagrada mucho). Pero no descarto la posibilidad.

DeGloriaFuertes

Recibo varios mails a la semana procedentes de una u otra forma de mi sitio web personal, mi pequeña aportación a Internet (y a mi ego) antes de escribir este blog. Normalmente estos mails vienen de una sección que dediqué a preguntas y respuestas sobre este mundillo de los ordenadores, fundamentalmente sobre redes y esas cosas. Por ahí animaba a la gente en su momento a que me preguntaran las dudas que no pudieran resolver, pro si les podía echar una mano…

El lector atento se habrá percatado ya a estas alturas del post que esto no tiene nada que ver con Gloria Fuertes, que da título a este trocillo de texto. Y será porque no habrá entrado en mi güeb al principio, o bien tendrá algún bloqueador de popups instalado (puede incluso que como yo, la barra de google). El caso es que un mal día (por las circunstancias sociopolíticas que me llevaron a ello) decidí que poner una ventanita que se abriera al entrar en mi web, con esta poesía de Gloria Fuertes:

Hay que decir lo que hay que decir
pronto,
de pronto,
visceral del tronco.
Con las menos palabras posibles,
que sean posibles los imposibles.
Hay que hablar poco
y decir mucho.
Hay que hacer mucho
y que nos parezca poco.
Arrancar el gatillo de las armas, por ejemplo.

Y todo este rollo (algo que me caracteriza bastante, según observo, liarme demasiado antes de entrar en el tema concreto, al igual que escribir entre paréntesis frases completas, algo totalmente contrario al buen gusto, entre otras cosas) viene a que hoy he recibido otro mail, supongo que también viene de mi web. Más que suponer, creo recordar que la persona que me lo manda, a la que no conozco de nada si no me falla la memoría, inicialmente me preguntó alguna duda sobre algo, por la sección de mi página que comento más arriba. El Abuelo Cascarrabias, que es quien me ha mandado el mail, debe haberse dado un paseo por mi güeb personal en algún momento, y se debe haber acordado de mí al leer el poema de Gloria… O no, que ya no se que leches me ha pasado por la cabeza al leer un correo de alguien que no sabía quien era, pero que me sonaba mucho su nombre, y la web del dominio de la dirección del remitente… En ocasiones se me va la cabeza a otras cosas, mil perdones por mi despiste, Abuelo. Acepta mis disculpas, y gracias por la poesía. Como ves, me ha gustado.

Bueno, no me extiendo más, el caso es que alguien “anónimo” el Abuelo Cascarrabias me ha mandado este poema de Gloria Fuertes, y como me ha gustado, lo comparto contigo. Casualmente acababa de comentarle a mi vecina de blog Hada algo bastante relacionado con esto… Casualidades. O no, porque según el vecino NetDancer existe una Teoría de la Sincronicidad, que explicaría esto… Yo, sinceramente, no le hago mucho caso, teniendo en cuenta que me descubrió por una conversación mia con Google ;-)

Sí que me enrollo, sí. Ahí va la poesía detonadora de estos pensamientos:

Nunca pasa nada si todo pasa:
El tiempo pasa.
El amor pasa.
La uva pasa.
La ciruela pasa.

Todo es una pasada,
piensa el estudiante mientras repasa,
incluso el saber es-pasa.

Ya nos lo dijo el poeta al pasar:
que todo pasa y todo queda,
que pasa la vida pasa callada,
y que hasta pasarán más de mil años.
Muchos más.

Pero, si al final siempre pasa lo que pasa,
(y al pasar ya somos pasado)
¿por qué pasarnos la vida preguntando
qué es lo que pasa?

Algunos pensábamos hace un tiempo que la señora Fuertes solo escribía cosas como aquél el gato maulla, y la araña pica, porque es muy capulla (que por cierto, no es suyo, sino de Martes y Trece parodiándola, me parece recordar). Y sin embargo escribía cosas más profundas. Bastante más.

Le habló un arkángel que descubrió a Gloria Fuertes (solo un poco) después de que muriera.

Nota: Le he copiado al Psico esto de subrayar con discontínuo algunas palabras para ponerles un title y explicar algo más sobre ellas. Sé que el Psico va a decir que esto no es idea suya, que él lo copió de alguien… Vale, pues yo lo he copiado de él. Y sé que ahora mismo estos subrayados destacan más que los enlaces, algo que no va muy bien para la navegabilidad. Pero como voy a cambiar un poco todo esto, ya veré lo que apaño.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.