Categorías
Graciosidades

FaeminoyCansado

Procesar el humor es un sistema complejo que requiere las tres capas del cerebro.

El primer paso es ir conociendo la historia que se está contando, que utiliza las áreas del lenguaje, del conocimiento, de los contenidos.

El final inesperado, absurdo, hace que el “circuito lógico” reconozca el error, generando una recompensa que en los animales no se da.

La tercera hay que deducirla viendo el vídeo, echándonos un piropo a la inteligencia.

Categorías
General

QueNoNosSientan

No solloces, silencio. Que no nos sientan, ¡que no nos sientan!

Omega, siempre #Omega. Recurrente.

… cómo doblaron las campanas.

Categorías
Pasando el rato

Yī-èr-Sān

yī, èr, sān, sì, wǔ, liù, qī, bā, jiǔ, shí

Lo necesito para saber lo que me dice la maestra en mis clases de Kung-Fú mientras hacemos abdominales ;-)

Le habló un arkángel aprendiendo los números en chino.

Categorías
Anotaciones

MeterseEnUnBerenjenal

Meterse en un berenjenal.

Dichos que se dicen, y a veces no se sabe por qué. En este caso, es fácil (casi no he necesitado mirarlo en Google): la berenjena tiene unos pinchacos simpáticos en el tallo y el cáliz; si te metes en un berenjenal, es más que probable que acabes como le que fue a coger arañones -endrinas- para hacer patxaran. Dolorido.

Categorías
Juegando

InsanelyTwistedShadowPlanet

Que yo vuelva a jugar un juego que ya terminé es una cosa tremendamente rara. Acabo de terminar por segunda vez Insanely Twisted Shadow Planet, en sesiones cortitas (el juego lo permite), y ha sido, de nuevo, una gozada.

Banda sonora épico-marciana, arte gráfico de lujo, curva de dificultad muy acertada… Es un juego ideal para echar raticos: funcamentalmente arcade, cierta dosis de aventurilla, con algo de puzzle. Muy recomendable.

Categorías
Anotaciones Cables de colores Granada

LecrinValley

Lo digo desde ya, y espero que nadie se me haya adelantado en el /original nombre/ (aunque se que hay pioneros, maestro): malo tiene que ser que de aquí a 10 o 15 años no hayamos montado entre unos cuantos un Lecrín Valley, con algún que otro logo de SI2 por allí, y desarrollando la tecnología que vaya tocando.

Referencias: Valle de Lecrín | Sillicon Valley