VoIP-NDS


Creo que no había comentado por aquí que para mi cumple me regalaron una consolita de esas, una Nintendo DS (juraría que lo había hecho). Pues eso, millones de jueguecicos chorras, muy divertidos y entretenidos, otro día hago una listilla.

Pero hoy lo que quería decir es que todavía me sorprendo con algunas cosas… Un señor se ha currado un programita ( SvSIP) que ya es funcional para hacer llamadas aprovechando el wifi que trae la consola. Aún está en primeras fases de desarrollo, pero lo acabo de probar y funciona perfectamente.

Requisitos:

  • – una NDS. Yo tengo una negra muy bonita que me regaló la Rubia)
  • – una tarjeta en la que puedas cargar homebrew (si la compraste para jugar con juegos piratas también vale). Yo tengo una DS-LINKER que funciona bastante bien (después de un arreglo porque no me guardaba las partidas que os cuento otro día), que me regaló mi amiguete Bussy.
  • – el programita
  • – algún juego, como el Mario Kart DS, para dejar configurada la conexión wifi antes de abrir el del teléfono (no es necesario cada vez, solo una)
  • – una cuenta en algún sitio de esos de internet que te dejan hacer llamadas gratuitas a fijos, como por ejemplo VoIPBuster (bajas el programa y creas una cuenta nueva).

Creas una carpeta en tu tarjeta de la NDS que se llame svsip y copias el programa dentro (el nds, png y el txt). En el config.txt debe poner algo así (guiones incluidos):


--domain sip.VoipBuster.com
--username TU_USUARIO(el que te has creado antes en voipbuster)
--password TU_PASSWORD
--reg-timeout 1800
--micro-vol 3.0

¡Y funciona!

Le habló un arkángel que casi nunca llama por teléfono.


4 respuestas a “VoIP-NDS”

  1. Apunte: Para configurar el wifi tambi?n vale la ?ltima versi?n del DSOrganize. As? todo queda en casa, digooo, en homebrew… ;-)