UnProblemon


Pero un problemón gordo de los gordos.

Situación:
Ropa sucia del gimnasio. En una mochila. Calzoncillos y calcetines incluidos. En una bolsa dentro de la mochila, en la oficina. Yo, sin saber exactamente cuando iba a pasar por mi casa (días de fiesta local, ferias, cachondeo, jijijís, jajajás,…).

Y me voy a comer a la casa de mi madre… Me llevé la mochila, por si acaso. Pero aquí es donde venía el principal problema: en los aproximadamente 2 años y medio que llevo emancipado siempre he podido decir, con la cabeza muy alta, que nunca le he llevado a mi madre ropa sucia para que me la lave. Y quería poder seguir diciendolo, pero la cosa se planteaba fea.

Mi madre, que viene a ser casi tan puñetera como yo, pero con 20 años más de experiencia, y en mujer, notó mi debilidad conforme me senté a la mesa y le dije lo de «tengo un problema». Conforme iba contándole la situación me pareció intuir un brillo en uno de sus ojos, y noté, de algún modo, que sus uñas empezaban a crecer y a afilarse sutilmente. En ese momento fue cuando tome conciencia de lo que estaba pasando: estaba vendiendo mi alma al diablo por un chandillal y unos calcetines sudaos.

Reaccioné rápido, y escapé de ese sufrimiento eterno que hubiera sido haber puesto ese argumento en las manos de la que me trajo al mundo. No se los años que me quedarán de vida, pero todos ellos, en todos y cada uno de sus días, ella me hubiera podido decir algo así como: «claro, para tí es muy cómodo, como cuando te conviene traes la ropa sucia para que te la lave yo…». ¿Te lo imaginas? Menos mal que conseguí evitarlo.

¿Como?

Fácil, puse yo la lavadora… ;-)

Le habló un arkángel un poco chorroso.


13 respuestas a “UnProblemon”

  1. Pues yo no tengo inconveniente en llevarle la ropa a mi madre: Me lo tomo como una indemnizaci?n por haberme tra?do al mundo.

  2. Jajajajajajajaja, muy divertido el post, eso me recuerda que everywhere, they boil beans (en todas partes cuecen habas) x’DDDD

  3. Tsk, tsk… mal hijo…

    A mi madre le hace una ilu tremenda cuando alg?n fin de semana llego y en la maleta hay una enorme bolsa llena de ropa sucia, arrugada… le conserva la sensaci?n de que es ella la que cuida de m?, que a?n soy «su peque?o» y la necesito….

    No lo digo por decir: cometi? el error de contarme lo feliz que era cuando mis hermanos mayores tra?an bolsas similares a casa, y ahora ya ni disimula: sabe que lo s?. El fin de semana que baje sin ropa sucia va a pegarse una llantera…

    En fin: Mamita no hay m?s que una, lo dem?s te lo encuentras en la calle.

  4. Pero que concepto teneis de vuestras madres?seguro que si le hubieras dicho a tu madre que te lavara la ropa se hubiera puesto asi de ancha,y si algun dia de co?a te dice fresco,pues tu le dices ,que se la llebas para que disfrute,y en paz y todos cuntentos.No sabeis lo triste que es para las madres perderos tan del todo del todo,y sentir que ya no os servimos para neda

  5. nauj, cual personaje warchowskiano cualquiera ;-) Menos mal, s?.

    Mis?sofos, cada uno es libre… Mientras tu madre est? de acuerdo, supongo que todo est? bien. Yo no lo veo as?, pero esa es otra historia.

    Net, vaya que si las cuecen. Hay que meter alguna chorrada de ?stas de vez en cuando, ya sabes, between cabbage and cabbage, lettuce :P

    imanpas, te digo lo que a Mis?sofos, que la relaci?n que cada uno lleve con su madre el resto del mundo, mientras haya consentimiento mutuo, buena ser?. :)

    Al an?nimo, pues eso, que de co?a estaba. Y nos reimos los dos, no lo dudes.

    Loca, haberme mandao un mail, mujer, que no muerdo :)

    Si el diccionario al que e refieres es el del wiki (http://wiki.arkangel.info/index.php/Diccionario_Granaino) solo tienes que irte a la letra que sea y darle a la derecha donde pone [Editar]. Ah? a?ades la palabra entre dos corchetes, como veras [[las demas]], y una vez que grabes, veras tu palabra en rojo, porque aun no est? definida. Pinchas encima y podras definirla.

  6. Si yo, cuando me den mi casa (que a?n no), le traigo la ropa a mi madre, seguramente me dir?a un «ahi tienes la lavadora, tu mismo», vamos, that if you want rice, Catherine.

  7. ?Menudos comentarios!

    Confundir a una madre con una lavandera, tiene huevos.

    Si se pone contenta ser? por veros por teneros con ella. Por poner la lavadora, planchar, doblar la ropa en n? de tiempo, ?vamos!. ?Estos son los chicos que quiern ser independientes? :)))

  8. JE, en mi casa la pongo yo habitualmente (?no hay otro/a que lo haga! XD).

    «Chandillal» es chandall, una prenda deportiva, pantal?n m?s chaqueta, pero pronunciado al estilo granaino (mas o menos)