UnaLlamada


Me ha venido hace un rato a la cabeza una pregunta que me hacían el otro día, algo así como ¿verdades crueles o mentiras piadosas?

Es que le he mentido a mi hermano. Y no ha sido una mentira piadosa, tan siquiera. Ha sido una mentira fantasiosa. Porque me apetecía.

La cosa ha sido bastante simple: yo he visto en un bar que estaban televisando un partido del equipo de baloncesto de un equipo del que sé que él es socio, y lo he llamado para decirle que lo estaba viendo en la tele. Una tontería que me ha dado… El caso es que no me lo ha cogido, pero cuando ha terminado el partido he recibido una llamada suya…

– ¿Que querías?
– Nada, que como estabas saliendo en la tele, pues te he llamao para decirte que te subieras la cremallera, que se te veian los calzoncillos.
– Anda ya, pringao, que te estás quedando conmigo.
– Que sí, que sí, que te estaba viendo…

(conversación dramatizada)

Y nada, después ha venido una conversación de esas intrascendentes, de las que no tienen más objetivo que hablar un rato. Esto no tendría ninguna importancia, si no fuera porque es la primera vez que hago algo así, y que se me ha dibujao una sonrisa en la cara mientras hablaba con él :)

A veces una mentirijilla puede tapar un «me he acordao de ti y necesitaba llamarte, enano».

Le habló un arkángel contando cosas que a nadie importan, pero que son muy importantes.


7 respuestas a “UnaLlamada”

  1. Lo cierto es que vivimos a veces ocultando con excusas nuestras verdaderas intenciones.
    Sentir cariño o aprecio por alguien, es sinónimo casi siemrpe de cursilería e intentamos esconderlo como si fuese algo vergonzoso.

  2. ayyyyyyy si en el fondo de tu corazoncito hay algo :PP es mu ponitooo
    Ojalá fueran asi todas las mentiras :D

  3. La sangre tira mucho. A mí me encanta ver a mis hijos abrazados, aunque a los dos se están peleando en un vocabulario que es irrepetible;)

  4. jajajaja, yo es que lo de ser cursi lo llevo con mucha honra. Joe, soy cariñosa, ¡¿¿que pasa??!

    Pero es verdad que en ocasiones te inventas cualquier excusa para hablar con alguien de quien te estás acordando.. xD Aunque nunca se me ha ocurrido una cosa así xD, con los hermanos es lo más difícil, ya que con ellos generalmente has tenido broncas monumentales. En mi caso, acabo llamándolo para que venga a recogerme a la facu (luego lo invito a cafe y echamos un ratillo) o lo sigo por la casa en plan pesada de mucho cuidado, (lo que le gusta menos que el café).

    Pero me apunto esta pa la próxima ;)
    Un beso!

  5. Yo es que lo de ser cariñoso me lo tengo que trabajar, que así solo no me sale… Es uno de mis defectos, que le vamos a hacer…

    ¡¿Como que qué le vamos a hacer?! Pues trabajarselo, ya lo he dicho :P

    En el caso de mi hermano-cabezón, es qeu además nos llevamos muchos años, así como 12, y la diferencia de edad quieras que no, pesa. Y más cuando llevamos un par de años sin vivir en la misma casa, precisamente cuando ha empezado a tener edad para hablar y eso… Pero lo estoy descubiendo poco a poco, a ver como me sale ;-)

  6. Yo estando en Mallorca llamaba a mis padres más de lo que me gustaría reconocer, pero de todos modos a mis hermanos en general no les tengo ningún apego… :P

    Y sí, el FOC tiene muy buenos profesores… se paga, y se paga bien… pero vamos… a mi me compensa ^^