Tallajes


Yo es que debo de ser una criaturica del señor, porque es que no me aclaro… Parto de la base de que comprar ropa no me gusta, y eso debe ser un handicap para entender todo ese mundillo. Pero leñe, ¿tan complicado es ponerse de acuerdo para la cosa de las tallas?

Cuando te aprendes que tienes más o menos una 42 de pantalón, eres un iluso… Los pantalones esos que quedan un poquillo más mejor suelen llevar doble tallaje, y ya la estás liando. Incluso algunas marcas saltan las tallas de uno en uno, que no en pares como la mayoría (el porqué de esto es otra historia que todavía no comprendo).

Luego te metes en los temas gallumberiles. Aquí lo más normal es que los tirillas compremos la talla M, que no significa mediana, sino tio-tienes-poco-culo, evidentemente. Pero no todos los fabricantes usan este sistema (no podía ser tan fácil). También hay numeritos, y en ese caso yo creo que tengo una 48, no un 42 como en los pantalones… Y no, no es que sea un superdotado :P, es que aquí las tallas van de cuatro en cuatro. Por simplificar un poco el tema, claro.

Con los calcetines no hay problema. Muy gilipollas tienes que ser para comprarte unos que no te vayan: o ponen una U, que viene a decir que eso es lo que hay, o te marcan más o menos el rango de tallas de pie (que esa es otra) para los que valen.

O no ponen nada, directamente. Y en ese caso sí que pones cara de gilipollas mientras buscas y rebuscas. Normalmente es que son de los de la U, pero no lo pone en ningún sitio. Así que ya sabes, a coger desde el talón hasta la punta (del calcetín, ojo), y enrrollartelo en el puño… Si tu cuerpo está más o menos de acuerdo con el Sr. Da Vinci y su Vitrubio, pues seguramente te vayan bien.

O no, pero ya da igual, porque la ropa interior no se puede devolver. A joderse.

De camisas no hablo, porque desde que descubrí lo feliz que se vive sin planchar, no voy a decir que no tenga ninguna en el armario, pero comprarlas, no las compro. Jerseyses,… Bueno, el otro dia estuve en El Corte Inglés y creo que tenía que coger la 4, pero solo en algunas marcas, poruqe en otras era la 5, que en realidad es como una M

¿Y a ropa deportiva? Hoy he visto en un chandillal en que la talla europea era 1056, o algo así… Mira, ya no he querido ni preguntar, me he ido a otro que ponía M, que era eso de que no tengo mucho culo. Y eso sí que lo tengo claro :P

Le habló un arkángel sobreviviendo más mal que bien en las rebajas.


3 respuestas a “Tallajes”

  1. Bueno, por lo menos no tienes problemas para encontrar ropa. Yo, que sí tengo culo, y barriga, y muslos y espaldas y etc., tengo serios problemas para encontrar ropa si es que no quiero recurrir a la sección de «tallas especiales»; curiosa etiqueta para los que no estamos en la norma estética, somos «especiales» (hay que fastidiarse).

    Por cierto, una pregunta, ¿cómo puedes sobrevivir sin planchar?

  2. Bueno… Siempre voy en vaqueros, en invierno jerseys y en verano camisetas. No es tan difícil :P

    Quizá algo monótono, eso sí, pero de cómodo, ¡donde va a parar! :))