MierdaDeCSS


¡Ojús!

No, no es que vaya a renegar de la W3C y vaya a mandar a la mierda todo. Casi.

Solo que llevo como 2 o 3 semanas con un nuevo diseño pa este, su blog, en la cabeza, incluso ya lo he maquetado con Corel Draw, pa hacerme una ideilla más clara (esto no lo hago casi nunca, normalmente voy a pelo, así me va).. Y no se haceeeeeerlo.

Al principio es que fui demasiado ambicioso, quería montarlo todo exclusivamente con CSS, sin apoyarme en imágenes (el diseño da para ello). Y no doy yo para tanto.

Pero este noche ya he llegado a un acuerdo conmigo mismo, y voy a usar un diseño estándar 3 columnas, tipo holy grail, decorado maravillosamente con mi plagio de… De ya lo vereis cuando esté.

Hay colores (3, creo), eso sí lo puedo adelantar :P

Le habló un arkángel encabronado con las hojas de estilo en cascada.


4 respuestas a “MierdaDeCSS”

  1. Últimamente parece que nos ha dado a todos por remodelar la web. Yo lo hice la semana pasada, y me resultaron muy útiles los siguientes enlaces (sobre todo el último).
    http://www.alistapart.com/articles/elastic/
    http://css.maxdesign.com.au/floatutorial/
    http://www.meyerweb.com/eric/css/edge/
    http://www.positioniseverything.net/articles/float-theory.html

    Mi web está posicionada toda con hojas de estilo y, aunque aún le queda algún que otro retoque (sobre todo para que se vea bien con IE), en general ya puedes ver el efecto que consigues :)

    Mucha suerte con las hojas de estilo, que aunque parezcan un coñazo, al final es muy satisfactorio darte cuenta de que las has vencido ;)

  2. Muchas gracias por los enlaces malglam, ya está a puinto de salir del horno la primera beta :P (que se quedará así hasta que cambie de nuevo).

    Al final estoy contento con como está quedando la cosa, gustos estéticos aparte. Desde hace ya un par de versiones del blog uso CSS para maquetar, pasando de tablas y cosillas más raras, pero esta vez creo que estoy consiguiendo obligarme a separar realmente la «decoración» de la maquetación, de forma que /teoricamente/ podría cambiar realmente toda la estética tocando solo hoja de estilo, cosa que en la práctica se que no hare :P

    A ver que sale.

    Abuelo, naranja naranja no hay. Y nada del pepé, porsupuestoydescontado. Iccs!

  3. Hombre que ya somos dos los que no podemos con las hojas de estilo, pero en mi caso es por pura ignorancia, que la verdad estoy dando mis pininos en el diseño de páginas, afortunadamente el blog ha quedado como yo lo quería!!