MalHacer


Jejejeje… El post se titulaba UnaDePlagios, pero me ha parecido excesivo…

Pues sí. Vamos digo yo, al final de este post tendrás tu opinión formada, te agradecería que me la comentaras…

Resulta que estaba yo perdiendo un poco el tiempo hace un rato navegando sin rumbo por ahí y se me ha ocurrido poner en google el palabro «granaino«, que es como en Graná se le dice a las cosas o personicas que son de aquí. ¡Coñe! Si sale mi diccionario el segundo, mira tu que gracioso.

Mirando un pelín más abajo me he encontrado este enlace, con otro diccionario (hay más, y más completos que el que yo recopilé, solo hay que buscarlos bien). El problema es que es un copipega, descarado. Yo fui el que se curró, por llamarlo de algún modo, las letritas en rojo, el poner cada cosita en su sitio, y todas esas chorradas. Recopilé aquellos palabros de un par de mails de estos en cadena, y unas busquedas en las news, y asi lo intenté indicar en su momento. Claro que ahora leyendolo creo que tampoco yo fui especialmente claro al indicar la procedencia de los palabros.

Conforme estoy escribiendo esto se me va viniendo a la cabeza que en realidad el primero que plagió fui yo :P Incluso le di monté un Wiki a un trabajo que no empecé yo! Así que nada, olvida lo dicho. ;-)

Le habló un arkángel un poco confuso.

,

6 respuestas a “MalHacer”

  1. Jodeeer. A partir de ahora te vas a tener que hacer un copyright o los derechos de la propiedad intelectual o algo así.

    Además que ha mantenido el mismo formato que tu tenías. E incluso la palabra «bocaná».

    Bueno, a nosotros también nos han copiado el formato de nuestro blog.

    Si no pásate por 2absiloe usan hasta los mismo temas que nosotros.

    Bueno también es un orgullo que pirateen nuestras ideas.

  2. lo que no entiendo bien de tu post es.. por que dices que plagiastes? me he hecho un lio vamos. Por que fuistes buscando palabras que habia definidas en varios sitios?, tu unicamente te dedicastes a coger toda la información que encontrastes y meterlo todo juntito, mas bonito y tabién supongo que añadistes algo. eso no es plagio.

    Plagio es coger un trabajo hecho de alguien, ponerlo exactamente igual y no tener la delicadeza de mencionar la fuente. Yo -por ejemplo- tambien se me puede llamar plagiador cuando hago alguna cosa en php, no soy bueno programando, pero desde luego lo que no voy a hacer es pillar un codigo de alguien y decir que es mio, lo que cojo es información, métodos, pero lo hago a mi estilo y por supuesto, con el ultimo trabajo que estoy haciendo, pienso mencionar las fuentes que me han ayudado a hacerlo, al igual que haces tu con tu blog.

    Esta claro es que los dos diccionarios son como dos gotas de agua y según he entendido, este chaval ha cogido tu trabajo y ahora quiere continuarlo.

    Internet es libre y tiene mas bonito que feo. Feo puede ser lo que has visto tu, bonito es que quizas dentro de un año, o dos, haya un diccionarío granaino tan completo que de miedo y eso la gente lo agradecerá pero no a arkangel que empezo recopilando información en una página, si no a internet en general. BUenooo me toy rallando un poco.

    Piensa también que si alguien copia algo de alguién es por que realmente esta bien hecho ;) y por lo menos la persona que mantiene esa página, sabe que ese primer trabajo no es suyo si no de un tal arkangel… y eso realmente importa.

    Buenno, al final ya no se si que he dicho :p

    Salu2 arkangel
    salu2 a t2

  3. Sí, lo has explicado bastante bien, si señor…

    En realidad no tiene mucha importancia, el trabajo que dediqué a aquello tampoco fue para tanto, y ni siquiera soy el autor original en un sentido extricto… Yo casi siempre «copio», en el modo que tu dices, Xocer. De hecho, creo que esa una de mis mayores virtudes: la capacidad de coger cosas de aquí y de allá y recomponerlas un poco para intentar crear algo nuevo. Y no lo veo algo malo, al fin y al cabo, todo (o casi) está inventado.

    Pero citar las fuentes (cuendo se puede) simpre es mas elegante :)

  4. Xocer, el chaval ese soy yo?.

    Si soy un chaval, pero no voy a continuar el trabajo de los dirsionarios Arkangel. Sólo aporté la palabra bocaná, que la escucho mucho en graná y que antes no estaba incluida. Pero nada más. :)

  5. No Victoriano, Xocer se refiere al del «otro» diccionario.

    Por cierto que no estaria mal que le mandaras un correillo a los del 2absiloe,.. quizá enmedaran su errorcillo con un enlace, y podrias empezar un anillo de blogs de institutos :)

    Y ya que estoy, auqnue no venga muy al caso, se está comenzando a gestar una quedada (kdd, pa los mas moernos) de blogueros granainos… estate pendiente al blog de Psicobyte