Diccionario Granaino


Parece ser que varios de mis visitantes más asiduos son de allende mis pequeñas fronteras, de ciudades y pueblos más grandes, más bonitos, y con más historia (ejem… :P).

Así que he recopilado un breve diccionario granaino para que esteis en paraje de entender una mihilla mejor algunas expresiones, y no os ehnorteis.

Le habló un arkangel, que se va a hacer un mandaillo.


11 respuestas a “Diccionario Granaino”

  1. Buenísimo! Casi me he ehnoclao de tanto reirme. Y eso que mi orígenes valencianos ya me aportan una buena mezcla de vocabulario y una mihilla de acento andalú.
    Eso, y que mi colega del trabajo es de Domingopérez. Ahi es ná.

  2. Conozco esa expresión, Victoriano,… Mi hermano la usa mucho, se ve que está entrando a formar parte del nuevo granaino… Añadida queda (aunque a mi no me gusta mucho, pero es verdad que existe).

    Jejeje, es bueno sí, pero insisto en que no es mio, que circula por ahí… yo solo he recortao un poquito cosas que no me sonaban, y por ejemplo ahora he añadido esta de Victoriano… Se puede ir manteniendo, pondré un enlace para sugerir palabros nuevos en el diccionario, si me acuerdo.

  3. A mi tampoco me gusta, y no la utilizo.
    Lo que pasa es que mis compañeros me martirizan con ella, ya que cuando hago algún comentario y su cerebro no tiene ganas de razonarlo, lo primero que y último que alegan es «pero que bocaná». Además, ya van añadiendoles nuevos parametros a esta palabra, llegando a decir directamente;
    – » te doy un cubo o una bañera «

    Que supongo que lo dirán, quiriendo expresar, la enorme magnitúd de la estupidez. Que va proporcionada con su contenedor.

  4. Buenas… soy nuevo por éstos lares,allende de los confines de tierras granadinas y me he pasado un buen rato con el diccionario… :D increiblemente bueno… de hecho me ha sorprendido la cantidad de expresiones granadinas que he leido en el diccionario y he oido por aki… Saludos.

  5. Bienvenido Juskdon, pasa, al fondo hay sitio :)

    Si es bueno el diccionario, sí, jeejje. Por lo que he ido oyendo por ahí, casi todos pensamos que determinada expresión es local de nuestra tierra, y luego resulta que está más extendida de lo que parece… cualquier dia la RAE va y acepta la mihilla, y entonces ya la hemos liao ;-)

    Ah, los nuevos acostumbran a invitarse a una cervecilla :P

  6. Cojonuda idea Psico. En cuanto pase esta semana y se me disuelvan un poco los agobios le dedico un mititilla tiempo a eso. La idea mola: «wikidirsionario: Granaino». Y podemos hacer versiones locales.. ummm dirsionarios.arkangel.info, proximamente en sus pantallas. A lo grande, siempre a lo grande :P

  7. Bueno, puestos a comentar… en Maracena (que me gusta a mi Maracena) hay 3 tonalidades del azul: el azú claro, el azú oscuro y el azú que pollahhhhh

  8. Illo lavigen!!! Lavigen q pex? reir medao, est? pollas e bien eso. jajajaja. bueno yo a?adiria algunas expresiones como. A vin q.. / a ver l i… / jaja y otras mas como: follao, tontopollas… jaja y to eso