Categorías
Descubrimientos

Zatoichi


Parece ser que últimamente el cine japonés está de moda. O no, pero yo me estoy tragando más cine japonés en los últimos dos meses que en el resto de mi vida.

Bueno al lio. Sobre la peli esta, de Takeshi Kitano (el propio protagonista), si quieres leer en más profundidad vete a ociojoven o a algún sitio de esos.

Yo te voy a contar mi impresión.

Hasta mitad de peli me estaba aburriendo, o algo más, proque pensaba que estaba viendo una de esas películas de chinos cabreaos de bajo presupuesto, con toques de humor un poco absurdo (que no Absurdo, sino a lo Humor Amarillo). Sin embargo, empiezan a pasar algunas cosillas interesantes a partir de entonces:

  • La historia de los dos hermanos geishas. Muy bien llevada, sobre todo en una parte en la que uno de ellos ensaya un baile (muy bonito, por cierto), y se van haciendo micro-flashbacks al mismo baile, unos 10 años antes (de niño).
  • Los golpes de humor van mejorando,… o que siguen siendo igual de absurdos, pero uno se va acostumbrando ;)
  • La acción gana en calidad (se ve que invirtieron más en las últimas escenas para que no quedara mal sabor de boca al termianr de verla).
  • Zatoichi, el masajista ciego, va de menos a más, en transcendentalidad. Terminando con una frase así como: “Ni con los ojos abiertos de par en par veo absolutamente nada”, aplicable a ciegos y vidententes (y mediums).

El caso es que fue de menos a más, lo cual es algo de agradecer (al mucho mejor que de más a menos).

Y para terminar, una frase (o dos) extraida del blog de Xanatos, viene muy a pelo:

No tengo ojos. Yo hago del relámpago mis ojos.
(Credo del Samurai)

Nota: Ayer prometí que hoy pondría más sobre “El hombrecillo Indomable”… Lo haré, ya tengo el libro, solo que necesito alguna forma de sacar las imagenes de una forma razonablemente nítida (¡¡¡mi camara esta rotaaaaa!!!)

6 respuestas a «Zatoichi»

En realidad no estoy recomendando esta película, más bien al contrario… Solo estoy dieciendo que tiene partes buenas, y que va de menos a más…

En cuanto a la Casa Encantada, es una mierda, directamente. Por eso ni siquiera la he comentado aquí. Lo único bueno que tiene esa peli son los efectos especiales de los zombis, pero hace tiempo que para que me guste una peli tiene que tener “algo mas”.

Si no la critiqué mucho mucho es porque ya lo estabis haciendo vosotros, y siempre me gusta ponerme un poco de abogado del diablo (por dar por culo, mas que na…). Pero tampoco la defendía, que conste. Ja! :P

jejeje, pos yo si que recomiendo la peli, es un puntazo de pelicula, medio en coña, medio en serio, salen unos cuantos “pillaos”, como muchos de los que van a verla al cine. Y esos efectos …

Tampoco hay que esperar algo en plan “El Ultimo Samurai” que no era lo que yo esperaba, pero por lo que habia oido casi ….

Mr. Xanatos… si yo recomiendo esta peli, más las cosas que ya escribo por aquí, más las cosas qeu digo en persona, ya sí que me van a calificar de pillao, o de cosas peores (que las hay). Así que oficialmente no recomiendo esta peli…

jajajaja, joder, que tampoco es tan mala como para no recomendarla, eso si, he de reconocer que en la primera escena pense … “pero que coño nos hemos metio a ver??” Pero como dices, la cosa mejora enseguida (vamos, na mas sacar la espada el masajista …)

Los comentarios están cerrados.