ConocimientoLibre

Buenos días, intentaré no dormirme.

Las recetas son un buen ejemplo para comprender la idea del conocimiento libre…

De este modo comenzó Richard M. Stallman su charla del lunes pasado en la Jornada sobre Ciudadanía, Libertad y Conocimiento que se celebró en el Palacio de Congresos de Granada.

Como soy muy buena persona me entretuve en grabar unos 20 minutos de video por si alguien tiene tanto tiempo para perder. Helos aquí:

Por supuesto, también hay fotos. LP hizo una crónica bastante extensa (y desinteresada) del día, el ínclito Lord Fergoson ganando puntos de geekerismo y JJ Merelo (que también comenta el tema) incluso una ponencia, compartiendo escenario con un montón de gente importante como él.

Por cierto que de su charla me quedo con esta frase que me llamó especialmente la atención: La herramienta pública número uno de gestión del conocimiento público es el bar de la esquina.. No puede ser más cierto… Hay decenas de políticos, consorcios, fundaciones y demás organismos promoviendo la difusión de la cultura, el acceso libre a la información, y resulta que eso ya estaba inventado. Igual hay que hacer alguna que otra investigación de campo por los bares para recoger casos de uso. ;-)

Por lo demás, una mañana entretenida, siempre me divierto en estos sitios (aunque por primera vez he ido por motivos directamente relacionados con el curro), y ves gente. Como al Psicobyte, que entre unas cosas y otras no coincidiamos (tiene narices que yo fuera a ver al gurú y me encontrará con el mío particular :) ).

Le habló un arkángel con el libro de Stallman dedicado.

5 comentarios
  1. Pingback: I-CuestaDeEnero(PreConvocando) en Arkangel YABlog

  2. Arkangel 22/12/2007 at 11:53 pm

    Ooops, despiste. Entrada lista.

  3. zugaldia 23/12/2007 at 12:56 am

    Click to pray? A San Ignucius? :-)

  4. Arkangel 23/12/2007 at 3:38 am

    Pens? que nadie lo notar?a ;-)

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.