Honesting


Me encanta cuando me la meten doblada…

Este es un culebrón que no interesará a nadie, probablemente, pero necesito un desahogo.

Les empezaré a contar la historia, hasta donde la prudencia permite, desde el final:

Yo

Me gustaría dar de baja el servicio contratado con ustedes (cuenta arkangel.info), y cancelar la orden de traslado de dominio, aún no ejecutada. Entendiendo que está vigente el periodo de garantía, solicitamos a su vez la devolución del importe abonado

honesting.com

Por otro lado, no ofrecemos período de garantía con los planes de alojamiento compartido, para más información puedes consultar

Mi (muy breve) historia con empezó con hace unas tres semanas, aquí mismo en mi blog. Realmente me dio buena impresión, cuando entré en el blog de su empresa, y visto como estaban las cosas con LMI, decidí probarlos para tener una posible alternativa de hosting para el resto de páginas.

A partir de ahí comienza un cúmulo de pequeñas desgracias: el servidor en el que me alojan tiene problemas, deja de dar servicio dos días seguidos, me llegan a suspender la cuenta sin previo aviso, redireccionando a una página de publicidad, argumentando posteriormente que los problemas de su servidor son por un exceso de carga de mi página… Esto, esto fue bueno:

Yo

Mi dominio arkangel.info (y todos sus subdominios) resuelve ahora a http://server.sistemasnet.com/suspended.page/ y redirige a http://www.paginasde.com/ A ver si empezamos el año bien, porque lo estamos terminando regular…

Honesting.com

Su espacio web tiene instalados muchos sistemas tales como wiki, foros, etc y ademas ha creado demasiados subdominios, cosa que esta afectando al servidor cargando el cpu y la memoria, lo que necesito saber es si usted necesita tener todo esto instalado o hay cosas que estan de más y se pueden eliminar para evitar sobrecargas.

O sea, me suspendieron la cuenta porque supuestamente yo estaba consumiendo mucha cpu (algo que sería totalmente comprensible). Pero al pedirles explicaciones me dicen que consumo mucha cpu porque tengo creados muchos subdominios (tenía 4 creados, cuando el plan contratado dice ser: «Alojamiento profesional de altas prestaciones a un precio sin competencia en el mercado, puede alojar hasta 20 dominios en parking y 30 subdominios.»).

Investigando después, creanme que me interesé por el asunto, me envían tres enlaces supuestamente culpables del exceso de consumo de cpu, uno de ellos inexistente en mi servidor, otro una página en blanco del wiki,… En fin, a pesar de todo, les hice caso, les dije que otra vez me avisaran pero de verdad, que yo estaba por la labor de colaborar.

Me migraron de servidor y los problemas aparentemente se solucionaron (estaba claro que la carga de la CPU era problema de esa otra máquina, las mismas páginas en mi servidor anterior, y en el posterior, no daban ningún problema). Entonces, cuando todo parecía ya ir bien, otra vez la página no funciona… Ooootro ticket (madre mía,. jamás había usado un soporte técnico). Y me responden:

No es el servidor el problema, todas las demás webs cargan sin problemas y los servicios están óptimos.

Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.
Atte. Mauro Borquez

¡Tocatela! A dos manos… Bueno, pues tras una conversación vía messenger con el señor este, en la que me intenta convencer de que es un tema mío (cuando no resolvía ni el propio servidor, no ya mi cuenta), y hasta me llega a dar la dirección de otro cliente suyo, supuestamente alojado en el mismo servidor, y tras convencerlo que estaba equivocado en todo lo que me estaba diciendo, resulta que le da por ponerse a revisar de verdad. Una hora después ya funcionaba todo, y el jefe me escribe diciendome que estaban reiniciando el Apache… En fin…

Lo que más le jode a uno es que lo tomen por tonto, o la indefensión, ya no se. En todos estos problemas que he tenido, si no hubiera dado la casualidad de que no soy neófito en la materia, me tendría que haber comido su explicación, sin más: me tendría que creer que mi página consumía mucha cpu por mi culpa, y ellos me la activarían y desactivarían según les conviniera; me tendría que creer que la web de ese otro cliente estaba en ese servidor; me tendría que tragar excusas, contestaciones por la tangente, charlatanería para esquivar la verdadera pregunta, bien porque no querían contestar, o peor, porque no la sabían.

Aitor, si eres tu el que me lees, sabes que todo lo que hay aquí arriba es cierto (también se puede leer en los tickets, claro). Te repito lo mismo que te dije en aquel mensaje, con la mejor voluntad del mundo: Un «me he equivocado», al menos, ¿no? Ponte en el lado del cliente, Aitor…

Es por eso, por no ser capaces de reconocer que os habeis equivocado, por lo que perdeis un cliente (aunque seais capaces de quedaros con los 100 euros que ya pagó por un servicio que no ha podido usar de hecho, y esto ya lo veremos en su sitio). No lo perdeis por haber tenido una mala racha con los servidores.

Le habló un arkángel que estaba bastante cabreado.


39 respuestas a “Honesting”

  1. Jo?.. vaya jaleos.. En el comentario que te deja el tal Aitor no dice que para los afectados de LMI ten?is 2 meses gratis? Los has disfrutado?. Yo por de pronto ya se que hosting no recomendar.

  2. S?, ?l iba de muy buen rollo aparente, despu?s de esta experiencia me parece m?s bein que estaba rapi?ando un poco los cad?veres, algo bastante l?cito, por otra parte.

    Esosdos meses se supone que los a?aden al final del periodo (no al principio como deber?a ser, como prueba del servicio, para que vieramos lo que molan ellos y el buen sabor de boca que tendriamos al cambiar de un hosting con problemas al suyo). Ya ni me acordaba de esa oferta. Esta gente parece que tiene por costumbre jugar en es confuso l?mite de hablar sin contradecirse, esquivar las respuestas directas, prometer pero con segundas…

  3. Joder. Es que es para cabrearse. Ap?ntame en la lista de clientes potenciales que nunca lo comprobar?n de primera mano.

    «Su espacio web tiene instalados muchos sistemas tales como […]»

    Pues si no son capaces de dar correctamente una serie de servicios o un determinado n?mero de subdominios, lo razonable ser?a que no los ofrecieran…

    «Lo que m?s le jode a uno es que lo tomen por tonto»

    Y eso teniendo en cuenta que t? sabes del tema (probablemente m?s que muchos servicios t?cnicos de por ah?). Que un «usuario normal», que ni sabe ni tiene por qu? saber de cargas de CPU ni zarandajas, est? completamente desprotegido y tiene que creerse lo que le digan. Es para cabrearse. Y lo pero es que luego se enquistan en sus escusas, y ya no hay manera de sacarlos de ah?, aunque t? mismo seas capaz de decirles donde tienen el problema…

    Y digan lo que digan sus disclaimers, no te pueden cobrar por un servicio que no has recibido. ?»Honesting.org»? Despues de visto lo visto, el nombre suena a cachondeo.

    Vete con Camapanilla.org, que tampoco te garantiza nada, pero no se r?e de ti ni te tanganea con la pasta.

  4. Pues llevas raz?n, puestos a no tener garant?as, mejor uno por el que no haya que pagar :)

    De todas formas la situaci?n actual es transitoria, tengo un ordenador en el sal?n de casa que est? pidiendo a gritos servir el blog, aparte del streaming de las chinchillas…

  5. Pues a mi se me cumple el dominio ya mismo y tengo que renovarlo y aumentar el plan de hosting. Todav?a sigo con LMI, pero tengo el gran dilema de si seguir con ellos. De momento todo me ha ido perfecto… pero es que dicen cada cosa de ellos… sobre todo Marco Antonio desde Fenixer o su blog…

  6. Con el coraz?n en la mano, no he tenido ning?n problema fuera de lo razonable con LMI, ni cuando estaba Marco Antonio, ni en la ?poca esa chunga, ni ahora…

    Yo que se, Jose Manuel, yo que se… De momento sigo en LMI.

  7. Desde las 07:00 del pasado s?bado 13/01 hasta las 13:00 de este 15/01 hemos tenido dos dominios caidos. 50 horas de inactividad. Hemos escrito numerosos tickets y realizado numerosas llamadas sin que NADIE nos atendiera en 50 horas. Me parece lamentable la nula actuaci?n y mal servicio de LMI. Vamos a migrar las p?ginas que tenemos (para nuestra desgracia) en LMI a cualquier proveedor de hosting SERIO y PROFESIONAL.

    Una verg?enza LMI. Tengan cuidado quienes a?n conserven sitios web en esa empresa. Tarde o temprano (como a nosotros) les salpicara todo lo que les est? sucediendo.

    Verg?enza ajena me producen.

  8. Espero que te vaya mejor que a mi, jurjur. Suerte.

    Fatal por Fenixer si est?n con esas… ?Madre m?a como est? el patio! Si ofreces algo, hay que cumplirlo, aunque se te vaya de las manos, vamos, digo yo…

  9. Hola a todos,

    Pues yo estoy alucinado con este tema la verdad, gracias a dios que he conseguido cambiarme para otra empresa. No entiendo porque les da por bloquear dominios y dem?s royos si lo que consiguen es hundirse ellos mismos.

    Yo estoy con redcoru?a, os dejo su direcci?n http://www.redcoruna.com, espero que tengais suerte. Si tengo algun problema os mantendre informados.

  10. Bueno El Sr. Aitor fue cliente de Hosting LMI, antes de ser Honesting, como dise?ador que hacia paginitas, hasta que un buen dia ser tener ni pu?etera idea de lo que era linux, un DNS, y similares, decidio, alquilar un servidor Celeron en USA en EV1.

    Dias despues, nos pido que le devolvieramos la parte proporcional de lo que no habia consumido, y pese a que no tenias porque, LMI le devolvio el montante por valor de 540?? si no recuerdo mal. (Eso si a nombre de su padre ya que el no paga impuestos).

    Dias despues los primeros problemas ya que como no sabia de DNS muchos dominios no resolvian, y ademas teneia problemas de envio y recpecion con maquinas de muchos sitios, habida cuenta de la mala resolucion de nombres.

    Despues vino un tiempo en el que paso a llmarse Honseting, algo que desde aquel entonces me parecio un ejercicio de marketing barato muy dado en este lio.

    Pero lo que mas me jodio, y me sigue jodiendo, es que cuando salto el problema de LMI, se presento como el HONESTO vendedor que es para joder a mas de uno como es el caso de este post

    HAsta ahora me habia callado, pero que cojones, ya esta bien, pues bien haria en dedicarse a el dise?o, y dejar de tocar las pelotas, por foros, haciendo preguntas tecnicas que dan verguenza ajena.

    Y mucho mejor, sino lanza ofertas que no puede soportar.

    En fin, me tenia que quedar a gusto, y a diferecnia de otros, a mi la boca no me importa que me rebote. Siempre he tenido amgios y enemigos.

    Un saludo.

    NOTA: Arkangel, veo que aun andas en LMI. Ten cuidado, que al final te quedaras con el culo al aire.

    En cuanto a Jupiter te digo lo mismo que le dije a un chaval que publico algo como tu.

    A ver si aprendes a leer y a ver si cuando escribes te expresas con mejor estilo.

    Porque el texto que enlazas es claro y meridiano, lo que se bloquea es a aquelos a los que se les ha renovado el dominio hasta que lo paguen, ya que hay mucho jeta, que se le migra, se le renueva el dominio y se quiere pirar SIN PAGAR LA RENOVACION.

    Pero que te voy a decir a ti, que eres tan listo.

    «Y ahora leo en fenixer que estan bloqueando los dominios para evitar que se les vaya la gente mira http://www.fenixer.es/content/view/33/2/ pufff he salido de guatemala a guatelpeor igual pruebo lo de honesting mi web es sencilla»

    Texto–>
    «El motivo de que existan dominios bloqueados por Magus Site, S.L. tras un traslado con renovaci?n no es otro que evitar, la caradura de algunos, que estan pretendiendo utilizar nuestra buena fe, para salvar su sitio y sus dominios, para despues migrar m?s tranquilos a otro proveedor de Hosting.

    Claro que algunos, hasta se enfadan cuando les decimos que la renovacion del dominio la tienen que pagar.

    La cuestion gratuita no afecta a los dominios, solo al Hosting. »

    Aprende a leer, majete.

  11. […] Das una vuelta por Internet, y ves paginas como Afectados por LMI o Como denunciar a Hosting LMI donde alguno hace una disertacion un tanto desafortunada sobre las personas que alli trabajamos. Una vez m?s los que alli trabajamos, no estamos cobrando el dinro con otros se llevan al bolsillo. Otros hablan de la jeta de algun que otro honestito que se lanzo a la caza de la miseria dejando cabreado a mas de uno. En fin, ya me queda menos. Yo mientras preparando la nueva sala, la conectividad, los nuevos equipos para ver si en Marzo, sin faltar podemos en nuestra empresa dar ya el salto de una vez, que tanto yo como el equipo de Fenixer creo nos merecemos. […]

  12. Me parece vergonzoso que Marco de Fenixer describa p?blicamente la relaci?n profesional que tuvo con Aitor de Honesting. Me huele que tiene una pataleta de las que suelen darle y ha dedicido soltar su lengua.

    Desde luego tambi?n me parece vergonzoso lo que est? haciendi Aitor de Honesting. Ambos parecen aves de rapi?a con lo que est?n haciendo con los exclientes de LMI. Si yo fuera cliente de LMI, Fenixer o Honesting saldr?a cagando leches a otra empresa con fiabilidad, porque ninguna de las 3 me da ninguna.

  13. Saludos

    Soy el webmaster de dracomiconia.com

    He de decir que fui cliente de LMI durante varios a?os, hasta que comenzo a fallar. Indagando, descubri lo que habia pasado, y Marco personalmente salvo la web de la quema. Es por eso que confio en Fenixer (luego puede que me la pegue o no, pero confio en su buen hacer, como sucedio mientras estaban en LMI).

    Se de gente que ha perdido su dominio en LMI, al no poder renovarlo, y ser muy nuevos en esto de internet. Por mi parte, consegui salvarlo por los pelos, y, mientras que nadie me demustre de verdad lo contrario, me fio de Fenixer.

  14. Julio, dices que Marco tiene una pataleta, bastante ha tenido que aguantar ya, el equipo que est? en Fenixer, y que estuvo en LMI es un equipo magnifico, y eso que yo no estoy alojado en Fenixer…

    Ave de rapi?a es Honesting y otras empresas, que se dedican a hacer ofertas de mierda para intentar comprar a unas personas que tienen sus servicios en el aire y que no saben que hacer.

    Eso si que es rastrero.

  15. Hola,
    me parece perfecto que Marco se defienda. A ver si todo el mundo va a poder
    opinar y a criticar y los afectados no se van a poder ni defender.
    He sido cliente de Hosting LMI durante mucho tiempo hasta que pas? lo que pas?. Ahora
    estoy en Fenixer y seguir? all? por mucho tiempo.

    Me han movido dominios, hosting, me han atendido decenas de tickets y todav?a
    no me han pedido un duro… vamos, lo minimo que te piden es pagar las renovaciones
    de los dominios, que tampoco son una ONG.

    Un saludo

    Paco

  16. Extracto de las condiciones de uso, disponibles en http://www.honesting.com/condiciones-de-uso/

    8.11 Debido al alojamiento compartido de los servicios/planes de alojamiento el cliente debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los est?ndares t?cnicos dispuestos por Honesting.com. De tal forma que si Honesting.com advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteraci?n que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestaci?n del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.

    A tal efecto, Honesting.com realizar? una suspensi?n temporal del servicio. Esta circunstancia se notificar? al cliente para que proceda a solucionar dicha alteraci?n, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se proceder? a una baja del servicio sin derecho a devoluci?n de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/plan de alojamiento.

  17. Aitor, antes de nada, decirte que no eres bienvenido aqu?. Entiendo que buscas tus habichuelas y defiendes tu negocio lo mejor que puedes, pero yo me siento enga?ado por ti. De hecho, si no te he denunciado es porque me iba a costar m?s el abogado, por eso sigues teniendo mis 100 euros. Pero estoy convencido de que un juez declarar?a nulo el contrato.

    Si vuelves a hacer una defensa parcial (como acostumbras a dar las respuestas tambi?n) del tipo que est?s haciendo, ten por seguro que publicar? todos los tickets de soporte que tengo con vosotros, donde queda patente vuestra ineficacia en la resoluci?n del problema, y el intento de atribuirme a mi la culpa para quitaros de enmedio. No he hecho esto antes porque tampoco quer?a hacer sangre, pero no me tientes. Releete los tickets, que ver?s que son de risa.

    Que te vaya bien. O no.

  18. Puesto que no soy bienvenido, perm?teme que te haga un ?ltimo comentario, te ?prometo que ser? el ?ltimo en la web! ya que hablas de nuestra empresa, te agradezco la oportunidad de r?plica que ofreces.

    Desde nuestros comienzos, estamos sujetos voluntariamente a arbitraje comercial, esto quiere decir que cualquier usuario que sienta que hemos incumplido nuestras condiciones de servicio, como es tu caso, puede poner una denuncia gratuitamente en su oficina del consumidor local, ellos se ocupan de todas las gestiones sin coste. Esto es aplicable para 100 como para 10?? de un registro de dominio, para cualquier servicio.

    En fin, era una ?ltima aclaraci?n, ya que tu post est? llevando a confusi?n entre nuestros clientes, si quieres contactarme puedes hacerlo por email o por cualquier otro medio y te atender? encantado.

  19. pero que empresa, si no sois una empresa joder, a ver si hablamos con coherencia, que empresa??? honesting.com NO ES UNA EMPRESA, y eso de arbitraje, perdona que te diga, aqui nadie se somete voluntariamente, El Instituto Nacional de Consumo est? para velar por los intereses de los consumidores, te guste o no, no traigas la demagogia otra vez, porque no es la 1? vez.

  20. Joer!! en mi comentario al post inicial referido al ‘sarao LMI’ se me olvid? alertarte sobre Aitorcete. En fin… veo que ya has visto que ‘calidad’ ofrece… :/

    Saludos. :-)

  21. Gracias, EsE_PiTuFo.

    corsaria, cago en la mar, he tenido que experimentar en mis carnes que no se puede uno fiar de los nombres comerciales… De todas formas, gracias por ratificar el tema, que a veces dandole muchas vueltas a la cabeza hasta me surg?an dudas de si no habr?a hecho yo algo mal.

  22. Debo decir que el personaje de Aitor es de terror, totalmente falso y de empresario no tiene nada, le falta mucho sobre normas sociales.

  23. Hola, acabo de encontrar este post, y es que llevo ya un par de a?os con esta empresa, tengo que decir que durante casi todo ese tiempo me ha ido muy bien, pero desde hace unos d?as, Mauro me suspende la p?gina cada vez que puede, y Aitor no soluciona muy bien mis problemas, supuestamente el consumo de cpu lo hace el antispam y Mauro est? empe?ado en que soy yo el que hace spam, cuando lo que consume CPU es el demonio de antispam bloque?ndolo de mi direcci?n.

    Nunca han avisado de cuando cortan el servicio, y hace un par de meses tuve mil y un problemas para hacer la renovaci?n porque Mauro y Aitor se contradec?an constantemente.

    Por lo dem?s, ahora mismo tengo la p?gina suspendida, y tengo unas ganas tremendas de cambiarme de hosting a uno que no me de problemas… pero vamos, fue en Enero cuando renov?, as? que todav?a queda para que caduque esto…
    ?Qu? hosting me aconsejais? Al menos para ir mirando… :'(

  24. Escrib? hace unos dias, y… mi historia con Honesting.com ha terminado, al final, me han quitado los 100?? que acababa de pagar a principio de a?o, y me han echado sin argumentos sostenibles, despu?s de muchas mentiras y mucho marear la perdiz, y para colmo, cuando les ped? un backup, lo subieron a un directorio sin seguridad ninguna. ?Motivos? Mandar mucho SPAM (curioso, en las estad?sticas el envio de correo no se movia tanto como decian), otro motivo, consumo de recursos en el servidor, aunque el numerito que indicaba el consumo de CPU tampoco crec?a tanto. No fueron capaces de darme soluciones en ning?n momento, y me quer?an conformar con cualquier explicaci?n acerca de deomios UNIX (pero bueno, para eso esta Google y la Wikipedia; para saber que me estaban diciendo cualquier cosa). Borraron tickets sin contestar, hu?an de responderme ciertas cosas… en fin, de honestos tienen poco, de profesionales menos.

  25. Eso de que te echen de un alojamiento compartido es de lo peor entre lo peor que puede hacer una «empresa» de hosting. Honesting.com es una aut?ntica verguenza, yo soy otra damnificada por ellos, pero la cosa no queda as?, pues ya he iniciado acciones legales. T? Blakeyed tendr?as que hacer lo propio, porque lo que te han hecho no es otra cosa que una estafa.

  26. Yo llevo como 4 a?os con ellos y nunca he tenido ningun problema son estrictos con el consumo de cpu pero yo que no uso mucho lo veo bien para que el servidor rule bien para todos

  27. Adriana, llevas toda la raz?n.
    Miguelillo, pero es que no es s?lo consumo de CPU, es no mostrarte los logs con las cosas de las que te acusan y que en tus logs no veas nada raro. Tambi?n es cierto que abrieron hace poco una oficina, tienen unos gastos y a lo mejor les interesa deshacerse de varios usuarios que «expriman» un poco los servicios que ellos ofrecen.

    Si no pueden garantizarte el servicio que no lo ofrezcan y no esperen que no se vaya a usar. Adem?s, los equipos que tienen tampoco son tan buenos

  28. cuando hace unos a?os, deje a aitor y a sus freelance, relamente me crei lo que me contaron que mi portal consumia muchos recuros, que habia mucho trafico interno etc, aunque ninguno de estos datos superaba el contrato, es decir mi portal tiene unas 2000 visitas/dia, esta claro que el procesas esas visitas consume cpu, y trafico, pero por eso teniamos contratado el trafico que teniamos.. el caso es que nos largo a la mierda, desconecto la pagina, y hubo que meternos un panzada de trabajo para volverla a colocar en otro servidor…

    El caso es que los argumentos fueron similares a los vuestros, ahora unos a?os despues, he vuelto a contratar con ellos, en esta ocasion hemos tardado un par de dias en mandarlos a mierda… por mas de lo mismo, en definitiva no os recomiento esta pseudo-empresa de hosting, y sobre lo de honesting.. en fin «dime de que presumes…»

  29. Weno, conozco casos malos de TODAS, digo TODAS las empresas, tu has sido uno de los casos malos de honesting, yo he estado en honesting 4 a?os y me ha ido de lujo, actualmente solo soportan mis dominios, y sin dudas son los mejores llevando los dominios.

    Saludos
    Kuja Guado

  30. Hay casos malos en casi todas las empresas. Pero si buscas en foros, blogs y similares cosas sobre estos «honestos» lo que ver?s son cosas parecidas a las que contaba yo aqu? a principios de a?o. Cada cual que se mete en los berenjenales que el correspondan, pero yo consider? correcto avisar del trato que me dieron a mi.

  31. A ver, todas las empresas de hosting tienen sus cosas malas, pero si realmente buscas en google, o como dice Arkangel en foros y blogs sobre esta gente, te enterar?s de que somos muchos los que no hablamos nada bien de ellos. Yo en mi sitio web tengo un peque?o resumen de mi historia.

    Comprendo, y es normal que la empresa s?lo busque beneficios, pero creo que tienen m?s clientes de los que pueden manejar, y eso hace que no nos atiendan tan bien, y que a poquito que tengamos una peque?a base de datos y una p?gina ligeramente din?mica digan que consumimos mucha CPU, claro, lo ideal para ellos serian todo HTMLs y no muchas visitas, que recibas pocos correos y mientras les pagues 110?? anuales. Pero si quieren mantener los clientes, ya pod?an dejar de redise?ar tanto su p?gina principal y ser un poquito m?s competentes desde el principio, apostar por seguridad (te puedes meter f?cilmente en el espacio de otro usuario, aunque lo prohiben en el contrato), y optimizar un poco el servidor. Si tienen una empresa de hosting bajo GNU/Linux pueden hacer un hosting de mucha m?s calidad.

    Adem?s, y relacionado con lo de antes, el trato es muy importante, una vez les pregunt? una cosa por email, me dijeron que les mandara un ticket, y en el ticket, me enviaron a un howto que tampoco me aclaraba mi duda, volv? a preguntar y me «medio contestaban», al final necesit? 5 mensajes para aclarar una duda que claramente hab?a expresado. Otro d?a necesitaba instalar freetype para GD en un dominio… lo normal es que estuviera instalado, pero me empezaron a preguntar si lo quer?a en imagemagick, me preguntaron el servidor dos veces, y luego me volvieron a preguntar que queria que instalara (todo eso en el mismo ticket en lugar de mirar m?s arriba), al final lo instalaron (pero en otro servidor, y estaban en que funcionaba perfectamente, que mi script no estaba bien hecho… para instalar la librer?a y tenerla funcionando, fueron necesarias 2 semanas. Como estas an?cdotas tengo muchas.

    Lo que tengo claro es que yo ya no tengo nada con ellos, y a los amigos que les recomend? (que fueron unos 7) me los estoy llevando a medida que caducan sus sitios (y a alguno que otro le han hecho lo mismo que a mi y se ha tenido que ir antes de tiempo).

  32. Hola Arkangel,
    Acabo de conocer tu blog buscando en Google sobre ?sta empresa, v? en mi blog referidos desde esa b?squeda y la curiose? un poco.

    Desde un principio, aclarar que conozco a Aitor Serra por los comentarios que ha ido dejando en mi blog y de haberlo visto por varios foros.

    Hab?a oido comentarios de esta empresa por parte de otras empresas de hosting, pero no pensaba que la situaci?n llegara hasta tal l?mite.

    S?lo comentarte que siento mucho tu experiencia y la del resto de personas que han escrito aqu?, espero que en tu actual proveedor te vaya mucho mejor y sin problemas.

    Un saludo!

  33. Hola Arkangel,

    La verdad es que coincido contigo al 100%, y te cuento mi experiencia personal. Honesting fue la primera empresa con la que estuve cuando me inici? en esto de las webs. Al principio fabuloso, pero en cuanto me surgio el primer problema todo fue horrible, no cog?an el telefono, no era posible contactar con ellos, etc. Tuve que amenazarles con denunciarles para que se dignaran a contestarme y luego amenazarles de nuevo para que me devolvieran parte de el dinero.
    Que gran d?a el que dej? Honesting!!

    He pasado por empresasa como Acens, LMI, Ono, Nominalia e incluso Arsys, a ver de los cuales era peor. En Arsys me han dejado de funcionar webs de un dia para otro y sin avisar porque habian hecho cambios de configuracion «por seguridad de los clientes». Y mi pregunta es: ?se considera seguridad desabilitar los htaccess? reducir al minimo los tiempos de ejecucion de script? bloquear las funciones mail de php? etc.

    Como dice mi abuela… «corramos un estupido velo».

    Ahora estoy en Fenixer, y Marco, cuando todav?a trabajaba all? se digno a solucionarme la migraci?n desde LMI, se dign? a explicarme paso a paso problemas en los dominios etc. Y aunque han hecho alguna cagada que otra, han tenido la DIGNIDAD, y lo digo en may?sculas que es importante, para reconocer que ten?an la culpa, para reconocer que lo hab?an hecho mal, para apechugar con las consecuencias, y para atender y CONTESTAR a esos miles de clientes nerviosos. Otras «empresas» de hosting hubiesen dado respuestas tales como:
    -ha sido un ataque de un hacker y no hemos podido hacer nada, asi que si tiene una copia de su web bien y sino lo lamentamos
    -usted no sabe programar (me lo dijeron en Arsys)
    -ui! pues no lo entiendo
    -ya pasare la nota al departamento competente
    -creo que ud tiene un fallo de concepto de base
    -etc

    Le doy ?nimos a Manolo y su equipo y les deseo que les vaya mejor.

    Recuerdo una frase de Marco: porque hoy en d?a es dif?cil o imposible encontrar a gente competente y con conocimientos suficientes de programaci?n, servidores, etc.
    Lo digo, pq hoy en d?a un mont?n de lisillos se pillan un server de EEUU, sin nisiquiera preocuparse por la conectividad, y ale! a vender! que como los Gb va baratos all?…

    Se?ores, tener una empresa de hosting es m?s que eso (eh, Aitor?). Hay que saber muchas cosas e incluso yo, teniendo 2 carreras terminadas y a?os de experiencia en el tema, habiendo programado desde cero un servidor web, dos servidores de correo, un servidor DNS, etc, no tengo Huevos para montarme una empresa de hosting, porque s? que hay que saber much?iiiiiiiiiiisimo, o m?s para meterse en el tema.

    A t?tulo personal me he encontrado esta clase de personas:
    -Programador: dicese de individuo que copia y pega c?digo de otros y que luego tiene la casualidad que le funciona y se atribuye el m?rito.
    -Dise?ador web: d?cese de aquel que se ha instalado el Frontpage y utiliza las plantillas que otros han colgado en la web de forma gratuita para cobrar a un tercero una cantidad innombrable de dinero.
    -Experto en servidores: personaje que se ha instalado en el PC de casa un windows 2000, que seg?n el va como la seda y que usa una suite de microsoft para crear cuentas de ftp, correo, alojamientos ASP virtuales con bases de datos MS access, etc.
    -Experto en inform?tica: persona que se cambia piezas del PC cada semana sin motivo aparente, porque son mas chulas, porque tienen piezas de metacrilato, etc. Y es «experto» porque te consigue lo que quieras del e-mule y te lo instala. Algunos saben utilizar cracks y todo!!!

    En fin… el mundo est? lleno de hipocres?a.

    Carles

  34. Buenas a todos,
    a mi me pasa lo mismo que a la mayor?a de vosotros, un mont?n de problemas injustificables. Que me intentan culpar a m?, yo hago todo lo posible por solucionarlos pero realmente lo que da problemas es el servidor o su mala gesti?n. Y no ha sido 1 vez, ni 2… van ya bastantes.

    Ahora mismo, estoy con la web caida, me han suspendido la cuenta sin aviso por lo que adem?s de no tener web, estoy sin cuentas de email.
    Mi web es una web de ventas (oscommerce), no tengo tienda f?sica, solo vendo a trav?s de internet…. pod?is imaginaros la repercusi?n que tiene para m? estar 2 d?as sin la web y sin las cuentas de correo!! … todos los mails que me env?an los clientes no los puedo contestar porque simplemente, no me llegan.

    Tengo 2 cuentas de correo, una limitada a 100Mb y la otra a 50Mb.
    La p?gina web no llega a 20Mb.
    Tengo contratado 300Mb.

    Es decir, que como mucho podr?a llenar 170Mb (porque ?ltimamente no he subido nada al servidor), y me dicen que he llegado al tope de la cuenta (300Mb)!!!!!
    El Aitor este… me da los detalles y aparecen 287Mb de Mail.

    Esto no deber?a ser posible, pero a?n siendo as? lo que no veo ni medio normal es que me bloquee la cuenta sin poder tener acceso a ella para solucionarlo.
    Me contesta en un ticket que elija una opci?n de tres:

    1.- pagarles 20 euros IVA por media hora de servicio t?cnico para que me lo solucionen
    2.- subir a un plan de hosting m?s caro
    3.- Que me formateen el espacio contratado

    Me tienen hasta los cojones!, con perd?n.
    Le digo a Aitor, que la formatee pero ya! que necesito volver a recuperar las cuentas de email enseguida para dejar de perder ventas, clientes, consultas,… me dice que lo mira… y a la media hora desaparece del messenger sin haberme solucionado el problema. Es para alucinar! INCREIBLE, de verdad que me lo cuentan y no me lo creo….

    Por lo tanto, me gustar?a ponerles una denuncia, queja o reclamaci?n en la oficina del consumidor, OCU,… o d?nde sea.
    S? que la m?a solo no servir?a de nada, por lo que me gustar?a juntarme con m?s afectados por «Honesting» para ponerla en conjunto.

    Un saludo y gracias por este blog! Veo que no soy yo solo el estafado por estos sinverg?enzas

  35. Si algui?n se siente aludido por el se?or Aitor Serra Mart?n, es tan tonto que deja su m?vil en Internet cuando sabe que el mismo da mal servicio de hosting, y no sabe una mierda de sysadmin.

    Me descojono aqu? el post: http://groups.google.es/group/padelcastellon/browse_thread/thread/c91da4e41be2d0fc#

    > yo normalmente salgo a las 6 de currar, dime donde vives exactamente y
    > kedamos esta semana si kieres
    > cntesta aki o llamame al 647440288

    Tu de que trabajas? tocandote los cojones sentado en una silla en frente del pc, burlandote de tus clientes?

    Te an ido a reclamar ya unos cuantos a laoficina del consumidor, a porcierto vete de Hivelocity tu Data Center por qu? ?ltimamente se caen mucho.

    Tu web no va desde hace 3 d?as seguidos.

  36. Yo ten?a una web alojada con estos miserables, que cambian el nombre a la empresa cada pocos meses. Algo que ya huele RARO, RARO. Eran hosteca, luego honesting, ahora AitorSerra.es. UNA MIERDA.
    Ya me hab?an hecho una faena con la web de un cliente, la suspendieron porque dec?an que no les hab?a llegado el pago de la renovaci?n, cuando ya lo hab?an cobrado hace d?as. Administrativamente son un DESASTRE. Pero gestionando el servidor son a?n peor. El tal Aitor Serra Mart?n, es un estafador de medio pelo que no tiene ni idea de administrar sistemas. NO DAN SOPORTE. Si tienes un problema buscar? mil excusas y te echar? la culpa a ti. Y si das el co?azo, te cancela la cuenta. Yo lo denunci? en el juzgado, ahora lo que pase ya no depende de mi.

    Primero te vacila y te torea hasta que no puedes m?s, le echa la culpa a esto, a lo otro y a lo de m?s all? y finalmente, cuando ya me enfad? de veras y le llam? de todo menos guapo, va y me cancela la cuenta. As? que me fui al Juzgado de Primera Instancia y denunci? a este sinverg?enza y a su c?mplice en el chiringuito del hosting, una p?jara que es a nombre de quien se env?an las facturas, una tal In?s Beltr?n Rodat.

    Ya postear? aqu? lo que vaya surgiendo.

    Un saludo y que a nadie se le ocurra coger un hosting en esta casa de ladrones. Porque,

    A) No funcionar? bien

    B) Si hay problemas, olvid?os de la «Honestidad» y la transparencia de la que alardea el delincuente este: echar? las culpas a que tienes instalado un CMS, a que es problema de tus archivos, a que la abuela fuma… lo que sea. PERO NO LO SOLUCIONAR?.

    C) Cuando se empieza a poner borde e impertinente, simplemente CIERRA LOS TICKETS DE SOPORTE SIN CONTESTAR, o bien si te est? atendiendo por la porquer?a de chat que tiene en su web y al que ?l llama «atenci?n personalizada», te corta y se larga. ES AS? DE CARADURA Y DE SINVERG?ENZA.

    D) Como consecuencia de ello perder?s dinero y tiempo.

    E) Cuando est?s harto y no puedas m?s, ni se te ocurra ponerlo a parir: te cerrar? la cuenta, borrar? tu web y se quedar? con tu dinero. As? es como operan los ladrones y los estafadores de su cala?a.

    ?SOLUCI?N?:

    Primero no contratar nada con ?l. Es un estafador, un incompetente y adem?s un sinverg?enza. Solo se preocupa de que le pagues. «Luego, ya te preocupar?s tu».

    Segundo: no reclam?is en la OCU, otras asociaciones o en Consumo: se la suda. Pod?is hacerlo, pero lo mejor es ir directamente al Juzgado de Primera Instancia, comisar?a o cuartel de la Guardia Civil m?s cercano y… denuncia al canto. Bien redactada y aportando facturas y todos los datos que pod?is.

    Hay otra soluci?n, para quien viva en Castell?n o cercan?as, que es cogerse el coche, pasarse a buscarlo e inflarlo a hostias, algo que hubiese hecho yo sin dudarlo si estuviese m?s cerca. No soluciona nada, pero te quedas a gusto.

    Y de momento eso es todo, postear? m?s sobre estos estafadores y pienso hacer una web para recopilar las estafas y desmanes que llevan perpetrados los de Honesting. Bueno, ahora se llaman AitorSerra.es y dentro de un mes, se llamar?n de otra forma. Eso si no cierran el chiringo y se largan con la pasta de todos, cosa probable dada la cala?a del tal Aitor…

    Si alguien quiere saber m?s, ver una copia de la denuncia, etc… spamsniffer-honestingestafa@yahoo.es. Saludos.