ElCodigoDaVinci


Bueno, supongo que esta era inevitable, y más cuando Jack & Jones te regala las entradas… Todo cristo (je) está cabreado con El Código Da Vinci: la crítica porque dice que es mala, el Opus porque los pone a caldo,.. y hasta algunos albinos (juro que después de verla aún no termino de entender por qué). A mi me ha entretenido, aunque determinas partes se me han hecho excesivamente largas.

Sin haber leido el famoso libro, bueno, yo creo que es una peliculilla más que aceptable de cierto misterio con toques «sobrenaturales», y que no hay para tanto escándalo (si no lo hubo con Indy en la Ultima Cruzada,…). Por poner pegas, ese acento que le ponen a los personajes franceses (y Audrey es co-protagonista) cansa. No mola.

No me ha desagradado.


16 respuestas a “ElCodigoDaVinci”

  1. Yo tambi?n acabo de verla, y me ha gustado mucho… la resolucion de los enigmas, las im?genes del pasado, la m?sica, los planos… Me le? el libro en ingl?s, y la verdad es que me parece que lo han bordao… ?los franceses hablan as? de verdad en espa?ol! un d?a habl? con uno… xD los actores, muy serios, muy buenos papeles, y el actor que hace del monje albino, ?lo borda!

  2. No he visto la pel?cula, pero tu cr?tica describe al libro a la perfecci?n: Muy entretenido, pero nada m?s. Entiendo su ?xito, pero no tanto la pol?mica que arrastra.

    En cuanto al acento franc?s, nada m?s ver el trailer en castellano pens?: «?De verdad van a hablar as? la Tatou y el Reno?». Sonaban a Pierre NoDoyUna, totalmente rid?culo, y ten?a toda la pinta que acabar cansando… Me temo que estaba en lo cierto.

  3. La pol?mica radica en vender como erudici?n lo que es puro fantaseo especulativo y enga?o esot?rico, en jugar con las creencias de los m?s d?biles a fin de obtener un beneficio econ?mico y en aprovecharse de la incultura general para traficar con ideolog?a disfrazada de inocua historieta.

  4. irich, y quien te dice a ti que las creencias de los d?biles no son puro fantaseo inculcado siglo tras siglo.
    Todav?a no la he visto, esperar? que haya menos jaleo en los cines para ir. Considero que al igual que el libro, ser? un producto para entretener y seguro que lo consigue. De todas formas siempre estar?n los falsos intelectuales que nos dir?n que es una mierda y que no nos hemos entretenido.
    Todo lo dem?s de si pueden ser verdad los hechos que se relatan… opino que pueden ser tan verdad como lo que actualmente se cree, es decir, NO HAY PRUEBAS DE NADA.

  5. «La pol?mica radica en vender como erudici?n lo que es puro fantaseo especulativo y enga?o esot?rico, en jugar con las creencias de los m?s d?biles a fin de obtener un beneficio econ?mico y en aprovecharse de la incultura general para traficar con ideolog?a disfrazada de inocua historieta.»

    Qu? casualidad! Justito lo mismo que opino yo que hacen todas las religiones del mundo.

    En fin, yo tambi?n la vi anoche (tambi?n sin haberme le?do el libro), y me gust? mucho. Como bien dice Ark, la peli tiene muchos «ecos» de Indiana Jones y la ?ltima cruzada (las escenas en las iglesias me recordaron mucho a esa peli). F?jaros si me gust? que sal? de la peli sin quejarme de Tom Hanks (a quien no soporto xD)!

  6. Jos? Manuel y dem?s:

    No todo en religi?n est? sujeto a creencia. Aunque a los ateos os cueste reconocerlo, no es uno de esos ?mbitos en el que cualquier desinformado pueda opinar sin grave riesgo de meter la pata, como quien discute sobre los ovnis o el tarot.

  7. Migue,

    Dime:

    1) C?mo es posible que un enga?o tan manifiesto haya contado con una cantidad ingente de intelectuales favorables a ?l a lo largo de la historia.

    2) Cu?ndo reparte beneficios la Iglesia Cat?lica; y

    3) En qu? momento presenta sus dogmas como inocuas historietas.

  8. Como dice Jose Manuel, no hay pruebas de nada, ni a favor ni en contra. ?Cu?ntas pruebas tienes t? de la naturaleza «divina» de Jes?s? ?Cu?ntas pruebas tienes de que exista dios? Fe aparte, claro.
    Y hablando de enga?os y de intelectuales, tambi?n hab?a intelectuales que sosten?an que la tierra era plana, y que quemaban a los que pensaban lo contrario.
    Y ojo, que con esto no estoy defendiendo en absoluto la historia del libro, no me vay?is a salir por ah? ;)

  9. Cristo cumpli? todas las profec?as que lo anunciaban y se realizaron todas las que ?l mismo formul?. Es el ?nico «profeta» que se ha arrogado t?tulos que ning?n profeta os? tocar, y no hay ense?anza que haya desvelado como la suya los misterios de la Escritura en lo moral y en lo escatol?gico. Todo el relato del Evangelio, adem?s, es indisociable de hechos milagrosos, desde el llamamiento de los disc?pulos hasta el anuncio de la negaci?n de Pedro, pasando por las curaciones, las apariciones y las resurrecciones.

    Frente a todas las acusaciones contra un texto al que se tilda de inveros?mil, inconsistente, plagiario, parcial, simb?lico, extempor?neo y manipulado, emerge la poderosa e infalsificable personalidad del Mes?as, perceptible en cada pasaje y a prueba de torturas filol?gicas.

    Dios encarnado entr? y se fue por la puerta trasera, tras una vida fulgurante, cegadora y tumultuosa. En cambio, Jes?s como hombre, despojado de divinidad, es un mentiroso y un demente. Aqu? no caben medias tintas.

  10. «Cristo cumpli? todas las profec?as que lo anunciaban y se realizaron todas las que ?l mismo formul?.

    S?lo una pregunta: estuviste all? para verlo? No qued?bamos en que ?bamos a dejar al m?rgen la fe?

    No hay m?s preguntas, se?or?a.

  11. Yo tengo ganas de verla tambi?n pero todo el mundo me la est? poniendo a caldo… no espero mucho de ella si me entretiene ya ha cumplido su misi?n, el libro me gust? aunque el final era un timo0o que decepci?n…

  12. Lo mejor de la peli es las broncas que origina para ser una peli tan trascendental como Misi?n Imposible 3:

    Pues yo creo que Ethan Hunt no form? nunca escuadr?n de ataque Delta! Hay pruebas hist?ricas!

  13. Yo me lei el libro cuando no era ni famoso,en el momento me gusto como entretenimiento,excepto el decepcionante y esperado final.Soy de educacion catolica-practicante (mi educacion,yo no practico mucho). Mi opinion es que la primera que no tenian que haberle dado importancia es la Iglesia,asi han conseguido alimentar la curiosidad, y ademas, si el argumento es una tonteria,que mas da que lo vean millones de personas? Hay que ser un poquito maduro para pensar que el libro/peli no tiene base cientifica y no creo que haya que temer que todo el mundo cristiano se vaya a sumergir en crisis por el libro.
    Por otro lado si creo que hay cosas que se nos ocultan y que se han malinterpretado a lo largo de los siglos.Y no entiendo en que parte de la Biblia dice que las mujeres no pueden ser curas,que no se pueden casar,que hay que casarse para hacer guarreridas…El que lo encuentre que me lo diga.
    En fin,es loable de la peli que es bastante fiel al libro, es muy entretenida…Aconsejo leer el libro antes de verla. Un beso Angel (a ver si me pasas fotillos del cumple de la rubia).