ElExperto


Hace un tiempo, antes de escribir en este blog, incluso antes de juguetear un poco por las ñus (de forma descafeinada, vía googlegroups), me dediqué una temporada a responder preguntas en todoexpertos. La verdad es que me gustaba aquello,… No es que yo sea muy «experto» en nada (más bien aprendiz de todo), pero las preguntas planteaban a veces retos interesantes, y buscando la información para contestarlas, pues se van aprendiendo cosillas.

Atención: aviso de ladrillo. Hay un arkángel recordando cosas.

244 preguntas de la categoría Redes de Computadores, respondí, ahora que lo estoy mirando (estuve una temporadita de nº 1, según la valoración del personal :) )… También hice algún flirteo por las de Programación (sobre todo con temas algo arcaicos, como Clipper en red y cosas así), Ingeniería Informática, y Tecnología e Internet, pero sumando todas esas daría unas 50 respuestas.

¿A qué viene esto? Ya voy, ya voy… Cuando me cansé de todoexpertos porque la gente preguntaba lo mismo y más de lo mismo, sin echar un vistacillo antes por ahí, y sin tan siquiera agradecer la respuesta, me llevé todo «mi trabajo» a mi sitio web personal, no sin ciertas dificultades. Tuve que hacerme un programita, ante la negativa de todoexpertos a pasarme mi base de datos de respuestas. Que era mia, ¡digo yo!

Desde entonces mi sitio web experimentó un crecimiento en visitas bastante exagerado, de gente buscando respuesta a sus cosas. Yo, encantado de devolver a la Internet un poquillo de lo que me dio a mí. Incluso me ofrecí a seguir respondiendo alguna preguntilla por mail… Pero, aunque de vez en cuando intento echar una mano, la mayor parte de las veces ignoro esos correos (hoy me han entrado 3 o 4 seguidos, va por rachas), por ser cosas que una búsqueda en Google debería resolver, o bien por exceder mi capacidad (en conocimientos, tiempo, o ambos).

Y es que hay cada gente… Espero que no le moleste que publique esta consulta que me acaban de hacer por mail, al fin y al cabo, se la he respondido, creo que aceptablemente:

que onda, oye tengo un problemon, en my job me pidieron ampliar las direcciones ip por que ya se acabaron jajajaja, y pues la idea es poner una computadora como router, ya le instale el win2000 server y lo habilite como router, y ya le puse 2 tarjetas de red (para que una salga a una red y otro a otra red), pero como carajos hago que la compu haga el ruteo?, me puedes echar la mano con esa bronca, te lo agredeceria mucho

No he podido resistir la tentación de indagar algo más en este caso… Este señor, que pregunta algo relativamente trivial para cualquier informatiquillo (como yo) que se atreva a denominarse así, administra una red de nada menos que 300 puestos…. En fin, no digo más.

A pesar de todo, ayudar a los demás es bueno. Para uno mismo O};-)

Si tuviera más tiempo… Lo mismo monto un blog y voy publicando las preguntillas que me llegan, las conteste o no. Es curioso, pero no se me había pasado por la cabeza. De esa forma, podría remitir allí a las preguntas que no contesto por haberlas contestado antes, y a las que yo no llego, quizá alguien más listo o aburrido que yo les de solución.

Le habló un arkángel que nunca se ha considerado un experto.


9 respuestas a “ElExperto”

  1. Tu no serás el Arkangel aquel que me aconsejo en ese foro que sacara todos mis ahorros y los apostara a que la Liga la ganaba el Logroñés.
    Me cago en to lo que se menea…

  2. Yo solia andar por el experts-exchange (todoexpertos es una copia de este, en castellano)… pero me cansé de la cantidad de ineptos que hay por ahi, que por más que les explicas las cosas pasan de lo que dices :)

    Y también me harté de tener que contestarme yo mismo a las preguntas, en cuanto son un poco complicadas 0:)

  3. Runory, no me termina de gustar el «formato foro», eso ya es «antiguo» :P Si esto se hiciera en serio, que no lo voy a hacer seguramente, una combinación de blog con wiki, con varios usuarios editores, quizá sería lo suyo. Hay alguna plataforma abierta por ahí bastante interesante,… Sería cuestión de echarles un ojo… ¡Ves, ya me estoy liando! ;-)

    Jose Manuel, no, no creo que fuera yo. Yo te hubiera dicho que me hicieras una transferencia. Más limpio. :)

    JCL (roolz), experts-exchange, uooooohhh, que niveeel ;-) Lo que no me gusta es que ya están demasiado cargados de publicicidad. Yo me cansé del tono casi exigente de la gente al preguntar, para luego ni agradecer…

  4. Me ha hecho pensar en que debería poner un consultorio misosófico para que la misosofía guiara las vidas de las ovejas descarriadas…
    Ademá, recibiría un montón de preguntas porque no creo que haya más expertos en esa materia.

  5. Pues no, josediego, la verdad es que mis breves escarceos por las news iban más por otros lares (más cosa de redes que de windows). Acabo de echar un vistacillo a ver quien es este hombre que comentas, y me parece a mi que no osoy comparable :) Él tiene muchos títulos, y seguramente más conocimientos. Vamos, que él sí que es experto en algo ;-)

    Lo que sí es un placer es verte de nuevo comentando por aquí :) Lei un comentario tuyo en el blog de unamaruja, acerca de algo del planetgranada, que me dejó un poco frio (por la parte que me tocaba). No respondí por allí en su momento no recuerdo por qué (sería por no meterme por medio)… Y ya, ni recuerdo bien :)

    Bueno eso, que me ha alegrado ver tu comentario (a pesar de no conocer a J.M. Tella)

  6. Bueno, la mayor particularidad de este señor era -o es- que igual te solucionaba un problema complicadísimo que te mandaba a freir espárragos sin ningún miramiento si no le caías bien. Era espectacular =)))
    Y respecto a mí no te preocupes, voy y vengo movido por estrañas mareas cerebrales. Siempre me quejo de no ser aceptado y si me aceptan rápidamente me largo a otro lugar donde pueda seguir llorando. En el amor me ocurre lo mismo; ando suplicando amor a las mujeres y basta que me digan sí para que dejen de interesarme. Tú lo entiendes? Pues tranquilo, que yo tampoco. :S