Skype

Así como a principios de semana lei por ahí algo acerca de Skype, un nuevo programita de la gente que hizo el Kazaa, pero esta vez para mantener conversaciones de voz usando el ordenador como teléfono. Podría haber mencionado VoIP, pero así nos entendemos mejor.

El caso es que quería probarlo, para ver de verdad como funciona y estudiar la posibilidad de usarlo para comunicarnos con nuestras delegaciones en el curro (ya usamos mensajería instantánea, claro, pero como añadido).

Y funcionar,.. funciona. Bastante bien, de hecho. La calidad del sonido puede que sea incluso mejor que la del teléfono (también influye que lo usas con un headset). Incluso hemos mantenido una conversación a 3 (permite hasta 4 simultaneamente, creo), y la cosa no iba nada mal (si la maquina que controla la conferencia es un Xp, eso sí. Así que si tienes a gente lejos y habitualmente usas algún programita de estos para hablar con ellos, te aconsejo que al menos le des una oportunidad a este Skype, que va bien.

Lo que pasa es que una vez visto que funcionaba, me he puesto a echar cuentas… Y no me salen los números… Nuestros usuarios están tan acostumbrados a usar la mensajería instantánea para comunicarse entre ellos, que el gasto de llamadas internas es casi ridículo. Y para ese viaje…

En fin, al menos me sirve como experiencia personal. Y para hacer el review este :P

Le habló un arkángel con micro en la oreja.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.