GraciasPOPFile

Menos mal que fui precavido… Estaba yo de vacaciones (sí, hoy se me ha terminado, aquí estoy de nuevo currandillo, oooohhh) cuando comenté algo sobre POPFile.

Hoy va de mails
POPFile
Thunderbird


POPfile es una aplicación escrita en Perl que sirve para clasificar correo. Pero no solo para distinguir entre spam y no spam, sino que te permite definir las categorías de mensajes que tu quieras, y luego va aprendiendo a marcar cada cosita con su etiqueta.

Trust the Octopus

Funciona. Yo, dos dias antes de irme de vacaciones, definí las categorías [spam], [noticias], [trabajo], [personal] y [publicidad]. Al dia siguiente ya había aprendido casi todo lo que debía saber para meter cada cosa en su cajón. Y hoy, cuando he comenzado a recibir los aproximadamente 1400 mensajes que tenía esperandome en mi mailbox, me ha marcado como [spam] (que se ha eliminado automaticamente mediante una regla en el cliente de correo) unos 1200.

Pero lo mejor es «el resto». Filtros antispam hay muchos (en casa yo uso Thunderbird, que ya implementa esto bastante bien), pero esto de «clasificar en categorías», que a mi me parecía un valor añadido residual al principio, tiene su gracia. Por ejemplo: a mi hoy lo que me interesaba era echar una ojeada rápida a todos los mails de curro propiamente dicho, para ver si habia algún tema urgente, que se había hecho, y todo eso. Si yo hubiera tenido que navegar entre 200 mensajes publicitarios (más o menos solicitados) y de boletines de noticias estoy completamente seguro que no podría haberlo hecho en una mañana. ¡Gracias, POPFile! ;-)

Seguramente haya alguna extensión por ahí para Thunderbird que haga algo así, pero es que en la oficina usamos Outlook, por motivos que no vienen al caso. Así que POPFile es una muy buena opción para clasificar los mails. Claro que para que sea útil tienes que recibir una cierta cantidad de correo al dia, si te llega uno o dos y consultas a diario poca gracia tiene el asunto.

Le habló un arkángel reincorporándose a la rutinilla.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.