ElNuevo


Me llama esta mañana un antiguo buen amigo para darme la trágica noticia:

Oye, que me he comprado un ordenador, que a ver si te pasas a que te invite a un café y le echas un vistazo, y me recomiendas cosillas, ¿eh?

¡¡¡AAAAAAAGGGGGGGG!!!

¿Pero la gente que se piensa, que yo tengo algun tipo de perversión por la cual disfruto de algún modo viendo trozos de hojalatilla y tornillos cimbreantes por las revoluciones de los megaventiladores de ahora? Igual debería aclararle que a mi lo que en realidad me gustan son las mujeres, a ver si la próxima vez me llama para decirme:

Oye, que tengo una nueva compañera de trabajo, que además de ser un encanto, trabaja por aburrimiento, porque heredó un puñao de pasta hace poco y se pudre de dinero.

Claro que yo, a cambio, podia pedirle a este amigo (que es socorrista y más cosas) un curso rápido de primeros auxilios, porque ayer por la noche vi a una muchacha tirada en el suelo y no supe como reaccionar por desconocimiento. Eso sí, que me vaya al grano, y me enseñe «lo que de verdad importa, que él sí que sabe».

Me pide que le lleve «programas de esos que de verdad son útiles»,… No tiene internet, y dice que va a usar la máquina principalmente para cosas administrativas (lo típico: llevar las cuentas y esas cosas). Así que supongo que me llevaré 2 o 3 juegos, el MoreTV por si tuviera capturadora, y un cd de cosas chorrosas de esas tipo yonkis.com. ¿Alguna recomendación?

Creo que voy a llevarme también una copia de Knoppix, se la voy a meter en el CD y lo voy a bloquear de algun modo, para que se tire un tiempo así…

Le habló un arkángel apesadumbrado y temiendo quedar mal con un amigo.


12 respuestas a “ElNuevo”

  1. jajaja, muy bueno. Por ejemplo, a mi solo me llaman cuando el aparato se ha «escacharrao», cuando la impresora ha «dejado de imprimir», o cuando el ordenador parece una «probeta» de prueba de virus …

    En cuanto a programas … con unos cuantos juegos, unas cuantas peliculas (y los divx y el wimamp para verlas), y si acaso el Office eso va que chuta …

    jejeje, si es lo que tiene ser informatico.

  2. Si todavía fuera porque algo no le funciona, entonces es diferente… Aunque también sea un marroncillo, al menos hay algo concreto que resolver, y normalmente la gente se muestra agradecida (si no te cargas más de lo que había, que no se por qué siempre pasa). Y además tiene su justificación, no se…

    Pero es que en este caso… ¡se lo acaba de comprar! ¡¡¡Aaagagggggg!!!

  3. (Se me fue la mano con el Enter …)

    Pero es ahora cuando mas necesita tu ayuda (aunque el no lo sepa …). Ahora es cuando no tiene demasiada idea de para que sirve el cacharro. Ademas, ya te llamara tambien para que lo arregles …

    Y con los arreglos. Pues siempre pasa algo que hace que tardes mas tiempo del que esperabas, y entonces vienen los comentarios estilo …»ah, pensaba que tu sabias de esto …», o del tipo … «si esto seguro que esta chupado para ti», y el ordenador hecho un asco … (entonces es cuando el amigo/primo/similares, sale por la ventana junto con el ordenador)

    Sin embargo asi, con un par de programas bonicos o un par de juegos, la papeleta resuelta.

  4. jajajaja. Eso debe pensar mi hermano de mi. Yo también le llamo por consultas y programas informáticos. Pero lo hago sin maldad o:)

    Aunque a mi también, mas de uno me ha invitado a merendar por problemas con la impresora.

  5. Xanatos, si solo los informáticos tuviesen esa maldición yo podría secarme la frente con un pañuelo, pero soy camarero de profesión, estudio bellas artes y aun me estoy partiendo los cuernos para encontrar un tutorial que me enseñe a hacer un blog sencillo y que ponga la pijadita de «comentarios». Con tales referencias, yo también parezco tener la etiquetita de «servicio técnico gratuito» pegado a la espalda. Si es que ¿quien me mando meter las manos en la informática?

  6. RuonorY, camareros hemos sido todos ;-) (o casi). Lo de estudiar bellas artes, está mu bien. Sobre lo del tutorial… no conozco ninguno, pero te podías abrir una cuenta en miarroba.com, y descargar el WordPress, descomprimirlo y leer el install que te dice dos cosillas que configurar en un ficherito, subirlo (modificar la plantilla) y listo.

    En cuanto a lo de servicio tecnico gratuito, ea, eso es lo que toca… A ver si algún dia los fontaneros se animan a montar tomas de agua de balde a los conocidos, que vendría mu bien. :D

  7. La frase más terrible del mundo: «podrías echarle un vistazo a mi ordenador».
    La segunda frase más terrible: «Quiero comprarme un ordenador ¿Qué me recomiendas?»
    Mi respuesta: «Si lo quieres para jugar, una PlayStation; para internet: el del trabajo o un cibercafé; para escuchar CDs y ver pelis, un DVD; y si no lo quieres para nada más, no te lo compres, porque es meterse el enemigo en casa».

    Ya lo sé, ya. El raro soy yo.

  8. Tengo que decir que he estado esta tarde con mi amigo el del ordeñador nuevo, y no ha sido nada grave… En realidad ha sido la excusa perfecta para volvernos a ver después de un tiempo, y él solo quería que le dijera «que-bonito-es-tu-cacharro-nuevo». Así que no ha sido para tanto.

    Afortunadamente :)

  9. ¡Qué bueno! ¿habéis leído el pringao-howto? supongo que sí :-)
    Lo malo es que a mi me pasa casi como al que dice «el raro soy yo». Tampoco soy informático y he estado hasta reinstalándole el windows al PC del videoclub de mi pueblo :-S

    Lo de las respuestas al que se vaya a comprar un ordenador me las apunto también ;)