Prf. Rummikub

PARANOIA DETECTADA – PARANOIA DETECTADA – PARANOIA DETECTADA

Advertencia:
Antes de seguir leyendo, mira en que categoría he clasificado este post.

PARANOIA DETECTADA – PARANOIA DETECTADA – PARANOIA DETECTADA

Buenovale, tu lo has querido.

Resulta de que leyendo una cita del Abuelo sobre Ortega y Gasset (los dos) y su circunstancia (perdón, los tres), he recordado tiempos. Tiempos en los que unos amigos y yo andábamos por un local que el ayuntamiento de Granada nos había cedido, con un objetivo bastante «social», para aquello de hacer actividades con los chavales del barrio y esas cosas. En realidad lo que haciamos básicamente era jugar al rol hasta altas horas, durante días, y arreglar los problemas de la vida delante de un litro de cerveza Alhambra.

En una de esas reuniones existenciales surgió este tema del Profesor Rummikub. Un personaje curioso éste… Vereis, el Profesor Rummikub solo escribió un libro en toda su carrera, al que tituló La teoría de la bacteria dispersa. Solo uno, pero bastante amplio… Si no recuerdo mal aquel libro (que yo personalmente nunca tuve el placer de tener en mis manos) tenía algo así como 3.285 páginas. En blanco. Sí todas en blanco, salvo la 1.643, en la que ponía bien claro, en letras grandes grandes: HE AHÍ. Genialmente simple, ¿verdad?

Parafraseando a los grandes Faemino y cansado… ¿podriamos decir que el Profesor no escogío bien el tema de su tésis, que no enfocó de una forma práctica su carrera profesional, o que quizá debería haber sido algo mas explícito? No. Se comió la mierda.

Sin embargo, a un grupo de jóvenes de aquellos tiempos (seguimos siendo jóvenes, pero entonces lo éramos mucho) nos sirvió como referente vital… La teoría del Profesor Rummikub (apócrifa, claro) era la siguiente: Dada una bacteria dispersa, representada en algún momento por uno de los jóvenes moviendo las puntas de los dedos con los brazos extendidos (disperso), si se le dice la palabra ¡REAGRUPATE! con suficiente convicción, ésta se reagrupa. He ahí.

No quiero ver ni una queja en los comentarios, que para eso he advertido al principio. Pero que conste que esto que he contado es real (lo era, al menos, en aquellos tiempos).

Le habló un arkángel, sociólogo a ratos, rememorativo.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.