Muertos en Irak


El Guernica de Picasso, símbolo de lo crueles que son las guerras

De la misma forma en que en anteriores posts he mirado a la figura del ejercito desde un punto de vista divertido, al menos eso intentaba, hoy he visto en las noticias los comentarios del Sr. Trillo a las muertes de los 7 militares al sur de Bagdag, y esto no es para tomárselo a cachondeo.

Pero parece ser que son ellos (el Gobierno, el Papa, el Sr. Trillo) los que se lo toman a coña, cuando califican de acto terrorista, de asesinato, y cosas así, lo que no es más que un acto de guerra, de esa guerra que ya ha terminado, hace mucho tiempo, cuando unilateralmente decidió el Sr. Bush (poco después de que unilateralmente también la comenzara el, todo hay que decirlo). La guerra es mala, la guerra trae muertes, la guerra solo engendra más guerra, los que hacen la guerra son estúpidos… Quien apoya la guerra es estúpido. Pero la guerra es así, y quien no quiera entenderlo, quien aún a estas alturas llame a un bombardeo un «acto quirúrjico», no debe estar muy bien de la cabeza. O creo que no lo estamos nosotros, y nos lo vamos a creer. Ahora toca rasgarse las vestiduras, decir que nos han fortalecido, y que vamos a seguir alli, en labor humanitaria, por supuesto, con mas ganas que nunca.

¿Que vengo a decir con todo esto? Que allí, aunque nos pese (y a mi me pesa) lo que hay son unos invasores, y una gente del pais.Y puestos a pelearse, que ya es malo de por sí, para mi el que más razon lleva será siempre el que defiende su territorio, y si además es el más debil, ya poco queda que decir. Y más tal y como se han dado las circunstancias en Irak.

Aparte de todo esto, lo que hay son siete muertos más, siete españoles, y 46 iraquíes (estos no asesinados, ni víctimas de un acto terrorista, estos ultimos los hemos (los hemos, desgraciadamente) matado los «buenos». porque somos los buenos, porque somos los salvadores, los libertadores de un pueblo oprimido, y a esos los podemos matar, porque nosostros llevamos razón, y ellos no. Que lo dice Bush, oiga.

A las familias de estos ultimos españoles caidos (que las tienen), de estos ultimos iraquies tambien caidos (que también tendrán familia, digo yo, aunque no salga en los telediarios), y a todos los demás que hayan perdido a gente allí, solo queda acompañarlos en el sentimiento, que debe ser mucho, y desear que descansen en paz, sea la paz que sea.