QueCosas


Jean-Jaques Perrey, si no te suena el nombre, no te preocupes, que a mi tampoco hasta ayer.

Hace un tiempo estuve obsesionado (mis obsesiones musicales, ya sabes) con la intro de aquel programa de Los 40, «Viaje a los Sueños Polares», y quería conseguir la canción (en realidad lo que buscaba era la locución esa de Bienvenido a los sueños…). Recuerdo que buscando encontré al menos un par de blogs que se llamaban igual que el programa de radio, y dejé un mensaje en uno de ellos.

Un año y pico después he recibido un correo de un amable internauta, indicándome que la sintonía que buscaba era de Air y Jean-Jaques Perrey: Cosmic Brid. Gracias (luego actualizo el nombre, que no lo tengo aquí), Jesús Ripalda.

Por curiosidad me bajé un par de discos del Jean-Jaques este, y mientras estaba escuchando de fondo el Moog Indigo, de repente, ¡empezó a sonar la canción de El Chavo del Ocho! The Elephant Never Forgets, se titula.

Pues eso, que cosas… Como dice aguien que tengo por aquí al lado y que no voy a nombrar siquiera para que no se me acuse de «arrimarme al fuego que más calienta», o algo así: «Alguien tiene que componer ese tipo de cosas».

Hay más canciones «que suenan» de este señor, como E.V.A. (del mismo disco), posiblemente el remix que hizo Fatboy Slim, usada como sintonía de un anuncio de coches que no recordamos ahora mismo (y es que tenemos una oreja enfrente de la otra, que le vamos a hacer). Existen indicios razonables que llevan a pensar que la canción de Pingu sea del mismo autor, aunque esta información no es nada fiable, por supuesto.

No deja de ser curioso que canciones de los 70 aparentemente desconocidas nos resulten tan familiares.

Más información en su red p2p habitual.

Le habló un arkángel sorprendido.


11 respuestas a “QueCosas”

  1. Y lo que tambi?n es curioso es que, al final, el ansiado tema perteneciera a mi grupo favorito (Air).

    Estoy deseando hacerme con los discos del Jean-Jaques ese, creo que no lo conozco de nada, pero por lo que cuentas se me hace irresistible =)~

  2. Lo bueno es k a partir de canciones que oyes en los anuncios o en sinton?as de programas, puedes conocer a grupos k estan mu bien… a mi me paso con The Proclaimers y Cake, salian en unos anuncios y mira los busque y los descubri. Ah! te he votado otra vez y eso que hoy no pides votos….

  3. Jeje, muy bueno el cuadro ese de bienvenida de cuando llegas desde Google y la frase de «Usuarios fieles hay pocos y a t? te encontr? en Google». En cualquier caso me ha servido a m? tambien para encontrar esa canci?n. Me recuerda a mis tiempos en que escuchaba «En tu casa o en la m?a» en los cuarenta, y justo despu?s pon?an «Viaje a los sue?os polares». Como se ha echado a perder los 40 desde entonces…

    Un saludo…

  4. Hola me resulta curioso lo que has escrito, porque precisamente yo estoy buscando ahora lo mismo que buscabas tu entonces…he encontrado la sintonia del programa » Viaje a los sue?os polares» pero realmente yo lo que quiero es la locuci?n esa de (Bienvenido a los sue?os..) a la que tu haces referencia. Por favor me gustaria mucho tenerla, ya que me trae tantos y tantos recuerdos..Agradeceria mucho que te pusieras en contacto conmigo y me la mandaras si es que al final tu lograste encontrarla. Muchas gracias!

  5. Pues no tuve suerte, no la encontr?…

    Quiz? podr?as conseguir que alguien te diga esto a la oreja justo antes de poner Cosmic Bird:

    En el nuevo siglo no hay barreras, las distancias no existen.
    En la nueva era la comunicaci?n es instant?nea y tus sue?os se cumplen.
    Cuando los terr?colas duermen, los viajeros polares sue?an despiertos.
    Viaje a los Sue?os Polares, sat?lite Alfa emitiendo a la Tierra. Bienvenidos al 2005.

    (sacado de aqu?)

  6. Jajaja! Qu? bueno! Pues yo tambi?n estoy escuchando ahora la dichosa canci?n, cuyo nombre he averiguado gracias a este blog (y al todopoderoso Google). Y adem?s, me entero de que es de un grupo tan grand?simo como Air… Me la he descargado hace un par de minutos y estoy acord?ndome ahora de esa etapa en la que esta sinton?a acompa?aba al programa, precedida por esas frases tan on?ricas y sugerentes. A ver si alg?n d?a encuentro esa locuci?n y me la pongo antes de irme a dormir. Ainnns…

    Un saludo

    PD: Ten?is raz?n. Cu?nto cambia la radio en tan poco tiempo.

  7. que bueno!
    Resulta que estoy buscando la sintonia de Viaje a los Sue?os Polares y me encuentro con que no soy el unico al que le pasa esto…o si?
    Lo que pasa es que la que yo busco es la anterior, es decir, la sintonia de Cosmic Bird es la directamente posterior a la que yo busco… si alguno la recuerda, era cantada por voces femeninas, muy ca?era y alegre, y hasta aqui s?…hace monton de a?os, casi me he resignado a que es un imposible…
    dios! creo que con tan poca informacion jamas la encontrar?!
    pues eso, si alguien sabe decirme la cancion que busco, le estar? eternamente agradecido…
    Jaled

  8. Hola! Estoy buscando el nombre de la canci?n de cabecera dela seccion de ciencia del programa «ser curiosos»,de la cadena ser, es buenisima y llevo meses buscandola,ayuda por favor.
    Gracias

  9. I alguien me sabria decir el nombre de la sintonia de «En tu casa o en la mis»? Gracias!!

    ru

  10. wennnassss, gracias por la informacion de la cancion, pero lo que yo estoy buscando es la sintonia entera, con el » satelite alpha emitiendo a la Tierra….» tienes idea de donde la puedo conseguir…
    Graciass y enorabuena por tu blog