Bang!


Tengo yo un amigo desde hace ya algunos años que, además de ser bastante conocido por su altura (es increible la cantidad de gente de Granada y parte del extranjero que conoce el Largo), es como muy aficionado a cualquier polladita – relacionada – con – perder – el – tiempo que salga. Entiendase esto con todo el cariño, pero es que está puestísimo en todo juego, ya sea relacionado con rol, ordenadores en red, o, como es el caso que nos ocupa, cartas.

Ayer me estuvo enseñando y explicando su última adquisición: Bang! es un juego de cartas al estilo de Mushkin (creo que se escribe así, Munchkin (fue «el primero»). Parece ser que aún no está por España (es italiano), pero la verdad es que me pareció muy divertido, y quería comentarlo por aquí por si sois aficionados a este tipo de juegos, para que esteis al tanto cuando salga.

bang

Para jugar al Bang! hacen falta un mínimo de 4 personas (aunque posiblemente sea más divertido con 5-6, hay más «intriga»). Entonces se repartem de manera secreta, una serie de roles. Habrá un sheriff, cuyo objetivo en el juego será matar a todos los demás (por si acaso son malos, es el camino más rápido). Un par (o más) de forajidos harán de las suyas durante la partida, y el personaje del renegado, que es el más canallesco, ya que su «misión» es ser el que mate al último, al sheriff, al final de la partida. Este renegado habitualmente ayudará al sheriff en su misión, por lo tanto, pero a la menos pensaba… Bang!.

Aparte de los roles que deben «interpretar» para conseguir la victoria, cada jugador representará a un personaje, adjudicado al azar, cada uno con alguna ventaja o inconveniente (Billy el Niño, por ejemplo, puede disparar las veces que quiera en su turno). Cada personaje tiene un número de balas dibujado en su carta, que juegan un papel importante: son las cartas de acción que recibirá al principio de la partida (3, 4 o 5…), y nunca podrá tener más de esas cartas en la mano al terminar su turno.

La mecánica del juego no la puedo dar con muchos detalles… Pero vaya, consiste en turnos, como apuntaba, al principio de los cuales se cogen dos cartas, y se realizan acciones: disparar a los amigos, fundamentalmente. Claro que no puedes disparar a cualquiera… Primero deberás enterarte de algún modo a quien te interesa matar, e incluso acabar con algún obstáculo que tienes entre tu objetivo y tu (un revolver solo puede disparar a la persona que tienes a izquierda o derecha, aunque con un Winchester alejarías bastante más…). Luego hay objetos que se juegan fuera de turno, como la dinamita, que empieza a correr de uno a otro jugador hasta que llega al que la soltó, momento en el cual se saca una carta (todas están marcadas además con números y figuras de póker): si sacas picas, chungo… Pero si no, chungo para tus amigos :)

Supongo que esto que estás leyendo puede resultar algo lioso, pero estoy convencido de que después de un par de partidas es todo más fácil, y me da pinta de ser muy cachondo.

Le habló un arkángel contando «primicias» de parte de otro ;-)

, ,

4 respuestas a “Bang!”

  1. Tiene muy buena pinta el juego, a mi estas gilipolleces tambi?n me llaman mucho la atenci?n xDD Lo he puesto en los clips de Bloglines para acordarme alg?n dia de mirarme este jueguecito jejeje

  2. […] Pero es que su estrategia es bastante sutil. La primera partida la dej? rodar tal y como ven?a, intentando asimilar el concepto, y como como deb?a pasar, perd? (qued? el ?ltimo de 5, por concretar un poco m?s). Esto es bueno, pens?. De alguna forma quiere decir que existe una estrategia m?s profunda de lo que parece, el componente de azar es bastante menor de lo que parece en este juego, no como por ejemplo en Bang!, en el que yo estoy convencido que incluso jugando al estilo del pollo tomatero se puede no quedar el ?ltimo en un alto porcentaje de partidas. […]