ElCaminoDelAndroide(III)

ElCaminoDelAndroide(III)

Primeros pasos con Unity3D

Una vez descargado e instalado el IDE llega la primera gran frustración: la hoja en blanco.

Uno de los motivos para elegir precisamente Unity es la gran cantidad de recursos a disposición del principiante como yo -también para el profesional-. He optado por seguir este videotutorial muy sencillo para familiarizarme con los proyectos, escenas, luces, y algo de interacción: Roll-a-Ball (La Bolita, en mi caso).

Tendría que haber grabado en vídeo mi cara cuando siguientdo el tutorial, tras colocar un plano, una bolita y un par de luces en la escena, he añadido un rigidbody a la bolita para que tenga “cuerpo”, y un script (en C#, también vale JavaScript) para controlarla con 4 líneas. El modo en el que trata Unity al código, más bien, su integración con el IDE, me parece fantástico.

Se entiende todo de forma muy intuitiva:

labolita-controller

Y los cambios en el IDE también:

labolita-script

 

Durante el tutorial el narrador indica un punto en el que coincido plenamente, no solo en Unity, sino en cualquier otro proyecto: “Remember to test early and test often”. Por una parte, te motiva ver avances, por otra, te das cuenta de los errores antes.

Realmente interesante este tutorial, me quedo muy satisfecho con mi “bolita”. Por cierto, he publicado una versión web, por si quieres probar :P (hay que descargar y permitir el complemento de Unity, el siguiente paso será generar una apk para Android).

Le habló un arkangel satisfecho con sus 3 últimas horas.

Comentarios desactivados en ElCaminoDelAndroide(III)

Comentarios cerrados

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.