EsLaSoledad!


Decir que mis apariciones por estos lares son cada vez más infrecuentes y (si cabe) improductivas es más que una obviedad.

Decir que se debe a que el nuevo trabajo me ocupa más tiempo (real y vital) del que yo quisiera no se si lo es, pero supongo que más de uno se lo imaginará.

En fin… Voy dando pasos. Por ejemplo, esta misma mañana me he dado cuenta del verdadero porqué, a qué se debe que no me encuentre bien currando desde hace unos meses.

No es porque tenga más responsabilidad. De hecho pensandolo friamente tengo menos (era un muchacho muy responsable antes ya).

No es porque el horario sea más jodido. No lo es, si lo cumpliera, si dejara de pensar en el curro cuando no estoy en el curro. Y si lo hago es por esa puñetero sentiemiento de «responsabilidad», precisamente.

No es porque no controle al 100% lo que hago, no es por el ritmo, no es por los agobios… He caido esta mañana cuando venía de tomarme un café solo, solo. ¡Es la soledad!

No es que no trabaje con compañeros, claro. De hecho, son buenos compañeros. A veces los miro sin que se den cuenta con un poco de envidia y hasta admiración: controlan su trabajo, son un buen equipo, exigen cuando lo consideran oportuno, se quejan, trabajan… Pero mi actual posición no me permite relacionarme de verdad con ellos. Soy un brown-dispatcher en potencia para la mayoría, y para los que no lo soy, puede que también. Me puede esa sensación… Por supuesto, también tengo a gente por arriba con los que a veces se me produce la sensación contraria.

Todo esto provoca esa soledad autoinducida. No me gusta poner a nadie en la tesitura de pensar que estoy siendo simpático con él porque después le voy a endiñar un marronazo. Y por eso, de alguna forma, me aislo.

Pero ya me he dado cuenta, y eso es un paso importante. Seguiré solo, porque así debe ser, pero al menos ya sabré que no me he convertido en peor persona, solo tengo otro cargo.

Para los lectores no habituales (alguno quedará ;-) ), esto está clasificado en Mis Paranoias, así que tampoco hay que prestarle demasiada atención.

Le habló un arkángel solo en horario de oficina.


15 respuestas a “EsLaSoledad!”

  1. Tiene gracia, en mi empresa reparten premios por navidad (premio Lim?n, naranja, Postre tropical masculino y femenino, y el Brown Dispatcher entre otros :P

  2. Anda, en la m?a tambi?n, pero no incluyen la categor?a estrella. De todas formas, ese tampoco me lo llevaba yo, los hay que m?s :)

  3. Espero que eso no incluya a los de tu antiguo lugar de trabajo,que exactamente no era la misma empresa. O s?. O a medias.

    Por cierto, cuando yo entr? a trabajar con «los otros» tambi?n me sent? bastante aislado. De hecho s?lo hablaba con mi compa?ero de beca y con el otro chaval que enmarronaron con nosotros.

  4. Fergu, con vosotros ni mucho menos, el ambientillo de por all? mola mogoll?n, sobre todo cuando est?(ba)s t?. Pero no se trata tanto de compa?eros como de ir asumiendo las funciones del puesto, y me da a m? que lo lleva impl?cito. En fins.

    Estevo, je, en realidad yo se lo he copiado a mi jefe, que de vez en cuando dice aquello de «lo siento, pero me toca hacer de brown…», y tu ya empiezas a temblar (porque sicuando no lo dice ya lo es, si lo anunciaaaa…).

    Draxus, efectivamente, nos quejamos por todo. Af?! Gracias ;- )

  5. Animo! seguro que vienen epocas mejores, y aunque sea dificil intenta no aislarte, todo es un m?s facil con un poco de compa?ia :)

  6. Me cuelo y sin derecho alguno digo: «mu, pero que mu mal». Un brown (sujeto) no es un jefe. Es un hijo de puta. A por ellos Ark. Tu liderazgo natural no requiere neurosis ni paranoias (un poco de «de sufrir», pero poco y r?pido), y el brown (objeto) te lo comes t?… Bueno, quiz?s en «las grandes» es otro rollo. As? lo «piensosiento». Un fuerte abrazo.

  7. Aunque es una queja tu comentario no deja de tener un tono optimista y vital; tal como es su autor =)))
    ?nimo… =)

  8. Por lo que veo en lo de que est?s solo, te equivocas del todo … En lo dem?s a lo mejor aciertas … ;). A lo mejor ellos tambi?n tienen el mismo sentimiento de soledad ?no?

  9. A veces se me olvida que esto lo puede leer cualquiera ;-) Aunque en realidad no…

    Ese ?ltimo comentarista «an?nimo» sabe de lo que habla quiz? mejor que nadie (joder, han comentado esta paranoia mi actual jefe, y uno de los anteriores, qu? cosas).

    Claro que ellos tienen ese mismo sentimiento de soledad, estoy casi seguro. Pero es precisamente ?sa la decisi?n (en caso de que puedas tomarla, claro): cada uno se marca sus prioridades, le deja el espacio que quiere a sus demonios y, en definitiva, a sus caun?s. Las decisiones tienen lo que tienen, se abren unas puertas y otras se cierran. Pero lo que es t?o peque?ito que me habla a la oreja me dice es que debes creer en lo que decidas.

    Paranoias, momentos vitales, bah! Ya vendr?n las cosas como tengan que venir.

    Agradecido.

  10. Po yo me siento fatal (esto siempre lo negar?, lo sabes), por lo que he colaborado en crear: un verdadero «brown dispatcher» al cual lo ves a las 8 de la ma?ana y lo ?nico que es capaz de decir es, me voy corriendo, que ya sabes el curro…..y eso un viernes, en realidad tu no eres lo que quieres ser, sino lo que siempre has sido, un pringao.