Personajes


Supongo que en todas las ciudades hay gente así, sin techo conocido pero que son casi tan públicos y conocidos como el alcalde mismo.

Son personajes que forman parte de la vida misma de la ciudad, esos que cuando vas a una zona sabes que seguro que verás. Por ejemplo en Graná tenemos al hombre de la bicicletilla, seguro que hables con quien hables de por aquí lo conoce.

El hombre de la bicicletilla

Él también habla mucho, por cierto, pero casi siempre solo, no se mete con nadie, y nunca lo he visto metido en problemas. Un personaje.

Luego hay otros más conflictivos, como la aparcacoches que trabaja en la zona donde yo vivo. Casualmente es la misma zona del hospital, con lo que también es bastante conocida…

Siempre muy torera

Esta es bastante más antipática que el de antes. De hecho, viene muy bien para definir esa actitud tan granaína como es la malafollá. ¿Se nota que no me cae nada bien? Pues eso, que no se puede ser amable con todo el mundo.

El último personaje de hoy, del que no tengo foto aún, es alguien de quien aprendí la mejor técnica de acoso y derribo que conozco hasta el momento. Es un señor que desde hace como diez años se acerca a ti por la calle cuando vas a entrar a comprar, por ejemplo, pizza, y te repite en un tono de voz medio-bajo: pa un bocadillo pa un bocadillo pa un bocadillo pa un bocadillo pa un bocadillo…. Yo todavía tengo la frase grabada en lo más profundo de mi ser, y me ha dado algún resultado en el pasado, con ligeras variaciones.

En fin, que como en todas las profesiones, en esta de personaje también los hay buenos y malos. Quería hoy dedicarle unas líneas a esos anónimos-famosos,… Seguro que me dejo muchos de mi ciudad. Y en la tuya, ¿hay personajes?

Le habló un arkángel reportero del tomate minoritario.

,

10 respuestas a “Personajes”

  1. Al del bocadillo lo ve?a yo en el autob?s 22, con una radio pegada a la oreja cantando. A los otros dos no los hab?a visto nunca.

    ?Qu? me dices del escoc?s que hab?a hace unos a?os con su falda escocesa y todo? Ese s? que era m?tico :)

  2. Claro, Alfonso, el escoc?s aquel que siempre sonre?a, le dieras o no, s? que era un buen personaje. Creo que muri? ese hombre, me suena haber leido algo en el peri?dico har? como un a?o.

    Draxus, ?tu no tienes ninguno nuevo? Ahora me viene a la cabeza el papero de la Virgen de las Angustias, otro de esos a los que conoce to el mundo :)

  3. Antes en mi barrio y me imagino que iria por otros muchos sitios, cuando era peque?o, habia un hombre que venia pidiendo por las tiendas, bares y demas, un dia si y otro tambien. Le decian «el loco de la colina» porque habitualmente iba hablando solo. Cuando se paraba a pedir a alguien, si le daba, le decia algo bonito, una poesia, un refran y cosas asi, y si no la de maldiciones que echaba por la boca … Era calvete, con barba, solia vestir traje, bastante gastado y echo pedazos, y llevaba una muleta.

    Desconozco que habra sido de el. Creo que es el personaje mas mitico que yo recuerde en mi vida. El loco de la colina.

  4. Yo recuerdo alguno m?s:
    Como el ingl?s que tiene un mont?n de perros que anda entre la esquina de la Caixa de Recogidas, y la iglesia Santa Teresa, cerca de Arabial.

    Como otro personaje que con la bicicleta lleva desde verano con un «politono» de un villancico.

    Y el m?tico manco que siempre est? cerca de la catedral pidiendo dinerillo.

    Con ?ste ?ltimo contempl? la escena m?s representativa de «malafoll?» granaina que recuerdo.
    El manco, al pasar un viejecillo, le pidi? dinero, a lo que el se?or contest?:
    – C?rtate el pelo y ponte a trabaaaj?aa! (ejemplo 1 de malafoll?)
    Pero la respuesta que me marc? fue la del manco, que contest?:
    – ?Y con qu? trabajo? ??Cooooon laaa pooooooollaaaaaaa????

    : )

  5. Xanatos:
    Joer, como lo pones, parece hasta algo. Mola mola, contribuiciones. ?Podemos hacer un censo!

    Tutty:
    ?Co?e, claro, el de los perros, de ese tengo foto, aunque mala! A ver si la pongo.

    Y lo del manco y el viejecillo,… XDDDDD

  6. Buen post…

    El de la bicicletilla, para m? que tiene tambien un poco de malafoll?, el aparcacoches pues pienso igual que t?, (o peor, a?n) y del tercero creo que si es, el que yo pienso se llama (o le dicen Pepe) con pelo canoso est? casi siempre «al cuidado de los autobuses» y se pone en la puerta de los restaurantes para decirles a la gente con cari apenada «TENGO HAMBRE, TENGO HAMBRE» Entre los tres, me quedo con el PEPE.
    Bueno, no s? si conoces al «Anto?i?o el de los cartones» tiene unos 40 a?os, va siempre con un mono azul, un carro con cartones y chatarra y varios perros, est? mucho por la barriada de la juventud, este t?o es un currante nato, trabaja mas de 15 horas al d?a, No Para. Un d?a me despert? arrastrando una lavadora por la calle a las 2 de la ma?ana.

  7. Para mi el m?s m?tico es el de las papas de Puerta Real, pero no el padre feo sino el hijo gordo (y tambien feo), me da hasta ternura.Cuando eramos chicos lo utilizabamos como insulto: a mi hermano Lalo le deciamos: «?eres el papas!». Por eso me da ternura, porque los ni?os somos crueles y ese pobre hombre esta hay trabajando con sol, nieve, calor…Te mando a tu correo una foto de ?l,la he sacado de alg?n blog, no me acuerdo de cual.Un besillo cu?ao!

  8. Javier, no hab?a visto tu comentario, perdona.. El aparcacoches que he puesto no es «el», ?sino «la»! S?, ya se que parece increible, pero la he visto embarazada dos veces al menos.

    Y el currante que comentas, anda que no, un m?quina. Otro que nos apuntamos, gran personaje.

    cu??, otro personaje grna?no deonde los haya, efectivamente.

    Por cierto, la foto que me has mandado… ?es mia! Esas cosas pasan ;-)

    Esta es:

    Esperando

  9. lo curioso de estos tipos es que con el paso del tiempo se va creando una leyenda,y la gente inventa historias de como han llegado a donde estan.
    del de la bicicleta se cuenta:
    que fue un cirujano de prestigio,familia de medicos,que tubo algo que ver con la muerte de su hermano en una operacion y que desde entoces renuncio al mundo..

    otra version para el mismo sujeto que se contaba en mi colegio, era un pedofilo mariquita al que unos padres le dieron tal paliza que lo dejaron sonao para toda la vida.