Duplex


Ayer se me pasó por un momento la idea de comprar la casa que venden justo encima de la mía.

Por circunstancias del destino, las cosas de los yings y los yanges, pues tengo piso propio y no estoy ahogado de hipoteca. Así que al ver el cartel de sevende empecé a pensar en duplex. Y me hice rápidamente una lista mental de los pros y los contras de esa hipotética decisión…

Lo bueno

  • Más espacio. El doble, concretamente.
  • Más capitalización de la empresa Yo y Yo Mismo S.L. O sea, inversión de futuro y eso.
  • Nunca más ruidos del piso de arriba, porque ese ya es el último.
  • Mejores vistas, y la posibilidad, remota, de poder hacer un balcón, o al menos unas ventanas graaaandes.

Lo malo

  • Ahogarme en letras. No es el momento, quizá.
  • Reformar las dos casas. Lo que significa obras. Obras en la casa que vivo, y obras en la de arriba. Albañiles, fontaneros, carpinteros. Obras.

Aquí dejé de hacer la lista… ¿Obras? Que le den al duplex, estoy muy contento en mi casa. ¡Obras, dice!

Le habló un arkángel totalmente decidido a seguir en paz un par de años.


25 respuestas a “Duplex”

  1. Normalmente llevar?as raz?n (que t?o, como me pilla). Pero en este caso es que me apetec?a sacar alguna intimidad al aire, y es la primera que se me ha ocurrido. Menos mal :P

  2. Est?s seguro? Mira que ahora las obras ser?n un co?azo, pero si un d?a decides vender, te forras! Adem?s, las chinchillas y el gato se lo van a pasar b?rbaro con los obreros…

  3. Te digo una cosa, cuanto m?s grande eres menos ganas tienes de obras. Adem?s te expones a tener unos vecinos de vaya ust? a saber.

    Pero eso s?, las facturas son las facturas…

  4. ?Cuchi la otra! Ya est?, lo que me hac?a falta, una animadora… ?Pero tu te crees que tengo yo ganas de meterme en histoerias?

    Eso s?, la imagen del Facundo persiguiendo a la Trini por mitad de los escombros tiene su punto… ?Anda yaaaaaa! ;-)

    Pero anda que no quedar?a guay un duplex, y en esa zona… con vistas a Sierra Nevada y todo… En el sal?n de arriba pod?a montar un solarium y… Que no. Ya. Basta.

  5. Un Solarium no s?, pero y esa idea de tener una planta entera de ocio, como un cortingl?s. La planta de abajo para vivir, y la de arriba para fiestas, barra americana, relax, solarium, playstations y wiiiiis… y adem?s con vistas a Sierra Nevada >_

  6. Siempre puedes alquilar el piso de arriba y te va pagando la hipoteca.Tienes a los inquilinos controlados y oyes como se portan con tu piso. 400?? de alquiler al mes (por lo menos ) X 12 = 4800 al a?o. Es cuesti?n de hacer cuentas…siempre que no te ahogues mucho. No tienes por qu? hacer el duplex ahora. Lo ideal es tener un poco ahorraito y hacer una buena entrada. Nadie te va a dar m?s rentabilidad por tus ahorros que lo que te puede dar la subida del mercado. (Joder macho parezco un asesor inmobiliario).

  7. Parecen todo ventajas es una buena forma de ahorrar, nadie te obliga a hacer las obras por ahora, y puedes escoger al vecino de arriba.

    Yo que t?, me lo compraba.

  8. Cuatro animadores m?s (no hab?a visto a Draxus antes) ?A que voy a tener que pensarlo en serio y todo?

    ?Rubia! ?Mira lo que me dicen!

  9. xDDD
    O mejor… alquilas el de abajo, y los vecinos co?azo de arriba… ?sois vosotros! jiji, y as? ya vas variando, y en un par de a?itos, tienes para empezar la obra :)

  10. S? claro, con lo bonico (pa mi gusto) que tengo yo mi piso, ahora me voy a cambiar al de arriba, que a saber…

    bewild, ?yo! ?presente! ;-)

  11. Yo lo comprar?a, ?ni me lo pensaba!

    Te lo dice un arquitecto t?cnico que acaba de entramparse para 20 y 35 a?os (s?, t?o, a falta de una, dos hipotecas, con dos cojones) pero que est? seguro de que en mucho menos tiempo acaba con ellas.

    Lo dicho, a saco con el d?plex, no te vas a arrepentir. Adem?s, eres joven para afrontar las fastidiosas obras, cuando tengas m?s edad te va a dar m?s pereza.

    Un saludo.

  12. no puedo m?s que a?adir que aprovecha tu que puedes ya que por el norte eso es impensable. No s?lo ser?an obras y pasta sino que ademas ser?an unos 80 milloncetes m?s (o as?).

    Aprovecha que no siempre se puede. Eso s?, si no te salen las cuentas y no es s?lo por las obras tenlo claro. No merece la pena ahogarse en una hipoteca.

  13. Veamos, la curva de inversi?n inmobiliaria no para de crecer (pese a lo que digan los cuatro listos), tener dos casas es un lujo, el alquiler es una forma de conseguir rentas y pagar «el ladrillo».

    Sobre todo haz n?meros, muchos n?meros, pero creo que al final ver?s como es mejor comprarlo, dejar las obras para cuando quieras, pero compra, compra, compra!!!!

    El a?o que viene cuando valga un 10% o un 15% m?s ya me contar?s si tu inversi?n fue buena o no…

    Siempre puedes venderlos dentro de 5 o 10 a?os y ganarle una pasta, puedes hacer reformas y montarte el d?plex o tenerlo como piso de alquiler… ejem… o como picadero (pero que no me oiga quien t? ya sabes… jajaja) en fin, ya en serio, si no tuviera hipoteca y puediera ni me lo pensaba.

  14. Oye! que si haces obra hay que acordarse de la familia alba?ilera de Cenes, que hacen mu g?enos presupuestos!Bueno y si al final lo compras y no nos quieres contratar no pasa n?…Unas gulas y unos callos y un video de cuando chicos y tan felices como siempre.Besos

  15. Llego tarde, pero imagino que agradecer?s una opini?n que haga frente a tanto «desprop?sito» ;-)

    No compres: Un d?a de estos llegar? el apocalipsis y los precios de la vivienda caer?n en picado (as? como muchas viviendas, literalmente, salvo las nuestras).

    No, en serio, ignoraba que se estuvieras tan sumamente forrado. Bueno es saberlo… x’D

  16. Veva, ?hijos? ?Esas cosas que solo sirven para gastar dinero? Para eso ya tengo una moto…

    SeGo, joer, ya… Pero si es que no tengo ganas de complicaciones. ?Of?!

    bliter, aqu? hay de todo tambi?n… y sueldos m?s bajos que en muchos sitios, que no se nos olvide.

    nauj, ya te lo dice veva, que estamos recubiertos de as?uucar :P Cobardes…

    Psico, tu no me has avisao pal tuyo, y deberte dos ya ser?a mucho. As? que de esta te librar?as (aprov?chate, hombreeee).

    fegor, ya ves, que tengo esp?as, cagonlaleche. Y lo de poner un picaero en el piso de arriba, con estas paredes y estos suelos que tenemos, oye, que tu no lo has pensao muy bien, ?eh?

    Rubia, ?no leas!

    cu??, ser? por dineros… Si se hacen obras hablaremos, dalo por hecho. Pero va a ser que no hay obras. ?Espero!

    Y… Gracias Net, me estaban asustando todos estos capitalistas ;-)

    Y no, no tengo ni un duro ahorrado en la cuenta corriente. Lo que gano me lo voy gastando, y de hecho probablemente tenga alg?n piquillo ah? en la VISA. Pero no debo una casa, eso s?.

    Uf. Esto me pasa por no ir contestando comentarios.