ParejaDeHecho


No se si tú serás de esos capaces de distinguir el sexo de una chinchilla con 1 mes de vida. Lo que sí se es que yo no lo soy, y la señora que me vendió a la Jenny para hacerle compañía a la Trini, tampoco. Y esto es más chungo.

Porque mientras era cachorrillo, bueno, se respetaban. Pero ahora que las los dos andan más o menos por el mismo peso ya es otro cantar. Otro chillar, más bien.

De modo que me estoy viendo obligado a acelerar la reconstrucción y adaptación de la nueva jaula al fin de semana que viene, si no quiero que mi Trini termine de perder el pelo. Sí, las chinchillas también se quedan calvas cuando se ven sometidas a mucho estrés,… y un joven macho chinchillo con 6 o 7 meses puede estresar más que bastante.

Le habló un arkángel recordando conversaciones con dueñas de pajarerías.


12 respuestas a “ParejaDeHecho”

  1. Jajajajja
    Tus chinchillas tiene un grave problema de identidad. Por especie, son de genero femenino y por nombre tb, pero por otro lado, son del genero masculino… vamos, q el dia del orgullo gay estar?n en su salsa, no??

    Seguro q hay un neo y un neng por ah? q est?n en el caso contrario. Haz un intercambio de parejas … o q se monten una orgia, si todos est?n confusos nunca se sabe :P

  2. No se, algo tengo que hacer, hoy est?n inaguantables, t se le cae el pelo a la trini a pu?aos… De momento eso, mudarlas a la jaula grande a la mayor brevedad (y arreglarla antes, claro). Y luego, pues ya no se si comprar una hembra. ?Alguien que entienda de animales roedores de estos sabe si llevar?an bien un tr?o? ?Ser?a peor el remedio que la enfermedad?

    Mira que le insit? a la do?a que ten?a que ser hembra…

  3. Joer, en las tiendas de animales no saben nada! a mi me venderion un huron macho que resulto ser una preciosa hembra… no se si las chinchillas machos se llevarian bien, el mio vivia con su hermanito en la tienda sin problemas, pero claro, desde que nacieron… p?sate por http://groups.msn.com/lacomunidaddechinchillas y deja un mensaje que te dir?n la soluci?n :P

  4. Pues he preguntado por ah? y lo tienes jodido….o haces dos jaulas o regalas una chinchilla. Al parecer, s?lo puedes tener un macho y una hembra. y si se reproducen, tendr?s que apartar al macho o se comer? a las cr?as para que la hembra vuelva a estar en celo.

    Que son peque?itos y muy monos, pero no dejan de ser fieras salvajes.

  5. Vaya, tienes problemas con la familia, la pubertad es siempre complicada….

    Por cierto hoy he hecho de persona ‘normal’ y he ido a un centro comercial, si ahora est? as?, no quiero pensar c?mo se pondr? cuando llegue Navidad. A lo que iba, me he parado en las revistas y he hechado un vistazo a psicologuies o como se escriba, creo que si tu eres el tal ?ngel de 27 tacos, enhorabuena, al menos te mencionan…

    Saludos y paciencia con los adolescentes

  6. Acabo de terminar de urgencia el proyecto de jaula que ten?a aparcado, y las he separado. Ya estoy convencido de que no hay otra forma… Ser? un poco absurdo, pero estoy triste, yo pretend?a tener a mi bicho un poquito m?s feliz con la nueva compa?era, y resulta que le he hecho la vida imposible… No voy a poner fotos de todo el pelo que ha perdido en tres o cuatro d?as (desde que el otro se ha puesto revolucionario) porque me da penilla, y no quiero recordarlo as?. En fin, espero que al menos separadas puedan estar, aunque a la larga supongo que tendr? que comprar un par de hembras. Con pedigr?, claro.

    sjaces, ?ah s?? Y que tal nos ponen, ?muy bichos raros? Le echar? un ojo a ver. Gracias.

  7. sabes, yo te entienedo, yo tengo una chinchilla macho k lleva knmigo ahora ya kasi dos a?os, y es muy weno, adem?s se llama Bixo. Decidi komprarle una xinxilla hembra pa k no tuviera solo, y le puse Puka, pero s epuso enferma y murio. Y ahora me dieron una, y justamente hoy las he juntao, toy kontenta, pk despues d una semana, ya se lleva bien, de hexo bixo la intenta montar, pero Frukis (asi se llama)no se deja. Y es la pasada el kari?o k se le puede koger a estos animales.
    No se si ya has deskubierto de komo diferenciar a una hembra de un maxo, pero la diferencia es k el maxo tie la pilila mas cerca al agujerito del kulo y la hembra lo tien mas distanciado, adem?s kuando son adultos, la hembra es mas grande k el maxo, espero haberte ayudao. Besitos, y kuida d tus xinxillos :P

  8. yo tengo una chinchilla desde hace casi un a?o m gustaria saber cuantos a?os puede llegar a duirar una chinchilla me podrian responder?

  9. Las chinchillas son bichos muy longevos para su peque?o tama?o. Yo he leido por ah? que pueden vivir unos 14 a?os, pero revisando este libro que nos regala el Centro Veterinario Carlinda, y que est? muy muy bien, por cierto, veo que incluso m?s. En la p?gina 11 se puede ver una tabla de datos en la que la esperanza de vida se sit?a entre los 15 y 20 a?os. Un mont?n.

    As? que si la cuidas bien te queda chinchilla para rato. Y no dejes de leerte ese libro, qeu merece la pena.

  10. yo compr? a my lucy, y hacia los 6 meses, la he tenido que cambiar el nombre por lucky cuando descubr? muy sorprendida que la pilila (como dice silvye) le crec?a, y se divert?a jugando con ella ?sabe alguien si esto ocurre muy amenudo? porque yo ya lo he visto 2 veces y no me gustar?a que mi sobrina de 9 a?os lo viera

  11. Je, veo que lo de la confusi?n de sexos pasa a menudo… ?Aunque no deber?a, si los de las tiendas fueran m?s profesionales!

    Lo de la «pilila» de las chins es realmente sorprendente, s?. A mi Trini le dio un tiempo (cuando tendr?a un a?o o as?) por «jugar» como dices, je… Ultimamente no la veo (aunque si la pillas en su momento tu mano tambi?n le sirve, advierto). De todas formas es algo bastante natural, ?no? No creo que a tu sobrina le pase nada por verlo. Quiz? a ti s?, cuando se lo tengas que explicar! ;-) Ve preparandote…