CincoLibros


Joer, se me acumula el trabajo…

No me molan nada estos memes últimos que han surgido, que te los encasquetan así, a caraperro… Precisamente lo bueno de estas tonteriícas es que vienen bien para sacar tema cuando no tienes algo más interesante que contar, pero con esto de pasarlos a 5 personas, pues ya se siente uno «casi obligado». Bueno, estoy pensando en que quizá tengan algo bueno, pero eso será para otro ratillo… ummm…

En este caso como me lo ha pasado JJ, que me hace cierta ilu (cosas de la juventud, serán), pues venga, aunque sea con retraso, allá voy:

Cinco libros que voy a (intentar) leer este verano

Disclaimer:
Digo intentar porque llevo un par de años de lo más vago para la lectura. Pero buena voluntad no me falta.

De Terry Pratchett, un par de los que me falten de la serie Mundodisco. Vamos a poner los dos últimos que han editado en idioma granaino-friendly: Hombres de Armas y Soul Music.

De Douglas Adams, su Guía del Autoestopista Galáctico

De José Saramago, Ensayo Sobre la Ceguera. Creo que es imperdonable no haber leido nada de este gran señor. Propósito de enmienda.

De Arturo Pérez-Reverte, La Carta Esférica. Y si veo que se me va de las manos con tanto barco, me paso al último del Alatriste, que me molan los lances.

Ahora viene la parte en la que yo mando esto a 5 personas. Pero no lo voy a hacer, lo siento. Es que no tengo ganas de comprometer a nadie mas :)

Le habló un arkángel que habla más que lee…

,

8 respuestas a “CincoLibros”

  1. De Saramago he le?do much?simo y Ensayo sobre la ceguera es de los que m?s me han gustado, no puedo decir lo mismo sobre La Caverna. Si despu?s de leer Ensayo sobre la ceguera te quedas con ganas de m?s puedes leer Ensayo sobre la l?cidez, que es como una segunda parte y tambi?n esta muy bien.

  2. Buenas elecciones; el Ensayo sobre la Ceguera est? en c?mic, por cierto, por si quieres leer menos ;-)

  3. Yo tambi?n tengo ganas de leer Ensayo sobre la ceguera y la gu?a del autoestopista gal?ctico, aunque antes tengo varios en cola que he comprado y habr? que leerse… En cuanto al de la carta esf?rica, a m? se me hizo el doble de largo de lo necesario, me defraud? un poco.

  4. Yo he leido ensayo sobre la lucidez pero no ensayo sobre la ceguera (que es como la primera parte como dice trufa jeje) :)

  5. Ultimamente leo m?s que hablo. El Ensayo sobre la ceguera totalmente recomendable. La Carta esf?rica no, nanay no…prefiero cualquier del Capit?n Alatriste, el Cabo Trafalgar es muy bueno, pero no llega a mi preferido La Piel del Tambor. Para cualquier duda sobre libros a adquirir o regalar me lo consultan sin problema.
    Salu2

  6. Casualmente ahora estoy leyendo Ensayo sobre la Ceguera, y francamente para Saramago me gust? mas Evangelio seg?n Jesucristo, entre otras cosas porq le ense?? a un pobre ateo como yo un par de cositas jaja. Igual el Ensayo .. esta bueno, pero Saramago tiene ese estilo q puede llegar a ser un poco denso no? no es como Arturo Perez-Reverte, que (ademas) me ha ense?ado un par de expresiones espa?olas a mi q soy argentino

  7. No hemos acostumbrado a los libros malos, de ah? que cualquier libro regular mueve a una loca exaltaci?n. Me parece que el titulo le qued? grande al libro: ??ensayo sobre la ceguera??, es un titulo comprometedor, es una excelente idea para escribir y extenderse por muchas m?s p?ginas que las que escribi? Saramango, sin causar el aburrimiento que me produjo las horas que le dedique al libro. De una puntuaci?n de 1 a 10 le pongo un merecido 6. Movido quiz?s porque las expectativas creadas eran bien altas, no escuchaba un comentario que no me despertara entusiasmo. No es un libro que volviera a leer ni que recomendar?a, pero a pesar de todo ello espero poder leer su ultimo libro que versa, hasta donde tengo entendido, sobre la muerte, que por si es otro tema atrapador y apasionante, que espero no degenere, un tema tan amplio y serio, nuevamente en aburrimiento.
    Si no es porque tanto me lo hab?an recomendad lo hubiese dejado de leer a la mitad, aunque me hubiera perdido el final que para ser sincero si lo disfrute, porque nos abre, de un pesimismo, a la posibilidad de la esperanza.

    Coincido en que el libro tiene un principio prometedor, interesante, que engancha inmediatamente y encanta, pero aparte de eso el libro me resulto en verdadero plomo
    Esperaba una iron?a y una lecci?n mas explicita. Pudiera haberme saltado varias p?ginas y no perderme cosa valiosa ni nada interesante con ello, lo que demuestra que es un libro que su monoton?a y su densidad causa aburrimiento