VisualMouse

Esta es una de esas perlas que encuentra uno de vez en cuando, ideales para enseñar a los padres, amigos sin conocimientos de informática, en fin… Un programita muy gracioso en plan anécdota, y con aplicaciones interesantes.

Se trata de VisualMouse, un software que tiene ya su tiempecillo pero del que, inexplicablemente, no he oido hablar. No entiendo por qué, porque funciona.

¿Que qué hace? Je, vale, sí, que me enrrollo y no entro al tema. Pues reconoce los movimientos de la cabeza que se ven por tu webcam y dirige el cursor del ratón con ellos. Y además, lo hace bien.

Descargatelo
La web de VisualMouse
Descarga en su web
DirectDownload desde mi sitio

Yo lo probé cuando lo descubrí durante bastante rato, y bueno, nunca podrá ser un ratón, pero imagínate que no pudieras mover las manos… Te aseguro que un Güindows es perfectamente manejable con este programa, sin demasiado entrenamiento (para el usuario, el programa lo hace todo bien solo). En el modo en que entra por defecto, si dejas el cursor parado un segundo aparece un círculo rojo: un leve movimiento de cabeza a la izquierda (vale un pequeño giro) hace de click con el botón izquierdo, y a la derecha, pues con el derecho.

Y luego, aparte de la tontería de enseñarlo a los amigos (que mola :P), hay otro par de opciones, como asignar movimientos a teclas en lugar de mover el raton. ¿Te imaginas jugar al Doom 3 y que los movimientos laterales sean los de tu cabeza. ¿O el zoom del arma?

Jejeje, mola, mola. Aunque al final estas cosas quedan en anécdota, pero bueno. Ah, si te gustan estas cosillas no dejes de pasar por el post de NetDancer relacionado con el tema.

Le habló un arkángel, moviendo la cabeza de una forma extraña delante del monitor.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.