MadridZaragoza


Me decía mi compañero Zycalo mientras estábamos en un hotel de Madrid descansando un poco del viaje viendo la tele antes de tomar una copita: Esto es lo que tiene Madrid, que estás viendo algo en directo que sale, y es ahí al lado en Gran Vía… Y es verdad.

El Pirulí, de aquí, de Madrí

Mi relación con la capital del reino he decidido que consiste en un amor-odio: La odio en la distancia, cuando pienso en las caras frías del metro, en los agobios, en el trato más o menos impersonal. Pero me encanta el Madrid de los museos, de las tiendas grandes y especializadas, de la noche, de las gentes de todos sitios a todas horas, de la integración (más o menos cordial).

La plaza del Pilar, allí al fondo

Zaragoza, bueno… la verdad es que no la vimos mucho. La visita típica a la zona de turisteo, que es inevitable la primera vez que va uno a un sitio, y pocos descubrimientos de los que a este arkángel le gustan. No dio tiempo para más, el curro es el curro. Creo que esta ciudad promete, para segundas o terceras visitas, aunque la encontré algo cara… Claro que en los centros turísticos, pues pasa eso…

Nada más, me voy a tomarme una birra con los compis.

Le habló un arkángel sin alas, al que le gusta el AVE, si lo paga otro.


4 respuestas a “MadridZaragoza”

  1. ¿Q tal el tren? ¿Excesiva seguridad? Se te echaba de menos.

    Yo tb «amodio» Madrid y a otras tantas grandes ciudades. Amo el Madrid del Prado, de la especialización de la oferta, el Madrid con múltiples posibilidades, pero detesto el «Madrid de los madrileños», ese Madrid viejo, frío y arrogante que a casi todos nos asalta en cuanto pisamos la capital.

  2. Amodio, je, nunca lo había pensado…

    El tren muy bien, el control típico con cinta de rayos x en el embarque, y poco más… Por cierto, el Psico me preguntó que si seguían habiendo papeleras por la estación y los andenes… Sí, siguen estando… El problema de la seguridad en este tipo de casos es bastante complicado…

    En el metro tampoco vi nada especialmente anormal, quizá un pelín más de vigilantes, pero nada llamativo salvo yo, que iba a todos lados con el maletín del portátil, y mi compañero con otro con herramientas, y notábamos que a veces la gente nos miraba.

  3. Pues, a mi me gusta Madrid, he ido ya unas 5 veces, y la verdad que no tengo mucho trato personal con los madrileños,( como siempre voy en grupo)

    Está mu bien la zona de atocha, con esos bares de bocadillos de calamares. La zona de plaza de España. Por no decir de sus museos.

    Y que recuerdos en el Bernabeu.

    No sé si será porque soy del Madrí, pero me gusta mucho más que Barcelona.
    Eso sí, Valencia si que me gusta, y mucho. En Zaragoza estuve con 6 años así que solo me acuerdo de el monto de palomas que se posaron cuando les daba de comer en la plaza del Pilar ( foto en la que sale Arkangel )

  4. Yo también «amodio» Madrid. No me gustan las grandes urbes, prefiero las ciudades pequeñas donde lo tienes todo a mano… sin necesidad del horrible pero necesario metro. Así que, como soy un consumista nato, adoro madrid por las tiendas y por la gran oferta cultural (aunque Barcelona lleva pisándole los pies a Madrid en ese terreno desde hace mucho).