AyudaCompetitiva


Curiosidades Google, o ¿como una ayuda se puede convertir en competencia?

Hace un par de días te decía por aquí que Cek era un barnizagaitas… Esto era parte de un concurso de posicionamiento tramposillo (basado en un googlebombing) en el que Cek participa.

En esta semana tenía pensado volver a comentar el tema para hacer un poco de refuerzo (el barnizagaitas de Cek ya está el primero desde hace días, queda demostrado que el bloguerío puede controlar a Google con relativa facilidad, de momento). Pero lo mejor es que Psicobyte, saliendo de la nada y sin participar en el concurso, acaba de conseguir el segundo puesto. ¿Veremos una lucha a lo Alonso-Schumacher de ayer?

Que cosas tiene esto de la Internet… Veremos en que termina la cosa.

Más información en Barnizagaitas.

Le habló un arkángel, que por cierto es el noveno barnizagaitas :P


9 respuestas a “AyudaCompetitiva”

  1. Experimentando el poder blogosférico
    He decidido aportar mi pequeño granito de arena al experimento de posicionamiento de Ceklog. La Escuela Politécnica de Cáceres ha convocado un concurso (de premio todavía desconocido) que puede servir como medición del poder de convocatoria…

  2. Los chinitos, je, me ha costado trabajo entenderte,.. supongo que te refieres a esas vocales acentuadas que aparecen un tanto extrañas.

    No soy yo muy experto en estos temas, pero creo que es más culpa mía que tuya. Por lo que veo, usas UTF-8 como charset, algo muy correcto hasta donde llego. Yo, sin embargo, uso ISO-8859-1 (latin, creo), por «motivos históricos». De ahí debe venir ese pequeño coñacillo…

    Una opción sería codificar los caracteres (los más usados, al menos, como vocales tildadas, y las eñes, ñ-Ñ) antes de enviar el trackback, pero casi que te diga algo alguein que sepa más del tema, yo me pierdo llegando ahí.

  3. Anda, ahora sí que me he perdido, o no sabía a lo que te estabas refiriendo, o es que el Visual Basic ha terminado de reblandecerme el celebro. Bueno, yo sigo a lo mio…

  4. Jejeje. No hombre, mi muestra era pequeña para decir que eras el primero, sobre todo con una población tan grande. Es un detalle más social que informático. Ambos comentarios no estaban conectados. Sobre los chinos, pues sí, elegí utf por principios, pero me molesta llenar blogs tan curradas como la tuya de machangos raros. :P

  5. Lo de los chinos es porque los CMS que usamos no distinguen el charset que usan los demás CMS. Creo que en WordPress está corregido en las últimas versiones, en los demás CMS ni idea ;)

    Gracias de nuevo por el apoyo.
    Salu2

  6. Jajajajaja. Lo que pasa es que Google está loco. Cuando diseñaron los algoritmos no pensaban en blogs, y hay montada una selva de enlaces en la que puede pasar cualquier cosa…