DesdeElCielo


ortofotografia Plaza EinsteinComentaba yo hace más o menos un año que me llaman la atención las fotografías aéreas, ortofotos, y similares.

¿Será una especie de complejo de superioridad? :P

Ya en serio, son muy curiosas,… ¿a quién no le gusta echar un ojillo a su casa desde arriba? Pero es que además de ver (y buscar), el sistema permite hacer «cositas», como medir distancias y superficies marcando puntos en el mapa.

Bueno, pues vía Bruto me entero de que la Junta de Andalucía ha puesto a libre disposición, de forma gratuita, su sistema de ortofoto digital de Andalucía, que pinchando pinchando, de una forma muy rápida te permite ver a tu vecina de al lado tomando el sol en topless en la terraza. O casi.

Los no andaluces, pobrecillos… Bueeeno, venga, que también hay un SIG para ellos. Más lento, y menos bonito, pero hay. El ministerio de Agricultura pone a nuestra disposición el SigPac.

Le habló un arkángel curiosón.


5 respuestas a “DesdeElCielo”

  1. Los amigos de oriente (catalanes) también tienen su ortomapa en la web de la generalitat. Voy a ver si es verdad lo de la vecina… :P

  2. jeje, yo me dedico a eso! ;) bueno, no a trabajar con ortofotos sastamente, pero con mapitas, ortofotos y puntos que coloco en su sitio exacto, pa que luego llegue uno y diga, oño! estos han cogio una botellita de agua del pozo de al lao de mi casa! ;)
    Enga, me alegro de que te gusten estas cositas :-)