RetomandoRetos


Tengo todo esto pelín descuidado ultimamente. Me dejo comentarios sin contestar, no escribo periodicamente, y cuando lo hago no le dedico el tiempo que merece.

Tengo una excusa muy tonta: no me da tiempo. Y está relacionado con algo que ya comentaba por aquí hace algo más de un año… De nuevo me pica el gusanillo de autoemplearme, pero esta vez me estoy tomando las cosas más en serio (ya saben, leyendo decenas de textos legales, preguntando, echando números, elucubrando,…).

¿Por qué una persona se plantea, en un momento de su vida en el que todo parece ir bien, cambiar sustancialmente en una feceta como esta? Mi trabajo es relativamente cómodo, no estoy mal de dinero (en fin, dentro de lo que hay), no tengo problemas graves,… Y voy yo y me planteo romper con esa situación tan estable que siempre me ha gustado. Bueno, supongo que me había quedado sin motivación. Quiero aprender cosas nuevas, plantearme retos, y superarlos. En definitiva, quiero tener una actitud activa ante mi vida, y esto no era así (en este aspecto, al menos) desde hace un tiempo.

Próximamente espero que haya novedades sobre todo esto, prometo aburrirles con los detalles (con todos los que la legalidad vigente y la prudencia y el rubor me permitan). La megacorporación arkangeliana está cada vez más cerca. Buahahahahahaa, añado. ;-)

Le habló un arkángel complicandose la vida.


13 respuestas a “RetomandoRetos”

  1. Llevas mucho tiempo con esas cosas rond?ndote la cabeza y supongo que el que lo pongas en el blog es bastante significativo. ?nimo y «t?palante», que es mejor poner un webcaf? en su momento, que luego pensar que «habr?a funcionado». La suerte no la necesitas, que la compensas con cabecica.

    Ya sabes que nos tienes pa lo que haga falta.

    (nota a otros lectores: Lo del webcaf? no tiene nada que ver con los planes actuales del ark, es una alusi?n a viejas historias…)

  2. Gracias Jcl,… Ya se que tu experiencia no fue de lo mejor, y entiendo las dificultades, pero algo habr? que hacer :) Para buscar otro curro siempre habr? tiempo.

    Psico, ya sabes t? como funciono… Se me ha metido en la cabeza, y lo voy contando por ah?, esto saldr?, de un modo o de otro :) Lo del webcaf? de hace ?cuanto, 8 o 10 a?os? Si lo hubieramos hecho ya estar?a cerrado, seguro, pero probablemente hubiera funcionado el tiempo necesario. En fin, yo no me arrepiento de haber hecho o dejado de hacer, pero s? que te queda esa cosilla… T? sabes mejor que nadie de lo que hablo, cada uno en su situaci?n, la vida est? llena de opciones, y hay que escoger en alg?n momento. Se agradece mucho el apoyo, seguro que tendr? que recurrir a ti (y a alg?n otro) si esto tira.

    De momento ya me he buscao una hojilla de parra, en previsi?n :P

  3. No tengo ni idea de lo que puedes estar hablando, pero si es positivo seguro que es bueno, adem?s, emprender nuevas metas es vital para sentir que funcionas.

    Adelante.

  4. Legales? umm suena interesante … si hay algo de mafia por medio, coches negros a gran velocidad etc.. siempre puedes contar conmigo.

    Zueeeete!

  5. oye, pues mira lo de j?venes emprendedores… si es una buena idea te pueden dar algunos fondos para empezar a tirar…, aunque supongo que ya lo conocer?s (pero por si ark-caso -> lavin que chiste mas malo…).
    Lo malo de todo esto es sacar tiempo de tu jornada no-laboral para empezar a mover el asunto, pero mucha suerte y espero seguir sabiendo como te va! :)

  6. Cuando ya tengas la tarjeta de demanda de empleo (la cartilla del paro), te puedes venir al Servicio de Orientaci?n profesional de Forem-A, tenemos gente que te puede ayudar y asesorar a la hora de montar tu negociete. La experiencia me dice que muchas empresas duran lo que les dura la subvenci?n del primer a?o, en cuanto esta se acaba y no hay clientes el futuro no existe. Salu2

  7. Te deseo mucha suerte, y estoy pensando que sea lo que sea necesitar?s una secretaria, pues chico aqu? la tienes, s? hacer casi,casi de todo :))).

  8. A vale, no hab?a visto el enlace, jo? que dormido estoy desde que hace tanto fr?o. Pues ?nimo que suena de p*** madre, a m?s de uno (yo mismo) le gustar?a emprender ese camino.

  9. A m? me gustan mucho los n?meros. Tienes claro lo que quieres hacer? Sabes hacer un plan de negocios? Iversi?n necesaria? Costes y gastos de la empresa una vez en funcionamiento? Ingresos???

    Vaya, hay que estudiar ehh, bueno, los aspectos legales supongo que los tienes no? ?sociedad o aut?nomo?

    A ello!!

  10. Gracias a todos… De verdad que estos comentarios animan (y ayudan).

    Maiko, ?suena bien? Pos yo estoy acojonao, je.

    Ruonory, ea, pos ah? estamos, buscando nuevas metas. Es precisamente eso lo que me mueve.

    Juan, me has pillao, la idea va por ah?, palos cortos y r?pidos :P

    Ninanutz, s? que es malo, s? :P En la aprte de las posibles subvenciones es en lo que me estoy centrando ahora.

    Manol, gracias por la ayuda por mail :)

    azulica, g?eno, entiendo que al principio estar? m?s apretao, pero soy consciente de que cuando hago cosas con ilusi?n no me importa echerles tiempo…

    maruja, ?lo que m?s me salen son empleados! Ya tenemos hasta una becaria y todo XD Auqnue tengo en cuenta tu experiencia en el tema, no lo dudes ;-)

    Olga, ufff, eso es lo m?s rollo para m?. Nunca he tenido esp?ritu de empresario, y ahora «me est? saliendo» m?s que nada para poder dirigir mi trabajo a lo que me interesa, pero de ah? a controlar esos temas… Voy leyendo y aprendiendo, pero toda ayuda es poca. Si te ofreces a darme un guioncillo de lo que tendr?a que tener en cuenta sobre gastos e ingresos (como manejar todo eso, vaya), pues se agradece. Te mandar?a un mail, pero no lo has dejado (y no recuerdo si lo tuve), as? que si me escribes, te lo agradecer? un mont?n.

    Habeis visto que cumpl?o soy? ;-) Que menos,… Gracias, de nuevo.