Definiciones


Tengo que confesar que soy un casi-adicto a Google. Hasta el punto en que a veces si dudo en la ortografía de una palabra busco en él las dos posibilidades que tengo, y me quedo con la que más resultados devuelve.

Por esto no puedo menos que alegrarme cuando leo en Ego Dem que el define: de Google ya trabaja en español.

El funcionamiento (por si no conocías la funcionalidad) es muy simple. En el cuadro de búsqueda escribes define:tupalabra y el Oráculo te muestra definiciones de distintas fuentes (que previamente ha catalogado con sus mágicos algoritmos como tales).

No estaría de más, eso sí, que el diccionario de la RAE y otros usaran los estándares (marcando sus definiciones con la etiqueta dd, por ejemplo) para entrar en este sistema. Wikipedia lo hace, por supuesto, por eso muchas de las definiciones que aparecen son de allí.

¿Un ejemplo?: busca en Google define:bitácora.

Le habló un arkángel que busca y encuentra.


7 respuestas a “Definiciones”

  1. ?Yo tambien hago lo mismo! Incluso con frases enteras en ingl?s o en alem?n, para comprobar si est?n correctamente formuladas.
    Nos estamos volviendo ciberdependientes… :(

  2. XD Pues ya somos tres, lo de la ortograf?a con el google del firefox de la esquina superior derecha, dependo de el,a veces te devuelven resultados de varias formas, entonces es cuando a?ado la url de la vanguardia dando por hecho que los periodistas siempre
    lo escriben de forma correcta…
    No ciberdependientes,pero levantarme a por el diccionario cuesta m?s…

  3. Farero, no ciberdependientes, sino eficientes. Se da uno cuenta de que eso funciona, y r?pido, y lo usa :) Si no existiera nos buscar?amos la vida por otro lado, estoy seguro.

    Sien, eso de los periodistas,.. en fin, no voy a entrar en pol?mica. En cuanto a lo de levantarse a por el diccionario, la edici?n on-line del DRAE no est? nada mal (y acabo de recordar que le tengo que copiar una cosa al Psicobyte, cuando lo haga lo cuento)

    Jose Manuel, sale sin acento solo en el encabezado de b?squeda, por error m?o, que lo puse as? (y eso incluso le da m?s funcionalidad al asunto, buscas mal, pero en la definici?n aparece bien, corrije mis errores, perfecto). ?Te f?as m?s del Word? Bueno, bueno… Creo que puedo encontrar alg?n que otro contraejemplo ;-)

  4. Definici?n de bit?cora: «Caja cil?ndrica recubierta de un tapacete que contiene el cron?metro de marina o la br?jula.»

    Comentario de un bitacorero: «Arr, marineros, arrrr…»

    x’D

    No, en serio, yo tambi?n soy adicto a Google. Incluso a veces echo de menos no poder usarlo para buscar las llaves de mi casa :P

  5. Y lo mejor del asunto (para m?, claro :D) es que no s?lo funciona con palabras de diccionario, sino tambi?n con conceptos espec?ficos de muchos campos.
    ?Que no os lo creeis? No hay m?s que buscar mi tema de tesis: «define:Geometr?a no Conmutativa», la pr?xima vez que ninanutz me pregunte a qu? me dedico exactamente ya s? pa donde mandarla :-D

  6. Me refiero a que si buscas bitacora sin acento, sale la misma definici?n que con acento, y obviamente no avisa de que sin acento es error.