11111+1


Resulta que un amiguete de los que conozco años ha y sigo viendo casi a diario (madre mia, que jartera) cumple años precisamente hoy.

A ver, que le podemos regalar…

Ya está. Le voy a regalar un recuerdo. Concretamente, éste:

Clavo 0'7

Es un clavo que usamos (no recuerdo si él o yo, junto a otros muchos) en el 94, para sujetar una tienda de campaña al suelo del Paseo del Salón, en Granada, durante todo el tiempo que duró la acampada-protesta por el incumplimiento de una de tantas resoluciones de la ONU que se no se cumplen. Era por lo del 0’7 (y más).

Pero no me quiero centrar hoy en el motivo de aquello, sino en las vivencias de aquellos días. Ése es mi regalo desde este blog para Psicobyte… Espero no equivocarme, pero creo que vivió aquellos días (¿semanas?) incluso con más intensidad que yo. Creo que merece la pena recordarlo.

Esas madrugadas tomando café (con leche, yo recuerdo cafésconleche, aunque yo siempre lo he tomado solo, incluso entonces) en la carpa que montó solito (ejem) el compañero Thor. Cuando las putas que estaban trabajando por la zona se acercaban a por su café y unas galletillas para descansar y charlar un rato, y querían enseñar cosas que algunos no querían ver. Cuando nuestro protector, el cacique bueno nos hablaba de las cosas malas que tiene la vida, mientras controlaba a su gente que venía con los carros con mulas de recoger cartones. Cuando había movimientos de unas tiendas a otras (allí casi nadie realmente dormía), al más puro estilo campamento de verano…

Psicobyte tenía entonces 20 años. Yo, 15. Cómo pasa el tiempo, por muy tópica que sea la frase.

¡Felicidades Psicoleches! Y sí, me rascaré el bolsillo también, que ya se que esto no es excusa para no hacer un regalo «de verdad» ;-)

Le habló un arkángel plagiando títulos de posts.


7 respuestas a “11111+1”

  1. Yo estuve acampado en Zaragoza.

    La verdad es que fu? muy intenso aquello. Y quiero creer que por lo menos sirvi? para que (parte de) una generaci?n nos concienciaramos de ciertas cosas. Porque de la acci?n del gobierno, rai.

    Como an?cdota, nuestra tienda era mantenida por Ingenieros Sin Fronteras y otras asociaciones de la escuela de ingenieros. Para distinguirla a la hora de cambiar de turno y poder hacer visitas y tal, se me ocurri? la idea de recortar c?rculos de cartulina y pegarlos en la tienda. As? nos qued? una tienda verde a topos rosas… impresionante!

  2. Pues mira, como recuerdo est? bien, pero como regalo es una absoluta porquer?a. Reg?lale al menos una caja de bombones a la vez, caray…

  3. Joer JJ, tanto como una porquer?a… Es una cosa bonica, de esas sentimentaloides que gusta recordar,?no?

    Vale, que s?, que le comprar? unos bombones.

  4. Joer, al psico no, pero a ti te podr?a haber dado clase! (Me refiero a edad y profesi?n, claro)