Geocaching


Vamos a empezar con una definición:

Geocaching:

Dícese de lo que está practicando ese tío tan raro que anda en espiral por Puerta Real, en pleno centro de Granada, mirando una pantalla en la que aparecen coordenadas GPS. Un momento,… ¿pero no es ese Arkangel?

Ejem… Mi primer experimento ha sido fallido, y además os debo un par de entradas previas a esto: una para analizar desde mi punto de vista la utilidad del Motorola MPX220 que llevo en el bolsillo desde hace unos días, otra para comentaros mi primera experiencia de compra en ebay, y otra más para explicar como se conecta, sin morir en el intento, un GPS bluetooth a un Windows Mobile Smartphone 2003. Vaya, han salido tres; se escribirán, que ahora llevo prisa.

Localizando el cache - 2-1
Una pausa en la búsqueda, que es lo que mola.

Pero a lo que íbamos… Geocaching es un juego que puede recordar a ese de la búsqueda del tesoro, pero con un GPS.

Bueno, si eres capaz de obtener tu latitud y longitud en cada momento sin un cacharrito de esos, quizá también puedas jugar a esto. Quizá la CIA se interese por ti en breve, por otra parte.

Para jugar solo necesitas entrar en la página de Geocaching y localizar algún cache que te pille relativamente cerca. En mi caso, para comenzar, yo he elegido éste situado en el mismo centro de Granada, porque además está marcado con una dificultad «1». O sea, que deberías poder encontrarlo casi sin GPS ;-)

Yo no lo he encontrado.

Je,… También es cierto que estaba casi más preocupado en aprender como va todo el tema del GPS y los programitas que estoy probando (amén de disfrutar de un par de cervecillas mientras tanto) que de encontrar el dichoso cache… Pero que me he quedado con las ganas de apuntar mi nick en el papelito que se supone que había allí, pues sí.

De modo que dejo este post un poco a medias, y ya continuaré contando cositas más en orden, cuando «gane» el juego alguna vez :)

Señores, ahí les dejo, que salgo pitando dirección Priego de Córdoba, para el Asituna 2005, tengo un fin de semana acelerado.

Le habló un arkángel ajustando la ruta en el TomTom Mobile.


10 respuestas a “Geocaching”

  1. Pues anda que no tiene que ser dificil esconder algo en Puerta Real y conseguir que ning?n barrendero ni jardinero lo quite de su sitio.

  2. jueeeee tu blog no me manda los comments.. :_( me tiene man?a…
    Bueno, te dec?a que el GPS tiene mucho error en ciudad por eso de que los edificios altos hacen que reboten las ondas y no se mida bien, pero que el geocatchin ese tiene pinta de ser mu diver, y que un d?a, me avisas, y a ver si me puedo agenciar el del grupo y nos echamos unas risas :P
    Enga, a pasarlo bien all? en cordoba, con g?ena musica :-D

  3. ?Y qu? leches se supone que es un cache de esos?
    Muy fiestero est?s t? ?ltimamente.
    ?No te das cuenta de que si bajas la guardia vas a perder el concurso de 20 minutos? (*Risa mal?fica.*)

  4. Granada, Valencia y Barcelona son las 3 ciudades donde peor andan los GPS dado el angulo que tiene el planeta con los satelites, no me preguntes datos tecnicos pero se que mas o menos es asi. Asi que podes tener un error de coordenadas de entre 10 y 25 metros. Buscar el puto papelito en ese margen es como la aguja en el pajar.

    SUERTE !!!

  5. Victoriano, si entras en la p?gina del cach? que enlazo m?s arriba ver?s que hay una pista (encriptada, que se muestra en claro pulsando). Yo no la mir? antes de buscar, por darle emoci?n a la cosa, pero cro que solo con eso ya se puede encontrar ;-) Es algo magn?tico y peque?o que est? pegado a algo met?lico, bien escondido…

    NinaNutz, eso ser? porque te detecta como liveyornalera y te pone las cosas dif?ciles, como a nosotros lo vuestro :P

    ?Con tu cacharro de GPS nos hacemos los amos del geocachin!! XD

    Mis?sofos, pues un cach? (es que no se como se traduce, lo siento) es el objeto escondido en cuesti?n. Hay diversos tipos, en este caso era un simple papel en el que apuntas tu nombre para dejar constancia de que lo has encontrado. Otros son un cacharro – de – pl?stico – cerrado – herm?ticamente (un tuperwar, vaya) con peque?as cosas dentro: t? coges una al encontrarlo, y dejas otra (un llavero, un mu?equito…).

    sEeKeRr, ?pues anda! De todas formas, creo que es posible encontrarlos, auqnue me temo que muchas veces solo encuentras la birra que acompa?a al asunto, ?que tampoco es mala recompensa!

  6. […] ritosTecnol?gicos Viernes 29 Julio 2005 Clasificado bajo: Cables de colores Promet? el otro d?a hablar sobre un par de cosas que ten?a pendientes, pero por la curiosa teor?a del cuanto – m?s – tie […]

  7. […] Granada Comentaba el otro d?a por aqu? que estaba empezando a perder un poco de rato con eso del geocaching, y que el primer intento intentando localizar un cache en Puerta Real fue infructuoso&#82 […]

  8. […] ado bajo: General Esta vez el de La muralla de la Alhambra. Ya estoy convencido: el geocaching es la excusa perfecta para perder un ratillo mientras das un paseo por el campo o similares. Esta vez […]

  9. […] Historiadores acreditan que el 22 de julio de 2005 Arkangel ya nos explicaba en qu? consiste esto del Geocaching. Consiste en la b?squeda de un cache que alguien ha escondido generalmente con una libretilla donde apuntar el nombre y algunos objetos para intercambiar. Para quien est? interesado hay mucha informaci?n en el sitio oficial y tambi?n en espa?ol. Desde que Arkangel nos lo cont? me apunt? a la web con la idea de probarlo. Esta tarde he estado buscando uno, concretamente aqu?. Pero esta vez no ha habido suerte. Despu?s de buscar un durante un rato he llegado a la conclusi?n de que estaba al otro lado del muro y no iba a poder llegar. Me he quedado con las ganas de dejar all? mi nombre y el objeto que hab?a llevado para intercambiar pero ha merecido la pena por el sitio que he descubierto. Desde este rinc?n de El Pardo hay muy buenas vistas a estas horas. Una imagen vale m?s que [i]mis[i] palabras: Escrito por: nauj27 el Nov 01, 06 | 9:22 pm | Perfil URL de trackback: http://nauj27.com/trackbacks.php?id=343 […]