EscapadaValenciana


Como estoy de vacaciones, para envidia y reconcomimiento del personal, pues tengo que hacer algún viajecillo, aunque sea una cosa muy fugaz como este fin de semana.

Vengo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un sitio magnífico (bueno, ambos lo son: la ciudad y la Ciudad) que por fin he podido disfrutar por dentro (ya me fascinó por fuera hace unos meses) gracias a los empujoncillos de mi amiga la Rubia. Sí, soy bastante perro para coger el coche, y le costó bastante trabajo convencerme al principio.

La CAC es un complejo compuesto hoy en día por tres elementos visitables (bueno, cuatro, si se cuenta el maravilloso jardín del Turia, de libre acceso, y que me da una envidia terrible):

Museu de les Ciències

El plato fuerte, al menos para mí. Probablemente el granadino Parque de las Ciencias no tenga por qué envidiarle nada (es que tenemos también un muy buen parque aquí en Granada, ojo), pero quizá precisamente por eso me llamaba la atención, las comparaciones, ya se sabe. Si se puede destacar algo del Museo de las Ciencias es sin duda la alta interactividad de lo expuesto. Vamos, que te lo pasas como los indios deformando tu voz, usando electroimanes para generar electricidad, viendo réplicas de vehículos de exploración espacial, tocando mimosas,…

O haciendo rodar cuadrados, como este que te pongo aquí para que no te quedes con las ganas ;-)


De nuevo, gracias a tintachina

L’Hemisfèric

Si bien por fuera el Hemisferio, el edificio que alberga un cine IMAX Dome en su interior, es quizá el más bonito de todo el recinto, la experiencia es la peor de todas. Esta variedad de cine es de los menos espectaculares del sistema IMAX, me parece, y la sensación que se me quedó fue exactamente la de ver – una – peli – puteado -en -primera -fila a pesar de tener uno de los sitios céntricos del graderío.

Bueno, pues eso, que si compras la entrada conjunta, pues lo ves, porque te sale gratis. Pero si pagas solo por eso… También pudo influir que lo vieramos a las cuatro de la tarde, una hora muy mala justo después de comer tras una intenasa mañana de pollardeo.

L’OCeanogràfic

Bichos marinos vivos. Precioso. El Oceanográfico es para perder un día entero, aunque al final pasas solo la tarde, por esa mala costumbre que tiene el tiempo de pasar. Destacable, pues no se… Hay un par de belugas que llaman un montón la atención, son unos bichos enormemente expresivos, que te dejan prendado nada más ver su «sonrisa». Las focas, pues tres cuartos de lo mismo, juegan con el personal, tontean… Es que da la impresión de que saben perfectamente de que va el rollo.

Y luego están los delfines, en su típico espectáculo que seguro que has visto alguna vez, pero que no por ello deja de sorprenderte. ¿Entrenan los señores estos del trajecilloneopreno a los delfines, o son los bichos los que entrenan a los de dos patas para que muevan las manos justo antes de que ellos hagan algo chulo?

No terminaré de saberlo nunca, me temo.

Le habló un arkángel encantado con Valencia y su Ciudad de las Ciencias.


10 respuestas a “EscapadaValenciana”

  1. Me ha gustado mucho el post y las fotos son geniales tambi?n. Por cierto que mola eso de hacer rodar un cuadrado jeje, para un suelo de ese tipo la rueda ser?a un co?azo :D. Lo de los delfines seguramente lo mejoran en el Loro Parque en Tenerife, que la verdad que el espect?culo es muy bueno… As? que ya sabes, puedes tenerlo en cuenta para las pr?ximas vacaciones jeje.

  2. Estuve en Tenerife, en Puerto de la Cruz, hace… 4 (?o 3?) a?os, creo (?como pasa el tiempo!). Y claro, hice la obligada visita al Loro Parque, tambi?n muy chulo. Recuerdo que all? ten?an ping?inos emperador, que son sorprendentemente grandes. Pero sorprendentemente :O

    Lo que pasa es que por aquel entonces no era tan exhibiccionista como ahora y no lo contaba todo por la Internet ;-)

  3. Valencia es lo que tiene. Es m?s es una ciudad muy bien cuidada y el tema de la limpieza es increible, seguro que te distes cuenta.

    Parques y jardines por cualquier sitio, solo hay que ver lo que hicieron con el viejo cauce.

    Realmente irse al jardin de la CAC es relajarse y alegrar los sentidos, que bonito aquello. Espero que lo pasases bien.

    salu2

  4. que bueno, nunca hab?a oido hablar de las belusas ni de las plantas que se ponen pochas si las tocas… yo este verano ire por valencia, ahora ya se donde no puedo faltar!

  5. ?Jooooo, con la mierda esta del «g?ifi» no puedo ver los v?deos! Luego les echar? un ojo desde casa de la novia, que tienen muy buena pinta…

    Interesant?sima cr?nica, Ark ;-)

  6. Yo estube en A?o Nuevo en Valencia, no la conoc?a y me encant?. Solo me di? tiempo de visitar L’Oceanogr?fic y vale la pena, me encantaron los delfines, como dice Arkangel, aunque los hayas visto actuar antes, siempre te quedas maravillado de su inteligencia. Tambi?n me sorprendi? ver a unos tiburones bastante grandes (muy grandes para m?), nadando al lado de much?simos peces, y todos tan tranquilos.
    Vale la pena hacer una escapada.

    Una que est? esperando las vacaciones.
    M.Carmen

  7. Ay, si, valencia es estupenda. A mi lo que m?s me gusta de la Ciudad, es el propio complejo: no os ha dado la impresi?n de estar en la nave de Alien, ese dise?o tan org?nico? Son como costillas…(la nave de el Alien misterioso se dise?? a partir del esqueleto de un perro, he leido).

    Pero si de verdad quereis ver un acuario especial: A Coru?a, la «casa de los peces». Tenemos uno de los mejores acuarios atl?nticos (osea, no son pececitos de colores, pero es muy divertido verlo si hay se?oras cerca, van dando recetas para cocinar a las pobres cigalas, merluzas, etc) y el edificio es muy bonito, est? metido en el mar, en invierno las olas saltan sobre ?l y remojan a las focas…avisad antes y yo os llevo a ver los bichos y luego…a comerlos.

  8. Veva: He estado dos veces en Coru?a con la intenci?n de ver el duchoso acuario, y el destino ha jugado siempre en mi contra. Una por el horario y el escaso tiempo del que dispon?a, y la otra por que coincidi? con el d?a de cierre. Quiz?s a la tercera…

  9. Lo de siempre, por ejemplo, aqu? el que habla es de Valencia y no ha llegado a ver entera la dichosa ciudad de las ciencias con oceanografic y tal…
    Pero estoy seguro de que si no fuese de aqu?, lo ver?a…