BrevementeWordPress


Una breve anotación para comentar que, aparte del evidente cambio de estética, el CMS que uso ahora es WordPress (1.5 en este momento).

B2 me ha servido bien durante más de un año, pero he tenido que rendirme ante las funcionalidades y los plugins de WP. Es un buen sistema, veremos si lo aprovecho.

En cuanto al cambio de estética, bueno, aparte de motivos técnicos (el sistema de plantillas es completamente distinto, mucho mejor ahora), ya iba tocando. Lo que ves está basado en un template hecho para el concurso de Alex King por Theron Parlin, que se llama Benevolence. Algo modificado, claro (cositas como la columan a la izquierda, colores, imágenes, y demás nimiedades). Quizá algún día haga una plantilla desde cero, como hice con aquello inspirado en Mondrián que se veía hasta ahora.

Le habló un arkángel que no da más detalles de momento.

,

22 respuestas a “BrevementeWordPress”

  1. Anla, lo triste de todo esto es que la mesa de mi ordenador sigue as? en este preciso instante. Bueno no, hay una lata de cerveza m?s :P

    Gracias Audrey :)

  2. Est? bien este nuevo tema. Sin embargo, tiene un problema. El pie de p?gina, node est?n los cr?ditos y todo eso no se ve bien si el contenido es menor que el tama?o de la columna. Me explico. Ahora mismo, lo veo a la altura del apartado «Enlaces» tapando los enlaces. Tienes que modificar el CSS y arreglarlo para que realmente se quede al fondo. Prueba con algo del estilo

    clear: both;

    en #footer. Puede que sea por culpa del «position: relative;»

  3. iOne, s?, llevas raz?n… Pero el problema est? en el posicionamiento de la columna de la izquierda, que es absoluto para poder cargar ese contenido despu?s del contenido central… Tengo que arreglarlo (tambi?n los gravatars, hacer que esto vuelva a validar,…). Gracias por el toque de atenci?n. Quiz? mientras tanto no muestre el sidebar (o muestre alguno alternativo, m?s corto, y situando el post en su contexto, que me atrae la idea).

    Ruonory, gracias :) Aunque las categor?as ya estaban antes (bastante inc?modas de llegar a ellas, eso s?). De todas formas, mi organizaci?n no es especialmente buena, muchas veces dudo entre unas y otras =)

    tamat, corregido. No me lo tengas en cuenta, pro favor, que era muy tarde ;-)

  4. A mi me gusta este dise?o. Es sencillo y bonito. Y si quieres validarlo, mejor no lo hagas como XHTML 1.0 Strict, sino como HTML 1.0 transitional, que es m?s f?cil. Al no utilizar un CMS hecho por ti, la cosa es bastante m?s dif?cil.

  5. B2, WP, template, Benevolence, CSS, #footer, sidebar, XML, HTML transitional, CMS… ?Qu? es todo eso? ?No se supone que yo tambi?n soy inform?tico? ?Maldito abismo generacional!… :)

  6. Es solo cosa mia o a todos los demas les sale la letra de un tamanyo minusculo? Desde firefox (con linux ;-) me resulta casi imposible leer los mensajes sin darle a aumentar el tamanyo de la fuente. O a lo mejor es que todos teneis un monitor de 21 pulgadas y con el mio de 17 (en la uni) pues la cosa no da para mas… No es que me cueste mucho trabajo aumentarlo manualmente al entrar, pero al hacerlo algunas cosas (por ejemplo el cuadro de texto para comentar) se salen de la columna central.
    Por lo demas me gusta mucho el disenyo.

  7. mewt, acabo de aumentar en 1pt el tama?o general de la fuente. Aunque me gusta m?s peque?ito, es perfectamente sacrificable el puntito de est?tica que se pierde (para mi gusto) por poder leer con m?s comodidad. Al final se trata de eso, ?no? :)

    A?n as?, quiz? se siga viendo un poco m?s peque?o de la cuenta en GNU/Linux (en Firewox/Win32 no se ve mal, creo)

    trufa, gaston, auqnue no lo creais, a mi tambi?n :) Pero la vida es cambio, y tocaba cambiar. No obstante, esa imagen de arriba no se quedar? mucho tiempo, solo es que necesitaba algo para dar «el salto». Gracias por los comentarios.

    Farero, anda, que no eres tan may? :P

    JCL, todo como m?s ordenadito, ?verdad? Aparte de la est?tica (que tengo mis dudas), s? que me gusta la maquetaci?n. Gracias :)

    iOne, ?validar? en XHTML, o morir? en el intento! XD El problema no es la template en al que me baso (que s? valida), sino el contenido de los posts, que los edito «a mano», y quiz? alg?n detalle tonto. Ahora mismo solo me da 36 errores, esos me los tengo que comer de alguna forma ;-)

  8. Te ha quedado muy de tu estilo y eso es muy importante en un blog personal. En general me gusta bastante. Quiz? sea un rojo muy fuerte, el del Arkangel Yablog de arriba del todo.

    Pero vamos, el estilo en s? de todo me gusta.

  9. El principal problema que tengo para validar es el charset. Las comillas, los acentos y todas esas tonter?as. Por lo dem?s, me funciona todo bien. Suerte :)

  10. Hola! no s? si te dije algo sobre el estilo anterior, que no me gustaba mucho. Creo que s? te lo dije el dia de la quedada o algo. Este de ahora s? que me gusta, queda muy elegante ;) Enhorabuena!

  11. […] Archivos RSS Fotos Contacto CambiandoDeTema Pues s?. Cuando migr? a WordPress (antes usaba b2) me vi obligado a cambiar de plantilla, de “tema”, que le llaman l […]