YetiSports


Un pingüino y el Yeti
Tengo algún compañero de trabajo bastante enganchadillo a yonkis.com (yo antes lo visitaba bastante a menudo,… fueron ellos los que me descubrieron wickedweasel.com).

El otro dia el mencionado compañero nos pasó un flash que había visto en yonkis: un simpático Yeti «jugando» con un simpático pingüino… Como la naturaleza del ser humano es muy misteriosa, esta tontería de «juego» me gustó, y ya en un primer momento pensé: yo le podía meter mano a esto, y cambiarle algun gráfico o algo, pa reirnos un ratillo…

Alguien (varios) se me había (habían) adelantado: Un mundo de yetis y pinguinos (también llegó a mis oidos via yonkis, via mi compañero el enganchao :P

Pero bueno, como yo ya tenía ganas desde hace tiempo de intentar toquetear los «intocables» archivos flash, pues me puse a buscar algún programita para meterles mano… Encontré varios para extraer recursos de los swf (como los graficos que acompañan a este post) pero para el ActionScript, el lenguaje en el que se programa en flash, no veia nada que permitiriera volver a crear el swf «original».

Hasta que encontré KineticFusion, una aplicación gratuita escrita en java que convierte los SWF en RVML (Rich Vector Markup Language),… en fin, no me enrollo más.

El caso es que al final, aquí hay una de als versiones toqueteadas por mi del: ArkaYeti :P (bastante util dejar pulsada la tecla Control mientras se batea, si se pretende dejar por los suelos el record de algún amigo…)

Nota: Visita www.yetisports.org para ver la web del «juego», ya lo han evolucionado un poquito. El hecho de modificar su archivo swf ha sido con interés puramente «científico» (o por curiosidad, también). No estoy en contra de la ingeniería inversa (se aprende mucho así), pero sí contra el robo de propiedad intelectual (y habría que matizar esto, en otra ocasión). Que quede claro que este flash ni lo he hecho yo, ni sabría como hacerlo. He dicho.


5 respuestas a “YetiSports”