WordCampMadrid2019

WordCampMadrid2019

Bueno, creo que ya ha sucedido: sólo escribo en el blog para hablar de las fiestas de WordPress :D

Pero justo esto es lo que nos pedía Juan Hernando ayer en el último consejo de los 12 que conformaron su charla, la que cerraba las ponencias de WordCamp Madrid 2019: una WordCamp no se termina hasta que no escribes sobre ella (por muchos motivos: recordar en el futuro, difundir, aprender fijando cosas en la memoria mediante este pequeño esfuerzo…). De modo que a ello voy, a bocajarro desde el móvil de vuelta a Granada (nos conduce Guillermo García al resto de compis de Si2 que hemos asistido: Dani Jiménez, Luciana Laura y Fran Ortiz).

Aquí los 5 elementos (y una manzana) saliendo de Granada el viernes para Madrid

Guillermo, Dani y yo aplicamos como voluntarios en su día, y nos aceptaron (yuju!), nos hemos hinchado de currar, creo, hemos aportado nuestra pequeña parte; orgullosos de ello.

Para mí y sé que muchas lo mejor de las WordCamps son las personas que vas reencontrándote de una a otra, sabiendo que quizá no les vuelvas a ver hasta el año próximo (otros antes), pero que el saludo será hasta más cariñoso que el que a veces te puede salir en una nochebuena.

Hoy cerca de la despedida del Contributor Day hablaba con una asistente madrileña a la que ya le ha picado el bicho de la ComEnedad WordPressera sobre los voluntarios y voluntarias… Nos decía ella con un sentimiento de gratitud que, claro, nuestro trabajo era gratis, que era extraordinario. Y le he llevado la contraria: no, no es gratis, traer 3 voluntarios desde Granada a Madrid y dormir dos noches cuesta dinero. Que se paga encantado, ¡que menos que devolver a la comunidad un poquito de lo que te aporta, cariño incluído!

Por eso, no puedo hablar demasiado de las charlas, porque solo he asistido al par en que me tocó control de tiempos o micro (muy interesantes, me gustó el enfoque de la organización para encontrar más temas así de que hagan la experiencia diversa). Pero de las personas sí que puedo, especialmente de las de las camisetas rojas: un lujazo compartir estos ratos con todas ellas.

No daré nombres porque seguro que alguien se me quedaría fuera, pero si cambiaste conmigo un par de palabras este fin de semana, esta entrada es para ti: ¡gracias por eso! Lo he pasado genial, y esta noche voy a dormir muy muy feliz porque sé que tú también lo has disfrutado. Ha sido una grandísima WordCamp, la mejor y más grande no europea a la que he asistido a la fecha, con un equipo de organización poniendo, una vez más, el nivel en todo lo alto (hasta la siguiente ;-) ).

Algunas foticos

Le habló un arkángel cansado y feliz.


12 respuestas a “WordCampMadrid2019”

  1. Qué buenos ratos hemos pasado y qué buenas fotos que te vamos a coger prestadas. ¡Gracias ?!

  2. Qué buenos ratos hemos pasado y qué buenas fotos que te vamos a coger prestadas. ¡Gracias ?!

  3. ¡Muchas gracias por tu trabajo, Ángel, qué grande eres! Yo soy una de esas personas que tuvo el lujo de estar un ratito contigo ;)

  4. Dani, usa lo que quieras, claro! El contenido de por aquí ha sido CC desde tiempo inmemorial :P Buenos raticos volviendo a dormir a las 1 de la mañana por un polígono industrial, ouyeah.

    Ana, ¡anda anda! Ahi estaremos siempre que se pueda para echar una mano a gente que transmite tanto como tú :)

  5. Gracias por compartir la experiencia Ángel. ?
    Me alegré un montón de poder verte de nuevo e intercambiar unas palabras. ?
    Nos vemos en Berlin, la experiencia como voluntarios en la WCEU promete mucho.

    Un abrazo.

  6. ¡Gracias a vosotros! Perdonad el estado de mi blog, al ser un poco zombi (más muerto que vivo), lo cuido poquito y no está acostumbrado a los emojis y esas cosas «modernas» :P (me anoto recordar que esto de los comentarios sigue existiendo, y revisar un poquiito todo).

    ¡Nos veremos en Berlín! Tiene pintaza…

  7. Tienes toda la razón. Es algo extraordinario vuestro curro. Yo he flipado. True story. Muchas gracias a todo el Granada Crew

  8. Leñe! Mi jefe y el jefe de mi jefe en WCMAD comentando en mi blog! ¿Sabeis el secreto? Cuando ves tantísima implicación y esfuerzo en los organizadores, sale de forma natural el dar lo máximo de cada cual… Yo sé que lo sabeis, y ésa es la trampa que nos preparasteis XDDD

    Gracias por la oportunidad de echar una mano, repetiré siempre que pueda, es un lujo y un honor ayudar mínimamente en estos eventazos. Y las risas!

    Abrazaco a los dos… Que por cierto, creo que ni me despedí con las prisas finales :P

  9. Ole y ole: por el currazo de los voluntarios, lo bien que salió todo, este gran resumen (seguramente entre los más rápidos de la historia) y esa buena selección de fotos.

    Mi enhorabuena!

  10. ¡Ángel! Qué guay poder leer tu resumen, eres un crack. Me encanta el enfoque tan vital que le das a tu colaboración con la comu. Un abrazo muy fuerte, tío. Espero que nos volvamos a ver pronto. Besarkada handi bat, lagun.